martes, febrero 13, 2007

DE MEMORIA: EL TIRO DEL FINAL

Corría el año 1987, cuando por la final de la Copa Libertadores se enfrentaron Peñarol de Uruguay frente a América de Cali (Colombia). Por aquellos tiempos, la reglamentación de dicho torneo indicaba que en caso de paridad en los dos partidos debía jugarse un tercero en cancha neutral.

En Colombia ganaron los Caleños 2-0 y en Uruguay triunfaron los locales por 2-1 en lo que derivó en un tercer encuentro que se disputó en Santiago de Chile y al cual el equipo de América llegaba con una pequeña ventaja: en caso de empate, el que debía sostenerse en los 90 minutos reglamentarios más alargue, sería el campeón ya que se le otorgaba hándicap por el gol conseguido de visitante.

El partido fue de trámite intenso y disputado como toda final y el 0-0 se mantenía inexorablemente pero sobre el mismísimo final del partido, con Peñarol buscando la victoria sin orden y ya desesperado, vino un centro, un cabezazo y el toque justo y salvador de Diego Aguirre que convertiría el gol para el equipo uruguayo.

La foto que ilustra el post es excelente y grafica el momento: enorme decepción para unos como el colombiano de atrás que se agarra la cabeza y locura para otros como el autor del gol que ni lo podía creer. No era para menos, el reloj del tablero del estadio marcaba en ese momento 119 minutos, 58 segundos.

Fuente: Fútbol ochentoso

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bien por el regresod e los "de memoria". Muy buena foto. Che Uruguay siempre safa así o son anécdotas esporádicas?

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los "De Memoria" siempre están, el que no siempre está sos vos...jejeje

Y Uruguay ya no safa mas..

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack