miércoles, junio 07, 2006

SI DON JULIO LO DICE...

Cuenta un periodista poco ético, que estando en un hotel de Japón en el año 2002, con la eliminación del mundial consumada, tuvo oportunidad de cenar con Julio Humberto Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

En esa cena, fuera de micrófono, este periodista amargado por la situación futbolística vivida, le pregunta al "mandamás de A.F.A": "Y a la selección, ¿a quién habría que llevar para salvarla? A lo que Grondona contestó: "¿A la selección? Es fácil: agarrás Qatar 95, agarrás Malasia 97, agarrás Argentina 2001 y la armás. Si con eso no ganamos, me corto las pelotas."

Aunque tiempo después le renovaba el contrato a Marcelo Bielsa, luego de la renuncia de éste, don Julio decidió llevar a la práctica su idea. Contrató, a José Peckermann, cerebro de aquellos mundiales ya mencionados y el DT se encargó de armar esta ensalada mundialista: "agarró" Qatar 95 (Sorin), "agarró" Malasia 97 (Franco, Scaloni, Cufré, Cambiasso, Aimar, Riquelme), "agarró" Argentina 2001 (Coloccini, Burdisso, Maxi Rodríguez y Saviola) y sumó, cómo no, Holanda 2005 (Messi y Ustari), que en aquel momento de la historia todavía no era más que un proyecto, impensado de... "agarrar". A eso lo sazonó con mundialistas de 1999 fracasados como Milito y Tévez y lo condimentó con la experiencia de los de mayor edad (Crespo, Ayala, Heinze, Abbondanzieri, Cruz).

El tiempo dirá si don Julio Grondona tenía razón. Pero por las dudas, le dejamos un regalito para que, si su proyecto no funciona, cumpla con su promesa.

Web Site Hit Counter Radio Shack