jueves, junio 29, 2006

UNA CITA CON LA HISTORIA


-Carlos, ¿Cómo se le gana a Alemania?
-A Alemania se le gana con huevos.
La respuesta de Tévez sonó seca, cortante y hasta tuvo esos microsegundos de silencio posterior que suceden a toda frase fuerte. Pero Carlos Tévez, en la conferencia de prensa brindada antes de ayer, dijo una gran verdad.
Y no me refiero al clásico pedido de la hinchada de "ponga huevo, Argentina ponga huevo". Nombrando el fruto de la gallina, estamos refiriéndonos a: convencimiento, coraje, carácter, temple, orgullo y fútbol; todos los atributos con los que deberá contar mañana nuestra selección en el partido frente a Alemania.
En este incómodo cruce de cuartos de final, Argentina se topa con el peor rival: una potencia futbolística, que juega de local, en el estadio que lo hace habitualmente, con un árbitro europeo y toda la presión que ello genera. Pero ahí estamos, las cartas salieron así y ahora hay que jugar. Y nuestro equipo futbolísticamente no es menos que su rival de turno, al contrario. A mi entender Pekerman tiene mejor material del que dispone su colega Klinsmann, por lo tanto, los germanos tratarán de equilibrar y torcer a su favor la balanza utilizando todos los recursos extras futbolísticos pero, como se dice habitualmente, "en la cancha son once contra once y la pelota es redonda para todos".
Nuestros jugadores tienen que estar convencidos de que éste es el primer paso para quedar en la historia, porque estoy seguro que el de mañana es un partido histórico que si se gana, recordaremos por muchos años. Y como tal deben jugarlo, siendo inteligentes para mover el balón y no caer en la queja fácil, en foules ó en la increpación rival; con coraje para afrontar las visicitudes del juego, garra y carácter para sobreponerse a las malas acciones, y orgullo para demostrar que "nuestro" fútbol supera cualquier ambiente externo.
Alemania - Argentina, Cuartos de Final del Campeonato Mundial 2006. Me juego a que de acá, sale el campeón. Nuestro equipo tiene una cita con la historia. Les pido a sus integrante que se pongan la mejor ropa, se perfumen y le lleven un ramo de flores porque lo peor que pueden hacer es faltar a ella.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero este partido entre en la historia como Inglaterra o Alemania 86, Brasil o Italia 90 o Inglaterra 98...y sea el 1ero de una racha de 3 "históricos"...

3:43 p. m.  
Blogger Gogui said...

Alemania Argentinaaaaaaaaa

En mi escaso conocimiento futbolìsitico, los dos mundiales que màs me pegaron fueron los del 86 y el 90, y en ambos este partido fue lo más importante de los dos. Por lo tanto, si gana argentina me pego un tiro de felicidad.

En realidad, el mundial empezó ahora, porque los nervios se sienten.

Vamos la puta madre a ver si ganan y todo el mundo puede dormir en paz...y si perdemos..... bueno, loco, demasiado que llegamos a 8vos.

5:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack