jueves, noviembre 23, 2006

LO QUE PASA ES QUE NO PASA


Hoy es Viernes y comienza a jugarse una nueva fecha del Torneo Apertura. Los medios de prensa y los aficionados se interesan en Boca y su DT que prometió afeitarse el bigote cuando salga campeón, en River que ya piensa en las bajas y altas que tendrá su plantel para el 2007, en el equipo nacional de tenis que se prepara para afrontar la final de la Copa Davis, en el corte del puente de Gualeguaychú, en el robo de la cartera de la hija de Bush, en el calor; en todo menos en el tema que ya pasó de moda: la violencia y los desmanejos que existen en el fútbol argentino.

Con la resolución de volver a permitir el ingreso del público en general (tanto locales como visitantes) a los estadios, las aguas se calmaron y todo se ve de otro color, como si el único inconveniente hubiera sido ése. Atrás y casi olvidadas quedaron las horas vividas sólo cinco días atrás (¡¡¡5 días!!!) en las que los jugadores de primera división no querían jugar, los de las otras categorías no los apoyaban, en que la AFA amenazó con quita de puntos y les hizo reveer la situación a muchos pero no a todos y éstos se quedaron "pagando" y desencantados con sus "compañeros" de profesión, en los rumores de intervención del máximo organismo del fútbol local por parte del gobierno, de las declaraciones de un ex dirigente que ventiló algunas cositas (no muchas) que todos sabemos o sospechamos, pero nunca podemos confirmar (ó no se animan).

Pasadas menos de 24 horas de aquellos hechos, el día Lunes pasado, Julio Grondona demostró una vez más que es un excelente negociador y realizó una jugada maestra: por la tarde fué en persona hasta la mismísima Casa de Gobierno a entrevistarse con Alberto Fernández para negociar, pactar y arreglar una tregua que le de aire para terminar el campeonato tal como él quería. Como en toda negociación, seguramente hubo diálogo, aprietes, concesiones y al finalizar ambas partes se dieron como satisfechas: ¡vuelve el pan y circo! Pan para los trabajadores del fútbol y circo para el gran público que gusta de este deporte.

Lo que no mata, fortaleze decían las abuelas y lo mismo habrá pensado Don Julio el día martes cuando, luego del "temporal" enfrentó a los periodistas en la misma puerta de AFA y ya con un tono canchero y casi hasta soberbio, con esa cara de haciendo pucherito que pone en las fáciles, contestó una a una las preguntas que le hacían, confirmando que él dejaría la presidencia solamente si se lo pedían quienes lo habían elegido: los dirigentes de los clubes y de las ligas del interior. Justo esos dirigentes que él tiene en la palma de la mano gracias a préstamos de dinero, viajes y favores que con tanta habilidad supo repartir en sus años de mandato. La idea de irse del fútbol sólo con los pies para adelante, sigue firme como al principio.

Sólo dos días le bastaron a Grondona para desactivar la bomba que estaba debajo de su sillón. Su cintura política, su habilidad y sus contactos hicieron un trabajo impecable para destruir a quienes querían voltearlo, abortar cualquier intento "golpista" por parte de aquellos que pedían su cabeza y ya se regodeaban pensando en ostentar el poder por el poder mismo ya que ninguno presentaba un plan coherente. Grondona no tuvo necesidad de apelar a grandes manifestaciones ó a la intervención ó amenazas de sus superamigos de FIFA, nada de eso, él solito se las arregló para que el TODO PASA de su anillo brille cada vez más y ya sea una frase que el pope del fútbol criollo puede tatuarse en su tetilla izquierda, cerca del cuore y darle un beso cada vez que consigue un logro, tal como hacen algunos futbolistas cuando marcan un gol.

Hoy es viernes y comienza a jugarse una nueva fecha del Torneo Apertura, y en este blog trato siempre de despedir la semana con un poco de humor. Hoy dejo la sonrisa a un lado, me seco la lagrimita de bronca y tristeza contenida que se me está escapando y prometo no volver a tocar más el tema porque ya es antiguo, casi que prescribió y además me quedé pensando: ¿que estará haciendo ahora el guacho que le afanó la cartera a la hija de Bush?

1 Comments:

Blogger Gogui said...

Pachi, lo siento por vos y todos los fans coherentes del fútbol. Grondona es uno de los amfiosos más grandes y más impunes de la Argentina. Y digo impunes no sólo porque el periodismo no lo investiga, sino porque también al tipo la "opinión pública" -si eso realmente existe- le perdona todo.
En fin, yo creo que el pungista que le afanó la cartera ala Bush es una especie de Ardita del siglo XXI. Uh que buena idea para un post.

5:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack