jueves, enero 12, 2006

¿QUE TENDRA ESE PELADO?


¿Tiene magia? ¿Tiene hechizo? ¿Pero donde es que lo tiene?...
No, no estoy reformando la canción de Ricki Maravilla...me refiero a Carlos Bianchi.
Caso raro el de este señor, veamos:
Luego de una gran campaña como jugador en la que se destacó como un gran delantero goleador en Velez Sarsfield y en equipos de Francia, se dedicó a la dirección técnica empezando por un equipo de poco nombre de la segunda división del país Galo; y lo sacó campeón.
En el año 1993, regresa a Argentina tentado por Velez (Sarsfield, no Nazarena) y por, según él, "las ganas que lo puteen 50.000 personas".
Sale campeón del torneo argentino, de la Copa Libertadores 1994 y de la Intercontinental del mismo año con un equipo formado con jugadores de poco renombre, tipos que después fracasaron en cualquier club que jugaron.
En el año 1997 se va a la Roma de Italia, (se lo lleva a Trotta): fracaso total, se pelea con la figura del plantel (Totti) y lo hechan antes de la mitad de la primera rueda. Trotta duró hasta fin del campeonato.
En 1998, otra vez en nuestro país, asume la dirección técnica de un Boca Juniors que venía de mal en peor y nuevamente, con un descanso de un año en que no dirigió, comienza a cosechar títulos y más títulos. Y nuevamente con jugadores que estaban totalmente devaluados a los que coloca en las mejores ligas del mundo.
Año 2005: es contratado por el Atlético de Madrid y otra vez papa....lo terminan despidiendo sin haber ganado un campeonato y con una mala relación con sus dirigidos.
¿Que pasa con Bianchi? ¿Por qué en Argentina arrasa y en Europa no?¿Donde está el secreto, cual es el motivo, diganme donde lo guarda, donde lo tiene escondidoooooo? (perdón, me copé).
Mi teoría es la siguiente: Siempre se dijo que Bianchi trataba a los jugadores como a sus hijos, tocándoles las fibras más intimas, su orgullo y su bolsillo, y siempre concientizándolos de que si jugaban bien, eso iba en beneficio del equipo que iba a obtener triunfos y que esos triunfos redituarían en beneficios económicos para todos. Y ése para mí es el punto: en Europa, por más que te vaya mal los jugadores ganan fortunas y no les importa un bledo calentarse por los demás...y ahí están los resultados. ¿Ustedes que opinan?
Por lo pronto, luego de ser despedido nuevamente, a través de este blogg le rinden homenaje a Carlos Bianchi, alguna de las personas a las que él favoreció con su trabajo en Argentina:
Juan Galaverna: unos de los pocos hincha de Velez en Rafaela. Olvidate Gala, nunca más lo vas a ver en Japón.
Chilavert: de ser un arquero más...a ser considerado el mejor del mundo. ¡¡Y ni hablaba!!
Zandoná: ¿Se habrá imaginado alguien que un tipo de sus condiciones sea campeón del mundo? Bianchi lo hizo.
Gómez, Flores, Matellan, Chelo Delgado, Almandoz, Bassedas, Schiavi, Pompei: y que se yo cuantos jugadores más de poca calidad que lograron alguna transferencia que les llenó los bolsillos y hasta jugar en la selección.
Conclusión: Bianchi sabe manejar equipos chicos y pobres. ¡¡ Salud Carlos!! Deportivo Ramona te espera para el campeonato de penales...empezá a rezar...
Web Site Hit Counter Radio Shack