jueves, julio 06, 2006

ALLÈ LES BLEUS


En un partido muy cerrado, Francia se metió en la final del Campeonato Mundial.
Lo más destacable de esta noticia es la grata sorpresa que resultó ser el conjunto Galo. Conformado en su mayoría por jugadores veteranos, nos hace acordar a nuestra Argentina modelo 1990. Sufrieron mucho para sortear la primer ronda, demostrando poco y nada en el campo de juego y cuando todos les auguraban un rápido regreso, apareció el equipo eliminando al mejor hasta ese momento que era España, al candidato de todos Brasil y a la sorpresa, el aguerrido Portugal.
Dirigidos técnicamente por un actor aficionado fanático de los horóscopos (al punto que la decisión final sobre incluir un jugador ó no la toma dependiendo del signo del zodíaco de éste) y comandados por el a partir de ayer INMENSO ZINEDINE ZIDANE, al que quiero dedicarle un párrafo aparte:
Quiero confesar que conocí a este jugador allá por el año 1996 cuando Juventus le ganó la final de la copa Intercontinental a River Plate y fué porque él mismo se declaró admirador de Enzo Francéscoli. Al verlo jugar me pareció un buen jugador dotado de una exelente técnica pero nada más, ningún fuera de serie. Seguí su carrera de reojo, vi sus logros, pero no llegaba a llenarme los ojos especialmente al ver su rendimiento no tan superlativo en el Mundial de Francia aunque me sorprendió gratamente cuando marcó dos goles en la final de ese campeonato. Seguí observándolo y casi me convenzo de que era un jugador más al ver su performance en el Real Madrid y nuevamente me tapó la boca al despacharse con un golazo en una final de Champions League. Y ahora, cuando ya había anunciado su retiro para despues del mundial, yo y todos pensaban que este grande quería pasar por este campeonato "de regalo" ó "de turismo". Y Zidane demostró que quería hacerlo de la mejor forma, cargándose el equipo al hombro y conduciéndolo a la final. Con estos resultados, con su aparición en los momentos difíciles, por su perfil bajo, para mí, Zinedine Zidane se acaba de subir al pedestal de los grandes como Cruyff, Beckenbauer, Mathaüs, Pelé y los demás. Bienvenido a lo más alto.
Ahora viene la final ¿Será la frutilla del postre?
Web Site Hit Counter Radio Shack