lunes, febrero 05, 2007

DE MEMORIA: CON UNA NARANJA


El 06 de Abril de 1986, Boca Juniors y River Plate reeditaban un nuevo superclásico, en la mítica Bombonera. Los millonarios llegaban al partido ya como campeones de la temporada y aprovecharon para dar una especie de vuelta olímpica antes de iniciarse el cotejo, para el repudio de la hinchada local que arrojaron hasta lo que no tenían cuando el equipo rojiblanco intentó pisar el área que está ubicada frente a la tribuna donde estaban ubicados y el delirio de los hinchas visitantes que llenaron la cancha de papelitos y serpentinas color blanco.


A raíz de esto, el árbitro del match Francisco Lamolina decidió jugar parte del primer tiempo con una pelota Adidas Tango color naranja y fué en esos minutos cuando el ídolo de River Norberto Osvaldo Alonso marcó el primer gol de cabeza, luego de un centro de Roque Alfaro y ante la mala salida del arquero Hugo "El Loco" Gatti, tal como vemos en la foto que ilustra el post.


En el segundo tiempo, Alonso marcaría otro gol más de tiro libre y el equipo de la banda terminaría triunfando 2-0 en un partido que entraría definitivamente en la historia del club, no tanto por haber sido ese el último superclásico de la carrera profesional del "10" y que éste haya sido artífice del triunfo, si no por haber marcado un gol con una pelota color naranja.


Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy buen recuerdo(aunque soy bostero).ayer mirando un poco de tele vi a un personaje que trajo a mi mente una pregunta que tal vez usted pueda respondermela:¿QUE SERA DE LA VIDA DEL PAJARO CANIGIA Y SU MUJER MARIANA NANIS?

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qui lo sa... Pero prometo averiguarlo

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te tomo la palabra.otro tema:revisen los comments de palermo(el ocaso del goleador y la encuesta)y contesten

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack