viernes, mayo 25, 2007

DE ROMARIO Y OTROS RECORDS



Como ustedes ya se habrán enterado, el eterno jugador brasilero Romario el último fin de semana marcó un nuevo gol que, según sus propios registros, fue el número mil de su carrera y de esa forma alcanzó al mismísimo Pelé.

Muchas conjeturas se han tejido acerca de ese famoso gol y de los sistemas de contabilidad del “Chapulín”; lo cierto es que hayan sido mil ó los que fueran no podemos negar que estamos ante un gran jugador de fútbol, especialista en marcar goles y del cual será muy difícil olvidarnos.

Por lo tanto desde este blog rendimos un merecido homenaje a Romário de Souza Faria de la mejor forma que se nos ocurrió, que es publicando una serie de récords conseguidos por representantes del balompié local, todos debidamente contados, registrados, avalados y homologados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), organismo que, como ustedes bien saben, goza de gran credibilidad y de una de intachable conducta a favor de la información general.

Los interesantes (¿?) números son éstos:

-Cesar Menotti tiene el récord de cigarrillos fumados dentro de un campo de juego. Son hasta hoy 158.327 Parissienes los cuales incluyen uno que se fumó en el vestuario en un entretiempo de cuando jugaba en Boca.

-Por su parte Marcelo Bielsa tiene el récord de Chupetines engullidos durante un partido. Son 24, todos de Frutilla y Cola en un Newells – Central de 1991. Aunque se dice que el último no se lo comió ya que se le pegó en el pelo de Gamboa, cuando éste fue a sacar un lateral.

-El ex árbitro Javier Castrilli ostenta el récord hasta hoy inexpugnable de puteadas recibidas en un campeonato. Fueron 15.749.987 en el torneo Clausura 1990. Avalan este dato, además del INDEC; la madre, la hermana, la tía y la lora del referí hoy devenido dirigente.

-Juan Sebastián Verón es quien tiene la marca de menor temperatura corporal que haya tenido un jugador en actividad durante un partido. Su pecho marcó 46º bajo cero justo cuando iba caminando a patear el último corner en el partido que Argentina y Suecia empataron 1-1 en el Mundial 2002.

-Rómulo Gaggi, ignoto juez de línea de la liga Riocuartense, es la persona que ha recibido la mayor cantidad de gargajos durante el transcurso de un match. Fue el 16 de Julio de 1999 (época invernal como verán), cuando tuvo la osadía de cobrar un off side en contra del club local, en la final del campeonato que disputaban Estudiantes de Río IV versus Alumni de Villa María; llegando a contabilizarse 39 escupitajos de variados colores. Lamentablemente, Gaggi nunca pudo enterarse de la obtención del récord ya que a la finalización del partido se suicidó en el vestuario con un balazo en la espalda.

-“Tweety” Carrario jugó en catorce clubes diferentes. Eso no es ningún récord, pero anda por ahí. El hecho es que de todos ellos se fue insultado y odiado por los propios hinchas. ¿y ahora que me dicen?

Bueno, espero les haya interesado esta recopilación. Si les gustó avisen así pongo más. Felicitaciones Romario ¡¡¡y que conste en actas!!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajaja con un balazo en la espalda! Muy bueno Pachi, quiero más records!

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No nos olvidemos del notorio "cortaleños" Blas "purohuevo" Giunta. ¡Esos eran cincos que mierda!, que todavía hoy ostenta un record implacable: 124 quebraduras expuestas de tibia y peroné. ¡Aguante el perno de titanio y porqué no la torta de capitas (que lleva 12 yemas)!

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack