jueves, febrero 01, 2007

¿EL OCASO DEL GOLEADOR?


Inmediatamente después de la asunción de Miguel Russo como entrenador de Boca Juniors, los medios de prensa comenzaron a preguntarse qué sería del futuro del goleador xeneise Martín Palermo. La cuestión no era para nada descabellada ya que si nos remontamos a los años en que Russo y Palermo compartieron equipo en Estudiantes de La Plata (temporada 1994 – 1995 en el Nacional B con el que lograron el ascenso y 1995 – 1996 en Primera), el DT casi no le dio oportunidad de jugar al por entonces pelilargo delantero llevándolo a éste a sentir ganas de abandonar la institución, cosa que casi hace para irse a jugar a San Martín de Tucumán, pase que definitivamente quedó trunco por una diferencia de sólo mil pesos. La historia es conocida, con la ida del DT y el advenimiento del “Profe” Córdoba, Martín Palermo se transformó en goleador y obtuvo la titularidad indiscutida para que unos años más tarde Boca adquiera su pase y luego de unos meses de ostracismo, sea parte fundamental de la época más gloriosa del club de la Ribera porteña.

Pero el tiempo pasa para todos y hoy Palermo, con 34 años de edad, viene con las acciones en baja ya que no pudo quedar al margen del bajo rendimiento mostrado por el equipo al final del último campeonato y al arranque de esta pretemporada y además el club contrató un delantero de nombre para hacerle sombra: Bruno Marioni. La semana pasada, el diario Olé publicó una encuesta en la que preguntaba cómo debía formar la delantera titular xeneise y la elegida fue la dupla Palacio - Marioni con un 43% de los votos. El diario Clarín también se hizo eco de la polémica y fue un poquito más incisivo al preguntar en una encuesta si el nuevo delantero debía ser titular en reemplazo de “El Loco” y el “SI” obtuvo una aplastante victoria de más del 76%

Alertado por la situación, y con el olfato periodístico que me caracteriza, decidí meter mano en el asunto y me dirigí al único lugar de Rafaela donde podía obtener una versión ampliada de la situación: el salón de “Sánchez Estilistas”. Al ingresar al local, me recibió el dueño del mismo, mi amigo y peluquero personal “Rulo” Sánchez mientras la radio a todo volumen nos traía al inefable Marianito Closs que justo se estaba relamiendo y haciendo leña, tal su costumbre, con la precaria situación del pobre de Martín Palermo. Los dichos del ex bronceado relator, me dieron pié para preguntarle al Rulo, como hincha de Boca que es, sobre que pensaba del rubio delantero y la tajante respuesta fue: “Palermo no puede jugar más en Boca. Le tendrían que dar el pase libre como reconocimiento a todo lo hecho por el club y que se vaya a donde quiera. A Estudiantes, a Arabia ó a Moreno de Lehmann pero en Boca, no” ¡¡¡Durísimo!!!

Continuando con mis investigaciones, y hablando de peluqueros, me adentré en las declaraciones de uno de los más famosos hinchas de Boca, Roberto Giordano, que dijo sobre el goleador: “Al que más le insisto que nunca se oscurezca (el pelo) es a Palermo. Cuando se lo oscureció parecía que no hacía goles. Palermo tiene que tener luces, pinceladas, Palermo tiene que tener locura en el pelo. Se le puede permitir todo”. Sin dudas, que sus dichos no tienen nada que ver con este informe. Péguenle, que es Giordano.

En los partidos de pretemporada, Bruno Marioni jugó con el equipo “alternativo” dos cotejos y marcó dos goles mientras que en el último partido amistoso jugado por Boca frente a Racing, Martín Palermo fue titular y hasta marcó el tercer tanto con que su equipo triunfó 3-1 y para el partido de hoy frente a River repetirá en la formación inicial auque su DT declaró hace unos días que todavía está probando jugadores y que no tiene apuro por definir quien será el “9” titular. Habrá que ver si “El Loco” puede afianzarse relegando a su nuevo competidor por el puesto a la suplencia, cosa que tendrá que hacer sólo de una forma: marcando goles, trabajo que para él no parece tener tantas dificultades.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entiendo que un Pido Gancho por Martín Palermo habría sido Justicia.
Patadura, lento en los movimientos y hombre de poca destreza técnica... Qué goleador!!! Aparece en las difíciles para marcar esos goles que valen como diez. Como incha de River, cómo sufrí a este muchacho!!! Goleador de clásicos (tanto jugando para Estudiantes como para Boca), le hizo dos nada menos que al Madrid en la final intercontinental. El gol no es para cualquiera y este hombre es un estandarte de los más lindo que tiene el fútbol.
Por lo menos así lo veo yo.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay algo que no le pueden discutir a Palermo... que sigue siendo un verdadero bomboncito, flasheado u oscuro, peli corto o peli largo, goleador o no goleador, precioso, sin desperdicio.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vestido de mujer, mejor paso.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME PARECE QUE A TATY LE ESTA FALTANDO COMPANIA(DESDE HACE UN BUEN RATO),PARA QUE LE GUSTE EL LOCO MARTIN.ANDA A LAVAR LOS PLATOS!!!!

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nada, en febrero te preguntabas que sera de claudio caniggia y su mujer, estan viviendo en marbella, hace unos meses me los encontre en el super...y no lo podía creer, ver a marianita sacando las verduras del chango, besitos.

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack