lunes, enero 16, 2006

¿DÓNDE HAY UN ÍDOLO VIEJO GÓMEZ?

Las sucesivas crisis económicas de nuestro país y con el consiguiente deterioro del poder adquisitivo de las personas y de los clubes han traído aparejada una consecuencia nefasta para el fútbol doméstico: la desaparición de los ídolos.
Ídolo es quien se destaca por sus cualidades, tanto futbolísticas como humanas. Referente de compañeros, directores técnicos y dirigentes; es amado por los hinchas de su equipo y respetado, ya hasta temido, por los rivales. ¿Cómo se llega a ser ídolo? Jugando. Destacándose por habilidoso, por goleador ó hasta por ser un fenómeno debajo del arco. Y por respetar y amar a la camiseta del club que te está dando la oportunidad de jugar.
Escribiendo este post, se me vienen rápidamente a la memoria los nombres de los últimos grandes ídolos del fútbol argentino: Bochini, Alonso, Gatti, Bianchi y alguno más que ahora no recuerdo, son tipos que se ganaron el título ya que cumplieron con las condiciones enumeradas anteriormente.
Ahora, tentados por la diferencia económica, los jugadores eligen emigrar hacia clubes de mayor renombre ó de otros países y nunca llegan a afianzarse en el corazón del hincha. Como consecuencia de ésto nos encontramos que hoy son (pseudos) ídolos jugadores que sólo tienen como atributo haber jugado mucho tiempo en un club, como Astrada y Hernán Díaz en River, ó haber demostrado mucho amor a una camiseta pese a jugar con otras como Coudet en Rosario Central, ó a tipos que sólo demuestran ser recios como Giunta en Boca (cuando todos sabemos que es más fácil ser recios que jugar bien), ó llegamos al punto de hacer ídolos de un equipo a jugadores surgidos allí pero que triunfan en otro lado como lo es "Miliki" Jiménez en Peñarol.
¿Qué hacemos entonces? Creo que "desde el tablón" nada. La chance para cambiar la tiene el jugador pero como se dice habitualmente: "billetera mata galán".
Aunque....yo prefiero mirar, seguir buscando, esperando al "mesías" que aparezca algún día y nos muestre el camino...
Web Site Hit Counter Radio Shack