lunes, agosto 27, 2007

CAMPEONATO PARA EL DIVAN



Jugadas cuatro fechas del torneo Apertura, podemos decir tranquilamente que este es un torneo ideal para que los equipos además de su preparación física y futbolística, vayan al psicólogo.

En primer puesto de la tabla se encuentra Independiente que con cuatro triunfos sobre cuatro partidos jugados ostenta doce puntos. El “Rojo” se amoldó muy bien a los requerimientos de su nuevo DT, recuperó a Denis (que ya convirtió más goles que en todo el torneo pasado) y demostró que para ganar, no es indispensable que juegue Montenegro. En segunda ubicación encontramos a Velez, que sigue acostumbrándose a “Las locuras del entrenador” (parece un título de película) y puede meter un gran partido como fueron los dos primeros de este torneo, uno muy malo como el de la tercera fecha donde cayó justificadamente, ó uno mas o menos como ayer frente a Gimnasia de Jujuy donde ganaba y en los únicos dos ataques visitantes le empataron, aunque al final encontró la justa diferencia. También allí expectante está Banfield, quien empezó muy mal con varios jugadores y técnico nuevo, pero se recuperó rápidamente consiguiendo tres victorias consecutivas.

Terceros se ubican Estudiantes al que todavía vemos como ese gran campeón que fue, pero si nos damos cuenta en el equipo titular solo quedan tres jugadores de los que lograron aquella gesta, quienes intentan jugar pero se nota que todavía les falta y que extrañan horrores al tándem Sosa-Pavone-Calderón. Y Boca: el gigante dormido al que le cuesta horrores ganar. No pudo con Central en su cancha, perdió con Argentinos y ayer le costó vencer a Gimnasia, tanto como a San Martín de San Juan. ¿Qué pasará cuando enfrente a los más poderosos?

Y más atrás el resto: Racing que cada partido es un sufrimiento mientras su gente insulta al gerenciador, Argentinos con un equipo de Nacional B que por ahora solo promete lucha, Huracán que se esta acomodando y todavía es un interrogante, Colón que empezó mal pero amaga a recuperarse, San Martín de San Juan que a base de lucha se le hace difícil a cualquiera, Newells que se hace fuerte de local pero debe mirar los proedios del descenso, San Lorenzo que tiene más equipo ( a nivel de nombres) que el torneo anterior pero no encontró el funcionamiento, Lanús que juega bien pero gana poco, Gimnasia de Jujuy que no tiene delanteros, Arsenal que hace agua en du punto más fuerte: la defensa, Tigre y Olimpo que a pesar de los esfuerzos no hacen pié en la nueva categoría, Central con un equipo de pibes que parece una reserva y Gimnasia de La Plata que de un lírico como Maturana, pasó a un recio como Falcioni.

Así están el torneo hoy en día, mas para el divan que que para el infarto con equipos buscando encontrar su personalidad, tratando de hacer pié en el campeonato mientras éste se desarrolla. Equipos que no tienen comparación con sus mismas personalidades del torneo anterior, otros que todavía no saben para que están, otros que si saben y no les gusta lo que tienen, todos tratando de definirse, trabajo ideal para un psicólogo. Ah, y no me olvido de River, pero ese es un tema aparte que prefiero dejar para mañana porque para eso tengo que estudiar unos libros de Freud y Lacan. Nos vemos.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack