miércoles, julio 19, 2006

SIGUE RODANDO

Y sigue rodando la pelota. Ya no se detiene. Ahora con amistosos, pases, renuncias, copas de invierno (como si no bastara con las de verano), pretemporadas, Copa Libertadores, partidos preparatorios y puestas a punto. Siempre hay algo en el mundo fútbol y por lo tanto aca les traigo dos comentarios de actualidad:

SEGUÍ ASI GALLARDO

Un final anunciado: Se veía venir, River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores.
En un partido donde fué superado ampliamente por Libertad de Paraguay, el conjunto argentino cayó derrotado 3-1. Este resultado marcó el final de la peor temporada del club millonario de los últimos veinte años, que incluyó el peor plantel en cuanto a nombres, tres técnicos y decadencia económica, decorado por el ingreso al torneo internacional "por la ventana" (mediante un repechaje frente a Oriente Petrolero).
El rendimiento futbolístico fué el resultado de una mala preparación anterior y un displicente manejo dirigencial, entonces sin el mejor jugador que había tenido el equipo (Montenegro), sin jugadores para completar el banco de suplentes, con la defensa sin trabajar (se notó), sin delanteros (Farías lesionado, Higuaín muy pichón y Abán impresentable) y condimentado con la opaca entrega del "Muñeco Chucky" Gallardo que terminó expulsado (una vez más en un partido importante) sólo esperaba ver alguna reacción de coraje ó caracter. Pero este recurso ya se había gastado en Brasil en la ronda anterior y por consecuentcia el equipo no demostró nada y calló sin atenuantes.
Para remarcar que el partido no terminó por culpa de los "inadaptados de siempre" (lindo nombre para un conjunto musical) que ya nos tienen habituados a estas cosas.
Terminó River su participación en la Libertadores 2006 y por suerte no vamos a escuchar más esa pavada de los años terminados en "6". Esperemos que muchas cosas cambien en el club más imortante del país.

CHAU CHAU ADIOS
Otro final anunciado: Se confirmó la renuncia de José Pekerman al cargo de director Técnico de la Selección Nacional. A pesar de los intentos por convencerlo por parte de Julio Grondona, don José Néstor dijo "no sigo".
Nos deja un ciclo de sólo dos años el cual comenzó de manera inesperada, abrochando la clasificación para Alemania 2006, con una buena participación en la Copa Confederaciones que terminó muy mal (1-4 vs. Brasil por si no recuerdan), y un Mundial que se trató de jugar bien, pero que terminó con gusto a poco. Para rescatar, la valentía de este hombre al tomar la selección a mitad de un proceso y sus firmes convicciones futbolísticas. Pueden estar de acuerdo ó no pero, como se dice habitualmente: "murió con la suya".
Ahora hay muchos nombres para un solo puesto: hagan cola señores.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor ¡BASILE NO!!! este viejo soberbio, pesero, que se dice lleno de códigos, no hará más que crear otro cabaret como en el Mundial 94, donde no supo resolver el tema Maradona; el record invicto lo posee porque no se le ganó a nadie y no se olviden que le ganamos un repechaje a Australia y con un gol de "chiripa" para clasificar...

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack