lunes, enero 15, 2007

DE MEMORIA: NOCHE NEGRA, TAPA NEGRA

En Septiembre de 1993, se juega la última fecha de las eliminatorias para el Mundial que se disputaría al año siguiente en Estados Unidos. La nefasta historia es conocida por todos ya que nuestro seleccionado se come un baile terrible y cae derrotado 5-o a manos de Colombia.

La revista El Gráfico, bastión fundamental de la prensa deportiva que en ese momento no estaba en buenas migas con el entrenador Basile ni con algunos de los referentes como Ruggeri, decide graficar el pésimo partido con una tapa inaudita: sin fotos, de color negra luto y la palabra VERGÜENZA como único titular.


Mucho se dijo sobre esa histórica portada, incluso el mismo día en que apareció se trató el tema en el programa de ¡Bernardo Neustadt! que invitó especialmente para ese programa a José Sanfilippo y Sergio Goycochea y fué donde se formuló por primera vez la clásica frase del primero: "Nene, te comiste todos los amagues".

Argentina jugó y ganó un repechaje frente a Australia, luego de la debacle de aquel partido que posibilitó el reconocimiento popular y mediático del mencionado Sanfilippo (de la cual vive aún hoy), la vuelta al equipo de Diego Maradona y Abel Balbo y el ingreso de nuevos jugadores como Hugo "Perico" Pérez y Carlos "El Colorado" Mac Allister tipos que en situaciones normales nunca hubieran podido jugar en el equipo nacional.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias por este recuerdo ya que tuve la oportunidad de ir al partido contra australia que gana mos 1 a 0 en el monumental de river

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Contame como hiciste para conseguir entradas porque cuando yo pasé po AFA había una cola de 1000 personas mas o menos....

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me las consiguio un amigo

6:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack