jueves, marzo 01, 2007

BIGOTE FRONTAL


Días pasados, en el programa televisivo La Última Palabra, Fernando Niembro entrevistó a Ricardo Lavolpe. El reportaje duró más de una hora y el periodista supo llevarlo de una manera impecable, y hacer tocar al invitado todos los temas que podrían interesar al espectador.

De la jugosa charla que mantuvieron y tuve oportunidad de observar, “El Bigotón” dejó varias frases picantes, que no entiendo por qué no han trascendido, pero que hoy voy a reproducir aquí para que lean quienes no tuvieron la oportunidad de ver el programa.

Dijo, entre otra cosas, Ricardito Lavolpe:

“Yo asumí en Boca sabiendo que si perdía el campeonato sería culpa mía y que si ganaba era mérito de Basile”

“Me faltó diálogo con el plantel....No quería molestarlos ya que venían muy bien”

“El partido que no me perdono haber perdido es el de frente a Lanús...lo vi varias veces y todavía no me explico como nos derrotaron...será una de las grandes frustraciones de mi carrera”

“El partido contra Estudiantes, nunca lo volví a ver pero aunque yo no dije nada íntimamente ya sabía que iba a ser muy difícil que ganemos”

“Si un jugador está mal, tiene que salir...no como Cardozo que no quería ser reemplazado cuando estaba acalambrado”

“Terminé jugando ese partido con tres delanteros, un gran error”

“Algún día voy a ser director deportivo (manager)”

“En México yo discutía con los periodistas porque no reconocían mi trabajo. Hoy hay casi 8 ó 9 equipos que tienen directores técnicos que fueron jugadores míos y me toman como referente...podemos decir que es un Lavolpismo (sic)”

“Yo armé la selección sub-23 que jugó los Juegos Olímpicos de Grecia y me criticaron por los resultados. Yo les respondo a esos, que los resultados lo tienen ahora: la base del equipo del mundial y me atrevo a decir que más de un 40% del que jugará el próximo será de aquella selección olímpica”

“En Vélez se puede dialogar con los jugadores, convencerlos de que jueguen de cierta manera, en Boca no pude hacer lo mismo”


Les guste ó no, el Señor Lavolpe es frontal, no se guarda nada y fundamentalmente no “vende humo”. Ámenlo u ódienlo pero no podemos negar que es un apasionado por el fútbol y que con sus errores y virtudes es de los que trata de mejorar día a día y darle un plus a esta actividad. Y les soy sincero, en este blog, esa clase de gente nos cae muy bien.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto que Lavolpe no se guarda nada. Salvo las botellas que encuentra por ahí. Pero no estamos acà para juzgar sus hábitos personales sino sus habilidades como DT. Opino que todavía le falta demostrar que puede ganar algo.
Ahora, cambiando de tema, hagamos un comentario digno de animal planet. De donde sacò Marianita Class el gato que tiene en la cabeza??? Que mal gusto che!!! Donde estan los asesores de imagenes de fox sport..!! Miauu

5:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y los gatos con los que sale? Doblemente miau

De todas maneras Marianita nunca tuvo una imagen muy respetable que digamos...no olvidemos sus bronceados color salmón en pleno Julio de algunos años atrás

7:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack