miércoles, marzo 07, 2007

¿QUIEN ES EL JEFE?

Revisando las últimas publicaciones periodísticas deportivas de actualidad, vemos como día a día se acrecientan las noticias de conflictos personales dentro de los planteles de fútbol y los últimos acontecimientos internos del equipo de Racing Club vienen a darle ratificación a mis comentarios. Vistos desde "afuera de la cancha", tal como reza en le presentación del blog debajo del título, estos problemas rayan mas los farandulesco que lo deportivo y la verdad que, por lo menos a mi, me caen bastante mal y hasta que me tienen harto.

Podemos decir que llevar adelante un plantel de fútbol no debe ser tarea sencilla ya que allí conviven más de 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares y la convivencia entre tanta gente no es fácil, como en cualquier ámbito laboral como puede ser, por ejemplo, una empresa; pero estamos hablando de gente adulta, hombres que tienen que "pensar todo el día en la pelotita" como dice un amigo mío, y no dedicarse tanto al "que dirán de mi".
En la última semana, ademas del conflicto Racing con el Pancho y la Mostaza, tambien nos enteramos del "malestar" de los jugadores de Velez con su DT por algunas declaraciones de éste que originaron algunas reuniones entre los implicados y nuevas declaraciones de apoyo mutuo y tambien dábamos cuenta de algunos dichos del ahora hablador Hugo"Negro" Ibarra que criticaban implícitamente a Miguel Russo, mas otros casos anteriores como los de Lavolpe en Boca, Burruchaga en Independiente y el más antiguo y famoso affaire de Merlo-"Chuky" Gallardo-River, que terminó con la escandalosa salida del entrenador.
A la vista de la popular, quien debe comandar a un equipo no es otro que el Director Técnico y a menudo éstos aceptan la responsabilidad ante el público y le "ponen el pecho a las balas" aunque otros dicen que "los únicos responsables son los jugadores" y están también los que afirman que a los planteles los manejan los hinchas. Yo, desde mi cómodo punto de vista, veo que todos los problemas que pueden sucederse dentro de un plantel nacen cuando un equipo no saca buenos resultados y ni aparecen cuando andan bien ó retoman la senda del triunfo; por lo tanto desempolvo otra frase hecha y afirmo: "en el fútbol mandan los resultados", hete aquí el verdadero jefe, les guste ó no. ¿Ó me van a decir que si Racing gana el Domingo alguien se va a acordar de "Panchito" Maciel?






Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Primero otra vez!!! estoy emocionado. che, yo tmb soy un visitande no rafaelino ¿que me gané?
con respecto al post, abogo(?) por la reconciliación Mostaza (Merlo) y Pancho(Maciel)

5:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pol, Ud con las ayudas que me está dando, se ganó EL CIELO

Y no se preocupe por ser primero en los comments que este es un blog de pocos lectores y menos comentaristas....

Aguanten las reconcilianciones...

6:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que ya lo dijo Carlos "Indio" Solari (el que canta): cuando el carro anda, los melones se acomodan. Nada como un aplastante 2 a 0 para resolver cualquier conflicto.

9:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aguanten los AZULGRANAS
si hablas con el tio Hugo
dale saludos de mi parte
SL 3 Boca 0

4:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack