viernes, noviembre 02, 2007

FÚTBOL GENEROSO: ÁNGEL MORALES


Angel Morales Santos tiene hoy 32 años y es un mediocampista surgido en Independiente de Avellaneda, que debutó profesionalmente en ese equipo en el año 1993. Un tiempo más tarde, tendría un paso por Platense (temporada 1994-1995) y regresaría al equipo rojo de Avellaneda donde casi no jugaría en la temporada siguiente pero sí lo haría de buena forma en la temporada 1996-1997 cuando ese equipo era dirigido técnicamente por César Menotti (32 partidos, 5 goles). Fue en ese tiempo cuando la generosidad del fútbol se agració con el hermano de Carlos “Jairo” Morales Santos (ex Gimnasia Jujuy y Colón) y logró que el DT Menotti sea contratado por Sampdoria de Italia y éste se lleve, además de las valijas, a dos jugadores del plantel: Cristian Díaz y nuestro homenajeado: el popular “Matute”.

En el equipo italiano su llegada creó gran expectativa entre los tifosi y se lo agraciaría con la camiseta número 10, pero paradójicamente Morales no tuvo ángel y sólo pudo actuar en los primeros partidos de su nuevo equipo en el que luego sería confinado a la suplencia por el resto de la temporada, y más aún tras la destitución del DT argentino y la asunción del local Mancini en la conducción. En definitiva, Matute jugaría sólo 9 partidos y convertiría un gol ante la Juventus, cosa que a la postre poco significaría para lograr la continuidad en el club.

Más tarde jugaría en España, varios clubes de México, vendería su alma para actuar en Racing de Avellaneda y últimamente lo vimos desandando caminos en Banfield y Olimpo de Bahía Blanca, clubes que están más de acuerdo con la calidad de este player, que alguna vez fuera iluminado por la buena estrella del fútbol pero cuya luz lo siguió por poco tiempo, haciendo que su carrera en Italia sea chiquita como la única foto que pudimos conseguir de su paso por el fútbol de dicho país.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo recuerdo como un volante con alguna habilidad interesante.
Tan maleta te perece?

8:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este es el que tuvo una enfermedad hematológica?

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack