martes, julio 03, 2007

BALANCE POSITIVO


Anoche Argentina venció a Colombia 4-2 y con este resultado abrochó su clasificación a cuartos de final. Este partido, sumado al anterior frente a Estados Unidos, dejó varios puntos, positivos y negativos, para el análisis.

Negativos:
-Dudas en defensa. Goles en contra tempraneros, y precisamente anoche dos de pelota parada donde no se supo quien debía cuidar a los autores de los tantos. A Abbondanzieri le patearon cuatro veces en dos partidos: tres fueron goles y una pegó en el travesaño. Un punto a mejorar.
-El sector izquierdo: con Heinze, un defensor central devenido marcador de punta, y Cambiasso un volante central corrido a la banda zurda el equipo si bien logra cierta firmeza defensiva en el sector, pierde presencia en ataque por ese lado. Y por los jugadores que esperan en el banco de suplentes, creo que ese va a ser un déficit durante todo el torneo.
-Toqueteo intrascendente: que Basile reunió jugadores “de buen pié” no hay ninguna duda. Pero si estos, se pasan en sus toques en media cancha buscando “el hueco”, el ritmo se adormece tal como ocurrió durante 60 minutos del primer partido (hasta que entró Aimar) y en gran parte del segundo tiempo.
-La lesión de Crespo: se abre un interrogante acerca del reemplazante de este jugador referente tanto en el juego como por lo que transmite. Creo que llegó la hora de Tévez.

Positivos:
-La actitud: a pesar de arrancar perdiendo los dos primeros cotejos, el equipo nunca se desesperó y logró revertir el resultado. También fue buena la forma en que manejaron el violento juego colombiano, quedando al margen de las malas actitudes del rival.
-El nivel individual: Zanetti que parece un pibe con sus idas y vueltas, la actitud de Verón, la presencia de Mascherano que jugando así es irreemplazable por varios años, la serenidad de Riquelme y la incansable búsqueda de ataque que ofrece Messi son los puntos más destacados. Esperemos que el resto se acople.
-Capacidad de gol: ocho tantos en dos partidos. Una cifra que muchos envidiarían.
-El recambio: parece que los que esperan en el banco son aún mejores que los que están en cancha. Veremos si el próximo partido Basile les da una oportunidad y se destapa alguno.

Pasó Colombia, viene un afiladísimo Paraguay en un choque que me gustaría ganar para ir más tranquilos a la próxima instancia. Pero por el momento, a pesar de las deudas, el balance es positivo.

Pooorrrr lo menos, así lo veo yo.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack