jueves, mayo 31, 2007

PARA EL INFARTO



El próximo sábado culmina el Torneo Clausura de la Primera B Nacional y la definición promete ser apasionante ya que llegan tres equipos con chances de ser campeón y con varios más en la lucha por ubicarse en la segunda colocación de la tabla general para jugar la segunda final por el ascenso y por ingresar al Torneo Reducido que otorga a su ganador la posibilidad de jugar una final por un ascenso y una Promoción.

En la primera ubicación de la tabla del campeonato se encuentra Atlético de Rafaela, que le lleva un punto de diferencia a su inmediato escolta, Olimpo de Bahía Blanca. Un poco más atrás, los sigue Defensa y Justicia a dos puntos del líder. El hecho es que los dos primeros se enfrentan entre sí, mientras que Defensa juega versus Unión de Sana Fe como local. Las posibilidades se dan de esa manera:
Atlético gana: Campeón
Olimpo gana: Campeón
Empatan y Defensa pierde ó empata: Campeón Atlético
Empatan y Defensa gana: campeón Defensa y Justicia.

El hecho, como decía antes, es que varios equipos pugnan por un lugar en el Reducido y uno de ellos es justamente Unión de Santa Fe, que debe conseguir si ó si una victoria y esperar que Platense pierda en su visita a Talleres de Córdoba, por lo que los tatengues están obligados a ganar aunque esto favorezca a los rafaelinos ó a los bahienses.

Pero la tabla general le pone más condimento a la cosa ya que Olimpo ya se aseguró el primer lugar y en la segunda ubicación está Atlético. La cosa se pone candente cuando vemos que detrás de La Crema se encuentra a un punto Tigre, que viene de seis victorias consecutivas y debe visitar a Instituto; y a dos puntos San Martín de San Juan que jugará frente a su homónimo de Tucumán y Huracán de Parque Patricios que visitará a Aldosivi en Mar del Plata. Las posibilidades son las siguientes:

Gana Atlético: se asegura además del campeonato, el segundo lugar en la general.
Pierde ó empata Atlético y gana Tigre: Tigre segundo, juega la segunda final
Pierden ó empata Atlético y Tigre y gana San Martín: este equipo es quien gana el derecho
Pierde ó empatan Atlético, Tigre y San Martín y gana Huracán: son los de Parque Patricios quienes se ubicarán segundos.

Esto se complica mas aun cuando vemos que, si se da alguna conjunción de resultados, la definición puede darse también por diferencia de goles, donde también están muy apretaditos y porque la lucha por no descender también está ajustada con Ben Hur de Rafaela jugando de local frente al ya descendido Villa Mitre compitiendo directamente con...¡¡Instituto!! que enfrenta Tigre con la obligación de ganar y ver que pasa con la BH.

Así es que, una vez mas, este campeonato de ascenso nos trae una definición apretada aunque si mal no recuerdo es la primera vez que se conjugan tantas probabilidades juntas. Así que si uno de ustedes es hincha de alguno de los equipos implicados ó simplemente fanático del fútbol, la cita es el Sábado a las 13.00 frente al TV, con la radio al lado, una copia de la tabla de posiciones, una birome y una calculadora para sacar todas las probabilidades mientras se disputan los encuentros. Y por las dudas también tengan un Lexotanil a mano ó el número de celular de algún cardiólogo amigo para recurrir en caso de urgencia. ¡¡Teléfono Anonimasso!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

che... me parece a mi o la definición esta es un quilombo de aquellos... igual va a estar vibrante pero se podrían copar los q diagraman el nacional B y hacer todo un poco menos confuso. bah no se, digo

un abrazo y exitos con la crema

6:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

felices 300. lastima que no va a haber tarde de cancha el sábado ya que juegan en b blanca. saludos

6:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack