sábado, enero 21, 2006

NACER ANTES DE TIEMPO


"Todo tiempo pasado fue mejor" dice el refrán y con esa frase podríamos estar días discutiendo sin llegar a una conclusión válida.
El fútbol no está exento a ésto y siempre estuvo esa controversia: que si antes se jugaba mejor que ahora; que a la velocidad que se juega en estos tiempos no es la de antes, etc, etc, etc.
Yo no voy a ponerme a desmenuzar ahora este entuerto lo que sí quiero afirmar es que en tiempos pasados hubo jugadores que no llegaron a tener el reconocimiento popular debido a la falta de oportunidades.
Hoy nos encontramos con Torneos de Primera División, dos Copas Internacionales por año, Nacional B, Primera B, C, D, Torneos Argentinos A, B y todos ellos con televisación en directo, programas especiales, cobertura de los noticieros y seguimiento de los diarios y radios locales. Además proliferó el negocio de los representantes, intermediarios y "observadores" que siempre están atentos al surgimiento de nuevos cracks.
Antes estaba el Campeonato Metropolitano y por seis meses se jugaba en "Nacional" al cual podían acceder equipos provenientes de las ligas del interior, luego de jugar maratónicos torneos "Regionales" aunque el premio tenía sabor a poco ya que estos equipos generalmente no pasaban la primera rueda al enfrentarse a los equipos de A.F.A. Y mucho antes, sólo el campeonato de Primera División y los torneos de ligas locales.
Es así, que por la poca repercusión, han quedado en el camino grandes jugadores que estoy seguro que hubieran podido jugar tranquilamente en primera división.
Paco Gerold, Hugo Riberi, "Toti" Jaquet, "Rabanito" Cravero, Germán Soltermann, son algunos de los tantos nombres que me vienen a la memoria y traen nostalgia a la pelota.
Y me tomo una licencia para nombrar a un jugador. Un "back central" que brilló en el equipo de Nuevo Torino y que depues fué el primero en recibir dinero para ir a jugar para el de Angélica en lo que fué el pase del año. Se llamaba Dante Pautasso, alguien que nació demasiado temprano para el fútbol profesional.
Web Site Hit Counter Radio Shack