jueves, abril 12, 2007

DESDE EL T...¡TRABAJO!

Un partido de fútbol es un espectáculo que sirve de recreación. Si bien es algo de índole deportivo, según mi punto de vista, ir a la cancha a presenciar un juego es lo mismo que asistir a ver una obra de teatro ó un concierto musical. Que quede claro, por más que nos apasione, el fútbol es una diversión y algo complementario en nuestra vida.

Lamentablemente, debido a la ignorancia que supimos conseguir y a la pasión mal entendida, los espectadores devenidos hinchas de fútbol cada vez se portan peor en los estadios y por consiguiente los organismos de seguridad deben romperse la cabeza para tratar de garantizar el resguardo a los asistentes, pero ¿está bien utilizar esa necesidad como escusa para obtener un rédito deportivo?

En el día de ayer debían jugar un partido Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe, que había sido postergado quince días atrás debido a los problemas con las inundaciones. Al tener que disputarse un día laboral, los organizadores solicitaron jugarlo en horario nocturno para poder obtener la mayor concurrencia posible y de esa forma asegurarse una alta venta de entradas y por que no, la presión del público en beneficio del equipo local. El partido es considerado un clásico en nuestra zona con todo lo que ello implica en temas deportivos y de seguridad y además se daba la casualidad que ambos vienen peleando en los primeros lugares de la tabla de posiciones, lo que le daba un marco ideal al encuentro.

Como dije, los organizadores pidieron, de A.F.A. se desentendieron, los visitantes no querían y por lo tanto la decisión del horario fue tomada por un supuesto Consejo de seguridad de la provincia, organismo del cual no sabía su existencia hasta hace dos días, y que rinde cuentas directamente al gobernador Obeid, reconocido hincha de...si adivinaron, Unión de Santa Fe.

En definitiva, con la escusa de los inundados de la capital provincial (¿?) y de que no se podía contar con gran cantidad de efectivos, el partido se jugó el miércoles a las 16.00, horario en que muchos, como yo, están trabajando y en que se dictaban clases en la escuela primaria que está frente al estadio (¿nadie pensó en que la salida de los chicos a las 18:00 iba a coincidir con la de la gente del estadio?) y contradiciendo la misma decisión de este supuesto consejo que autorizó a jugar un partido el próximo Viernes, dos días después, en horario nocturno y en plena Santa Fe (Colón – Racing).

Me hubiera gustado que el post de hoy hubiera sido el clásico “Noche de cancha”, pero el manejo de influencias pudo más, me tuve que conformar con escuchar el clásico por radio y la única apostilla que viví durante el partido y que puedo acercarles, es ésta:

¡Ah, me olvidaba! El partido terminó 1-1, aunque Unión mereció el triunfo porque jugó mejor. Como decía mi hermana cuando éramos chicos: “Trampa muda, nunca ayuda”.

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Tate said...

No entiendo en que beneficia a Unión en que se haya jugado por la tarde, porque si es por la presión de la hinchada de Atlético..(?)Si reconozco que en Santa fe no labura nadie y la presencia fue masiva (como siempre). En el plano futbolístico Atlético festejó el empate y a pesar de que está puntero, no es esa la mentalidad que debe tener un equipo que quiere salir campeón.

3:14 p. m.  
Anonymous AM10 said...

asiento con usted amigo tate en su comentario,siempre fueron amargos,y ni un campeonato en la A les va a cambiar ese adjetivo.

7:23 p. m.  
Anonymous anonimasso said...

Pachi:

Tu opinión sobre Verón nuevamente en la selección... y parece que capitán!!!

7:53 p. m.  
Anonymous Pachi said...

Sabía que ibas a saltar tatengón...era hora de metas un comentario.

3:52 a. m.  
Anonymous Chilavert said...

Aparte otra cosa, si es cierto que a Union aparentemente no lo beneficia ¿por qué no querían jugar de noche? De esa forma estoy seguro que podían ser más de los muchos que fueron y además ¿debe mediar un organismo provincial por un partido de fútbol?

AM10...puede ser que la Crema sea Amarga...pero no mas que su equipo que se la pasó años tratando de llegar a donde hoy está Atlético y no lo lograron nunca a pesar del dinero invertido años atrás...¡¡¡Ben Hur pudo y ustedes no...BEN HUR!!!
Lo digo y lo repito, para hablar hay que ganar y tu...TU NO HAS GANADO NADA

4:40 a. m.  
Anonymous anonimasso said...

jajjaja, chilavert. que grosso sos. en que andás? como esta tu cintura luego de todo este tiempo?

7:55 a. m.  
Anonymous Gogui said...

La vieja disputa capital vs interior. Como siempre, nos culiaron.

10:44 p. m.  
Anonymous am10 said...

nosotros nunca llegamos,pero ustedes seguiran siendo amargos,por mas azucar que le pongan.he dicho

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack