miércoles, marzo 28, 2007

JETTATORES



A lo largo de la historia del fútbol, hemos visto infinidad de jugadores de todo tipo y en este blog siempre intentamos rescatarlos del polvo del olvido aunque sea por un ratito. En uno de esos alocados (¿?) post, hice un pequeño listado de los que para mi son los jugadores que más suerte tuvieron en su carrera.
Hoy tengo ganas de adentrarme en aquellos un poco más desgraciados, que si bien no padecieron el infortunio personalmente, la ¿casualidad? quiso que cada vez que formaron parte de un equipo, a éste no le haya ido muy bien que digamos y por lo tanto la exitista afición los haya tildado de “yetas”. Así es que en un nuevo recuento del tablón, a continuación van los que para mi son los cuatro jugadores más mufas del fútbol argentino:

Javier Lux: El hermano de Germán inició su carrera en Racing, justo cuando en ese club se desató una crisis económica e institucional que lo llevó al borde de la desaparición. Luego pasó por Banfield donde casi ni jugó y fue a Instituto de Córdoba con el que se fue al descenso y hoy hace banco en Arsenal. Menos mal para Alfaro.

Damián Grosso: arquero que comenzó en Ferrocarril Oeste, justo cuando éstos se iban al descenso y donde jugó hasta 1997. Luego pasó a Almagro, donde también descendía en el 2001. Luego de un paso, cuando no, sin suerte por México, volvería a nuestro país para jugar en Instituto donde descendería y actualmente lo hace en Quilmes en donde tiene todas las chances de sumar otro galardón a su carrera: un nuevo descenso.

Kilian Virviescas: Mufa de importación, este colombiano apareció en River que venía de ser campeón del Clausura 2002 y termina el Apertura 2003 lejos del puntero y además pierde la final de la Copa Sudamericana, conllevando a la renuncia de su entonces entrenador Manuel Pellegrini. Si bien forma parte del plantel que gana el Clausura 2003, casi ni juega pero pudo ver como su equipo quedaba eliminado en semifinales de Copa Libertadores a manos de su archirrival Boca Juniors. Luego es transferido a San Lorenzo en donde tampoco juega y el equipo queda eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y tiene una racha negra de más de 10 partidos sin victorias.
En el 2006 recae en Gimnasia de La Plata. El equipo hace una mala campaña, pierden el clásico 7-1 y además Estudiantes es campeón. Hoy se encuentra en Alianza Lima de Perú, a punto de ser despedido.

Gabriel Lobos: la hago corta; debutó en Huracán en el 2002 y se fue al descenso. Pasó a Atlético de Rafaela e el 2003, y se fue al descenso. Partió a Quilmes en el 2004, donde casi ni jugó pero el equipo no hizo buen papel ni en la Copa Libertadores ni en los campeonatos domésticos. En el 2005 vistió los colores de Instituto de Córdoba, y se fue al descenso. En el 2006, creo que para no sufrir más, directamente fichó para Almagro que juega en el Nacional B. ¿Pensará llevar al tricolor a la B Metropolitana?

El fulminante informe que acaban de leer, puede seguir acrecentándose y muchos dicen que quien tiene todas las chances de sumarse a esta lista negra en el “Mono” Navarro Montoya teniendo en cuenta su casi nula cantidad de títulos ganada y sus descensos obtenidos jugando en España. A mi no me pareció para tanto y me inclino por los ya mencionados ¿Ustedes que opinan?

Cruel destino el de estos muchachos, que los deja lejos de la gloria pero para beneplácito de ellos siempre hay un blogger atento para dedicarles un pequeño homenaje, aunque por las dudas, mientras pienso y escribo, me toco el testículo izquierdo.
N del R: este post fué escrito el miércoles 21/03/03 entre las 19.00 y las 20:00 horas. Media hora más tarde, salí a la calle a sacar la basura, se me escapó uno de mis perros y lo atropelló un auto. "Oso" falleció una hora después, no sin antes darme un tarascón en la mano dejándome marcados sus dientes y confinándome a un tratamiento médico que todavía está vigente....Creer o reventar.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El M*n* Navarr* M*nt*ya junto con el Zupi Panetti son los alma mater de esta estirpe de jugadores. Agrego al tomatit* Penn*, el negr* Gamb*a, S*ndro Guzm*n. etc etc
Bue... ahora me voy a envolver en una ristra de ajo por las dudas

5:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pa que carajo leí este post... hoy no salgo a la calle.
El cuento del perro, fantástico final para la nota. Igual, mi pésame por el acontecimiento.
nariz

7:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack