viernes, septiembre 14, 2007

CORTITO Y AL PIÉ II

Líbero
La gente no sabe nada de fútbol. Van a la cancha, escuchan la radio, ven los partidos por TV, más tarde se sientan a escuchar a los que supuestamente saben más que ellos, leen revistas especializadas, van a jugar con sus amigos, pero no saben nada.

Los Directores técnicos no saben nada de fútbol. Estudian, trabajan en la semana, se rompen la cabeza para plantear una táctica efectiva, forman el equipo, dan instrucciones, gritan, se quedan sin voz, gesticulan, pero de fútbol no saben nada.

Mis compañeros de equipo no saben nada de fútbol. Son profesionales de elite, entrenan y cuidan su físico durante la semana, hace años que están en esto, salimos campeones y todo, y hasta algunos juegan en la selección, pero definitivamente no saben nada de fútbol.

Hoy, jugando la final que ganábamos 1-0, faltando dos minutos me llega la pelota. La presión del rival era casi insoportable. Dentro de nuestra área, enfrento al centrodelantero de ellos, lo eludo. Me sale el “7”, se la punteo por derecha y paso por izquierda. El marcador central de ellos, que había ido a jugar de atacante como último recurso me alcanzó y a la carrera me tiró un patadón que elegantemente esquivé con pelota dominada, pecho inflado y cabeza levantada buscando el mejor destinatario para mi salida. Un hueco se abría en el equipo rival que era como un túnel que me llevaba directo hasta el arquero de ellos, era el golazo de mi vida...

¡¡¡Reventala pelotudo!!! Fue el grito unánime y desesperado de la gente, de mi DT, y de mis compañeros. Les dije que no saben nada de fútbol.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pachi, ya he declarado que mi visión del fútbol es muy de un defensor recio y poco habilidoso; no creo que no sepas nada de fútbol, pero en una situación así, "reventala pelotudo", con el mayor de los respetos hacia tu investidura.
Saludos,
nariz

10:05 a. m.  
Blogger zepequeno said...

jajaja, muy bueno Pachi!
Y adhiero a Nariz; sucede que con el paso de los años terminé en la cueva, de 6; pensar que a los 20 era un puntero izquierdo atrevido, veloz y con gol y todo)

Cambiaría solo una parte: en vez de "Reventala pelotudo!", aplica perfecto el "Sacala que quema, pelotudo!"

salutti

sacalaquequema.blogspot.com

12:49 p. m.  
Blogger Pachi said...

Gracias por sus comentarios.

Nariz:Esto es solo una historia ficticia, y los que me conocen pueden dar fe que yo tambien la reventaría alto, fuerte y lejos.

Zepequeno: no se si lo leyó, pero por sus conceptos, lo invito a leer el post titulado: "El fútbol de los sábados" cuya dirección es

http://desdeeltablon.blogspot.com/2007/08/el-ftbol-de-los-sbados.html

Buen fin de semana

2:51 p. m.  
Blogger zepequeno said...

Leí "El fútbol de los sábados": espectacular. Es exactamente así como lo pintaste vos, no le cambio ni una coma.
Me cae muy bien la manera en la que escribís. Te felicito!

salutti

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

adhiero a zepequeno,y creo que es el final de los grandes delanteros.

10:35 a. m.  
Blogger La Mama de Roman said...

Nadie sabe nada de nada...

Por eso le*te no juega en primera (?)

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack