viernes, junio 23, 2006

MISTER GOL



Ronaldo Luiz Nazario De Lima, nacido el 22 de setiembre de 1976, llamado por todos por su primer nombre, bautizado desde acá como Mister Gol.

Es que a partir del 22 de Julio del 2006 este jugador se terminó de consolidar en la historia grande del fútbol terráqueo conquistando su gol número 14 en campeonatos mundiales.

Nacido en Río de Janeiro, fichó para Cruzeiro de Belho Horizonte, debutando a los 16 años y convirtiendo 12 goles en 14 partidos. Enseguida se lo llevó el PSV holandés, para dos años más tarde fichar para el Barcelona de España en donde en su primer temporada comvirtió 34 goles en 37 partidos. Fué elegido como mejor jugador del mundo en los años 1996 y 1997 por la F.I.F.A. y luego continuó hinflando redes en el Inter de Italia y Real Madrid de España.

Con la selección de Brasil, participó de los mundiales 1994 (campeón), 1998 (Subcampeón), 2002 (Campeón) y el actual del 2006, conquistando 4 tantos en Francia, 8 en Japón-Corea (incluídos dos en la final, siendo el goleador del torneo), y con los dos de ayer igualó la marca de Gerd Müller, justo en el país de origen de este tanque alemán.

Como todo jugador tuvo épocas oscuras como ese famoso "malestar" que lo aquejó en la final del 98, ó esas rebeldes lesiones musculares que lo marginaron de las canchas en 1999 y 2000, ó su actual sobrepeso tema de estado en su país de origen. Pero Ronaldo supo sobreponerse a todo y demostrarle al mundo en cada vuelta que tenía fuego sagrado y que su llama se convertía en goles.

Señores, el gol se hizo hombre. Es brasilero y se llama Ronaldo. Estamos viendo historia y eso es algo que la gente del tablón no puede minimizar ni dejar pasar. Admiración, respeto y aplausos.

Web Site Hit Counter Radio Shack