martes, octubre 23, 2007

PAPELITOS DEL TABLÓN: OKTUBRE


El fútbol sigue su marcha, pasan los partidos, los jugadores, las hinchadas, pero quedan papelitos sobre el tablón que dicen cosas realmente interesantes:

* Grondona lo hizo (de nuevo): Julio Grondona fue elegido como presidente de A.F.A. por un nuevo período tras una elección que tenía un solo candidato y que fue un simple trámite administrativo en la cual sólo votaron en contra dos clubes (Independiente y Velez) y se abstuvo uno (Boca), el resto, todos a favor de la re-re-re-re-(etc.) reelección.
A esta altura del partido (¡cuac!) ya no queda nada más que decir al respecto y solo resta esperar que Don Julio decida abdicar alguna vez a su trono ó se muera de viejo para que el máximo organismo del fútbol doméstico cambie de presidente. Aunque viendo la calidad de dirigentes que esperan su oportunidad detrás del pope máximo, me parece que es peor el remedio que la enfermedad y que tras su fallecimiento a Grondona lo vamos a tener que congelar como a Walt Disney para ver si lo resucitamos dentro de un tiempo.

* Con paciencia, todo llega: Al parecer, hay un proyecto en marcha para que Argentina y Uruguay organicen en forma conjunta el Mundial 2030, aprovechando que se cumplen 100 años del primer campeonato y son las selecciones de esos países las primeras que jugaron una final en un torneo de este tipo.
Así que, señores fanáticos del fútbol, faltan 23 años para poder ver un Mundial en vivo y en directo sin hacer grandes erogaciones, aunque yo por las dudas ya empiezo a ahorrar porque con esto de la inflación y el INDEC nunca se sabe.

* Lo que el rugby nos dejó: la excelente actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia dejó, además de gran alegría y orgullo en la afición, ciertos comportamientos que han sido objeto de imitación por parte de los futboleros de nuestro país.
Ahora, además de tener que observar pibes en los campitos que en lugar de jugar un picadito se están tacleando entre ellos y formando sendos scrums, también somos testigos como los planteles profesionales se arengan en el medio de la cancha formando una ronda y hasta también vemos como los shoteadores de tiros libres acomodan la pelota y toman distancia de la misma forma que lo hacen los pateadores de penales en el deporte de la ovalada. Lo único que falta es que lloren cuando gritan el himno y estamos completos. ¡¡Aflojen muchachos!!

* Las andanzas del Ogro: Unos meses atrás en esta misma sección dimos cuenta del affaire del ex Lanús Cristian “El Ogro” Fabianni con Amalia Granata, que incluyó una rápida convivencia de los dos tortolitos en Rumania, que es donde se desempeña actualmente el jugador.
Según se supo, por estos días el romance llegó a su fin ya que, a pesar que la blonda está embarazada, encontró a su novio en una situación comprometida (en bolas y en la cama) junto a la mejor amiga de ella, en un puterío digno de Jorge Rial que nosotros nos regodeamos al reproducir.

* El fútbol en mi vida: es el lema de Gianina Maradona ya que, al parecer, no le basta con ser la hija del mejor futbolista de todos los tiempos si no que demuestra querer más y más. Dice el último papelito, que tras su distanciamiento del hermano de Andres D´alessandro, la Giani habría estado con Kun Agüero...¡¡Habrá que aguantarlo al Diego como suegro!!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack