domingo, septiembre 30, 2007

FÚTBOL TANGO


Cantan los de Independiente:
Tengo el corazón hecho pedazos,
rota mi emoción en este día...
Noches y más noches sin descanso
y esta desazón del alma mía...

Canta Caruso:
¿Usted no me conoce?
Me llamo Carusito,
y tengo un equipo que no puede jugar,
es de pechito frío
¡si viera qué bonito!
¡Y hace seis meses largos
no puede caminar!

Canta Boca:
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
Campeón de América,
de cabotaje, o de verano
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!


Cantan los de River:
Hoy un juramento
Mañana una traición
Las hazañas de River
Flores de un día son

Canta G. Costas a De tomasso:
Por ser bueno,me pusiste a la miseria,
me dejaste en la palmera,
me afanaste hasta el color.
En tres meses
me comiste medio equipo,
y ya le hablaste al Turco,
que decí que me avisó…...

Canta Lavolpe a sus hinchas:
Ya se que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste; vení, volá,
sentí el loco berretín que tengo para vos

Así esta nuestro fútbol hoy en día, triste y a veces risueño como un tango. Aunque este último fin de semana en nuestro país, y parafraseando a Ignacio Copani, nuestro fútbol mas que tango fue tanguey.

Etiquetas:

viernes, septiembre 28, 2007

CORTITO Y AL PIÉ III

ORGULLO
Sentados en la montañita de tierra que estaba al lado de la canchita discutíamos con mis compañeros de equipo la táctica para el segundo tiempo. Discutíamos es un decir, porque hasta ahí íbamos perdiendo 4-1 y con baile y les digo la verdad, no teníamos ni idea de que hacer para que, en lo que faltaba, no nos hagan más goles y nosotros metamos por lo menos tres para lograr aunque sea un heroico empate.

No hizo falta hablar mucho, la táctica iba a ser “hacer lo que se pueda”. Tomamos un trago más de agua y nos ubicamos en nuestras posiciones para arrancar la segunda media hora, cuando uno de ellos, “El Enano” que juega muy bien, se le ocurrió “equilibrar” el juego haciendo un trueque de jugadores: “Paso yo para ustedes y viene uno de ustedes para acá” fue la oferta. Era como un volver a empezar, y por más que con esos cambios el resultado difícilmente variaría, el partido se equilibraría y sería más que interesante, además de ofrecerle en bandeja una supuesta victoria al que pasara para el otro lado.

Yo me quedé callado cuando escuché la propuesta, paradito en la imaginaria línea del lateral izquierdo ya tenía decidido que no iba a cambiar de equipo. Entonces miré para otro lado como desentendido, pero con el oído expectante para escuchar la respuesta de mis compañeros. El Enano redobló la apuesta y se ubicó en nuestra mitad de la cancha, esperando que alguien de nosotros dé ese pequeño paso hacia el otro lado de la frontera virtual y comience el juego. Nadie se movió. Ninguno de mis compañeros quiso cambiar. Todos preferimos pelearla contra la adversidad juntos antes que el triunfo cómodo compartido con extraños.

El partido terminó, como no podía ser de otra forma, en una clara derrota por 6 a 2. Pero me di cuenta que eso no importa porque el sábado que viene habrá revancha y seguramente ganaremos si ponemos en la cancha un poquito del orgullo que demostramos mientras el “Enano” volvía a tomar su posición para arrancar el segundo tiempo.

Etiquetas:

jueves, septiembre 27, 2007

ANÉCDOTA BILARDIANA

Carlos Salvador Bilardo es un verdadero personaje que habita en el mundo fútbol. Inteligente, obsesivo, impulsivo y hasta un poco loco son alguno de los adjetivos que podemos utilizar para calificarlo y a continuación les dejo una anécdota que lo pinta de cuerpo entero:

En el programa Estudio Fútbol del canal TyC Sports, Iván Zamorano rememoraba su pase al Real Madrid, que fue justo cuando los argentinos Maradona, Simeone y Bilardo desembarcaron en el Sevilla FC, que es donde actuaba el chileno. Y contaba:

Me hicieron una cena despedida en el club, a la que asistió el plantel completo y no faltaron los nuevos integrantes con sus familias. Estaban Diego y Claudia, el Cholo y su señora, y Bilardo con Gloria y la hija de ambos. En un momento, lo llaman por teléfono a Carlos desde un programa de radio de Argentina para hacerle un reportaje en vivo a lo que Bilardo accedió.

Comenzaron con las preguntas de rigor y Bilardo les contaba a los periodistas donde estaba: Estoy en una cena de despedida de Zamorano, decía, junto al jugador, los directivos del club, también está Maradona, Claudia y comenzó a nombrar uno a uno a los asistentes a la fiesta, pero no nombraba ni a su esposa ni a su hija que le hacían señas levantando y agitando sus manos. Seguía Bilardo: está Sucker, Simeone, y así con todos y cada uno pero siempre omitiendo a sus familiares.


Cuando terminó la entrevista y Bilardo tomó asiento nuevamente, la señora recriminándole, le preguntó por que no la había nombrado ni a ella ni a la hija y él le contestó: ¡¡Estás loca!! Si digo por radio que vos estás acá conmigo en España, nos entran a robar el departamento en Buenos Aires.


Carlos Bilardo, grande entre los grandes.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 26, 2007

LA RESPONSABILIDAD DE LOS DT



Jugadas diez fechas del Torneo Apertura, ya cinco técnicos han dejado sus equipos, a razón de uno cada dos fechas y eso marca claramente el acortamiento de los tiempos que rigen para las escuadras de fútbol de nuestro país hoy en día, pero también denotan un poco de irresponsabilidad por parte de los profesionales que sin ser despedidos, deciden de un día para el otro poner fin a su trabajo “renunciando” a su compromiso laboral.

Ustedes pueden decirme: ¡Y que querés que hagan si no sacan resultados! Y tienen razón cuando es así, pero ahora nos estamos encontrando con casos realmente llamativos como el de Mohamed en Huracán que se fue cuando a su equipo le iba mas o menos bien aduciendo malas condiciones de trabajo y tres días después asumía Osvaldo Ardiles ¿A Ossie no le importa trabajar sin pelotas y ducharse con agua fría? No creo que sea así. Otro caso llamativo es el de Gustavo Costas en Racing, que la semana pasada protagonizó un culebrón digno de la TV venezolana, amagando a renunciar tras un supuesto sondeo de los dirigentes con otro técnico y el caso más llamativo es la renuncia de Ricardo Lombardi en Argentinos Juniors aduciendo problemas de salud y quince días más tarde asumiendo en Newell´s lozano y rozagante ¿habrá sido un milagro de la medicina?

Ser Director Técnico es un trabajo y como tal los “Obreros” tienen derechos y obligaciones. Siempre escuchamos ó leemos de que viven en la cuerda floja, que casi nunca los dirigentes respetan lo firmado y varios etc. más y nos enojamos cuando nos enteramos de que algo así ocurre. Pero hay veces que los propios DT son los que no cumplen con sus obligaciones ¿ó nunca escucharon de técnicos que son poco adeptos al trabajo, ó de aquellos que llevan a sus equipos jugadores amigos, familiares ó representados por el mismo agente que ellos, sea cual fuere la jerarquía del player? Eso, algunas otras situaciones que ustedes seguramente recordarán, más el hecho de renunciar cómodamente tras los primeros cinco partidos de un torneo y dejar en banda al plantel que ellos conformaron y a los dirigentes que confiaron en su trabajo al momento de contratarlo, son verdaderos actos de irresponsabilidad que perjudican directamente al club para el que trabajaba.

Permanentemente escuchamos a los profesionales del fútbol quejarse y exigir condiciones de trabajo dignas, tratos justos y demás exigencias que son totalmente merecidas pero pocas veces oímos a estos mismos señores hacer un “mea culpa” en forma pública y reconocer que no actuaron bien en muchas situaciones. Y si de algo estoy seguro es que de las actuaciones de los técnicos de hoy, dependerá el trato que tengan en el futuro.

Etiquetas:

martes, septiembre 25, 2007

FÚTBOL GENEROSO: GASTÓN CÓRDOBA

Un gran exponente de la generosidad del fútbol es el jugador que hoy homenajeamos: Gastón Fernando Córdoba ó Fernando Gastón Córdoba, que al parecer son la misma persona.

Este especialista en el puesto de cuarto volante que cuenta hoy con 33 años de edad debutó, futbolísticamente hablando, en el año 1993 jugando para Estudiantes de la Plata, club donde actuaría por 3 temporadas para luego pasar a Racing de Avellaneda donde jugaría por dos más.

Fue ahí cuando, a mediados de 1998 y sin destacarse demasiado, que la varita mágica del fútbol lo tocó y lo depositó en el plantel profesional de la Sampdoria que por ese entonces militaba en la primera división del fútbol italiano. Su debut en el conocido club del “calcio” no debe haber sido de lo mejor ya que marcó también la despedida de este jugador que nunca volvió a pisar en forma oficial un campo de juego vistiendo la camiseta de cuatro colores, aunque aún se lo recuerda por la detención policial de la que fue víctima cuando se lo encontró manejando ebrio junto a su por entonces compañero de equipo Ariel Ortega.

Tras su fallido paso por Italia, Córdoba jugaría en Colón de Santa Fe, Sporting Cristal de Perú, Olimpia de Paraguay, volviendo a nuestro país para actuar en Quilmes y Belgrano siendo hoy ya un ex jugador que debe atesorar la foto que ilustra el post para decirle a sus nietos: ¡Quién me quita lo bailado!

Etiquetas:

lunes, septiembre 24, 2007

LA NOVELA DEL APERTURA

El capítulo 10 de La Novela del Torneo Apertura, mostró signos de terror que prevalecieron ante el drama ó el amor, sentimientos tan bien reflejados en este tipo de programas televisivos.
- Terror, el de los hinchas de Olimpo cuando ven jugar a su equipo.

- De Terror, seguramente fue el calificativo que dieron los hinchas de River cuando alguien le preguntó ayer ¿como te fué?

- Terror como el que sienten los defensores de Boca cuando les tiran un centro.

- Terror el que seguramente sienten los de Velez cuande se acerca el final de un partido.

- Terror al descenso que tienen los de abajo, y mas cuando ven como juegan sus equipos.

Pero como en toda novela, en esta también hay un galancito que se perfila para heroe. Uno que parecía muerto, se recuperó, y a pesar de que nadie daba dos pesos por él ahora es la figura estelar y actor principal:

¡¡GERMAN DENIS...EL HOMBRE QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE!!

Etiquetas:

viernes, septiembre 21, 2007

SUPER TEST: ¿SOS HOMBRE DEL TABLÓN?


Hace pocos días el diario deportivo Olé lanzó una campaña publicitaria con el slogan: “Hombres de Olé bajo el brazo”. Y entre tanta difusión, creó una página en internet en la cual se puede completar una encuesta múltiple choice sobre situaciones de la vida cotidiana para verificar si el visitante es efectivamente un hombre que está en condiciones de llevar un Olé bajo el brazo.

Para no ser menos en este pequeño blog, nuestro equipo de psicólogos, psiquiatras, pediatras y meretrices, ha diseñado un pequeño test similar al de Olé, para que el lector compruebe si está capacitado para aprovechar los conocimientos que aquí puede encontrar y por lo tanto los invito a ponerse a prueba respondiendo a las consignas de más abajo y tal vez, quien les dice, encontrar una faceta desconocida de su personalidad.

Así que tómense 5 minutos, prepárense un té, contesten las diez preguntas de este SUPER TEST AUTOEVALUATORIO, no hagan trampa y que les sea leve:

1) Mientras observa un partido de Argentina en un mundial:
a) Alienta, insulta, festeja ó sufre
b) Mira de reojo a los barrabravas con el torso desnudo
c) Transpira horrores

2) Lo invitan a jugar un partido de fútbol:
a) Se alegra porque es su deporte preferido
b) Se alegra porque juega un morocho con un físico impresionante
c) Se alegra porque a usted nadie lo quiere marcar

3) Debe trasladarse en colectivo local y al subirse éste está lleno:
a) Se toma del pasamano y aprovecha para acercarse a alguna colegiala inocente
b) Se toma del pasamano y se ubica delante de algún uniformado
c) Se toma del pasamano y se vacía el micro

4) ¿Qué hace mientras mira TV?
a) Pone las patas en una silla y se toma un wiski
b) Toma nota de las recetas de Maru Botana
c) Moja el respaldo del sillón

5) Si intentan asaltarlo:
a) Pone resistencia y se trompea con los cacos
b) Les pregunta: ¿No van a abusar de mi?
c) Levanta las manos...y ellos salen corriendo

6) Vuelve a su casa borracho tras una noche de parranda. Al otro día:
a) Encuentra su camisa marcada de rouge
b) Encuentra en su camisa un papelito con un nro. de teléfono de un tal “Alan”
c) Encuentra en su camisa dos halos húmedos a la altura de las axilas

7) 31 de Diciembre, 23:59 horas:
a) Levanta su copa y desea feliz año a sus familiares
b) Levanta su copa y desea feliz año a su amigo
c) Levanta su copa y desea que alguien se quede a brindar con Ud.

8) ¿Vió Heidi? ¿Con qué personaje se identifica?
a) Nunca lo ví
b) Con Heidi porque es una divina
c) Con el abuelito porque lleva el chivo abajo del brazo

9) ¿Baila Folclore?
a) Si, y zapateo como “El Chúcaro”
b) Si, y zarandeo como Norma Viola
c) No me dura pareja cuando levanto los brazo para empezar a bailar

10) ¿Alguna vez sufrió un abandono?
a) Si, soy hincha de Newell´s
b) Si, de una chica que se hacía llamar Ludmila y paraba en la esquina de casa
c) Si, de Rexona.

Resultados:
* Mayoría respuestas A: Bien Macho, sos un tipo digno del tablón. Te felicito y te espero el Lunes con más posts.
* Mayoría respuestas B: No creo que el fútbol sea lo tuyo...Luis Islas no juega más y a Beckham casi ni se lo ve. Si te interesa el tablón probá con algún grupo de teatro alternativo.
* Mayoría respuestas C: Podés leer este blog, eso sí , ni se te ocurra ponerte un OLÉ bajo el brazo porque lo vas a derretir. ¿Probaste consultar un médico?

Etiquetas:

jueves, septiembre 20, 2007

DE MEMORIA: ARGENTINOS JRS. DE MENDOZA

En la temporada 1993-1994 la empresa Torneos y Competencias quiso inmiscuirse aún más en el fútbol argentino y se ofreció a gerenciar el fútbol del club Argentinos Juniors. Ni lerdos ni perezosos los dirigentes del club de La Paternal aceptaron la propuesta que incluía resignar la localía en Buenos Aires y trasladarla a la ciudad de Mendoza, más precisamente al Estadio Mundialista.

Los nuevos “dueños” del equipo, hicieron una inversión de dinero importante y contrataron de asesor a Carlos Bilardo, de director técnico a Osvaldo “Chiche” Sosa y trajeron algunos refuerzos de experiencia desde el extranjero como el colombiano Farid Mondragón, el uruguayo Gabriel Cedrés, el paraguayo Roberto Acuña y hasta el chileno Jaime Pizarro quien era figura en su país. Ellos, más los locales Ortega Sánchez y Walter Silvani entre otros, conformaron un equipo que fue un canto a la hermandad sudamericana pero que en la cancha no dio los frutos esperados.

El equipo sintió el efecto de hacer de local en tierra extraña, sin hinchada, y le llevó más de una rueda poder ganar en el "Malvinas Argentinas", aunque en lineas generales la campaña fué discreta y no pelearon el descenso aunque tampoco el campeonato, por lo tanto el acuerdo club-empresa se diluyó al finalizar la temporada. Los jugadores nombrados partieron hacia otros equipos y el Argentinos de Mendoza pasó a ser un mal recuerdo, tanto para los directivos del club como para los empresarios que aportaron el capital, quedando de testimonio sólo unas pocas fotos de la que pude rescatar sólo una, que muestra la camiseta que tenía la publicidad de la Secretaría de Turismo de la cordillerana ciudad del oeste argentino.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 19, 2007

UNA MIRADA SOBRE BIELSA



Desde que se conoció la noticia de que Marcelo Bielsa se haría cargo de la dirección técnica del seleccionado de Chile, en nuestro país cientos de voces se han levantado festejando el regreso a la actividad del entrenador y han acallado aquellos ecos que todavía resonaban endilgándole el 100% de la culpa de la eliminación de nuestro representativo en el Mundial 2002.

Al leer, escuchar y ver a los opinantes reflejarnos sus puntos de vista, noté que a más de cinco años del hecho aquel rápido regreso de Japón todavía no se hizo cáscara en los futboleros, pero también me di cuenta que el tiempo transcurrido hizo su trabajo y ha logrado distorsionar la imagen pública del señor Bielsa. Hoy todos hablan del “Loco” como un entrenador casi perfecto, que plantaba en la cancha equipos “Kamikazes” que atacaban todo el partido, creaban innumerables situaciones de gol durante los noventa minutos y que observar al equipo por él dirigido era garantía de espectáculo, goles y buen fútbol ¿Pero es ó fue tan así?

Que yo recuerde, la selección de Bielsa tenía la misma capacidad de ganar ó perder un partido que su rival de turno y nunca me senté tranquilo a esperar ver un triunfo de la celeste y blanca por mas que el rival sea uno que a priori asomaba como más débil. Sí, debo destacar que jugaran quienes jugaran, el equipo TRATABA de ser protagonista con un estilo de juego muy definido pero eso no significaba que lo lograra ó que ese estilo sea mejor que el de su oponente.

Si bien para escribir estas líneas no hice ninguna investigación de rigor y no tengo en mi poder los números y estadísticas de Bielsa como DT de la selección, tengo en mi memoria buenos recuerdos de sus equipos pero también nos encontramos en su gestión con blancos, grises y negros: una buena eliminatoria y una excelente performance en los Juegos Olímpicos 2004, un mediano torneo Preolímpico y Copa América 2005, y un definitivamente mal Mundial 2002 y Copa América 1999; lo que nos marca que el rosarino es un mortal más en el mundo fútbol que con sus ideas trata de llevar a sus equipos hasta lo más alto, como hacen otras personas con otros métodos más o menos eficaces.

Con el post de hoy no quiero manifestarme en contra de Marcelo Bielsa, a quien considero un técnico muy capaz que tiene un plus que pocos resaltan: todos sus ex dirigidos hablan muy bien de él. Pero tampoco quiero ser de aquellos que endiosan al DT y lo hacen parecer un fuera de serie cuya ausencia en los planteles de AFA marca un verdadero desastre nacional porque eso sería seguir alimentando la creación de una nueva antinomia: los pro Bielsa y los Contra Bielsa. Y para antinomias en Argentina, con las que hay ya tenemos demasiado.

Etiquetas:

martes, septiembre 18, 2007

SI LO VÉ...SALÚDELO

¡Hoy cumple 76 años don Julio Humberto Grondona! Y me lo imagino sentado en la punta de una larga mesa a punto de soplar las velitas de una torta mientras los miembros del comité ejecutivo le cantan el “Happy Birthday”, sintiéndose como un rey con todos su bufones alrededor.

Es que este señor que desde 1979 es presidente de AFA fue tejiendo una compleja trama que lo sostiene hoy, 28 ininterrumpidos años después, en el mismo lugar. Primero fue su prolija gestión, con el ordenamiento definitivo de las selecciones, más tarde los títulos obtenido a nivel deportivo que lo convirtieron en uno de los dirigentes de fútbol más poderosos del planeta, luego el dinero que supo conseguir, capitalizar y repartir a su gusto y ahora, jaqueado por disconformismos, desconfianza, sospechas y críticas; con su experiencia, cintura política y la ineptitud y pasividad de los demás que lo convierten en un intocable de fútbol nacional.

Don Julio por su cumple se regaló una nueva candidatura para un período más de presidencia y parece que se va a dar con el gusto a pesar de que Carlos Bilardo aparentemente le va a ofrecer batalla. La trama sigue tan fuerte como siempre y seguirá estando mientras el pope máximo así lo quiera para cumplir su sueño de irse del fútbol “con los pies para adelante”.

Los jugadores y los hinchas pasan, Grondona queda. Y en los comments me gustaría leer que cosa le regalarían por este nuevo aniversario de su natalicio. ¡Los espero!

Etiquetas:

lunes, septiembre 17, 2007

TARDE DE CANCHA: TEMPORADA 2007-2008

Caía la tarde de Domingo en Argentina y en Primera División se cerraba la fecha con un “Juego de Grandes” que casi insólitamente nos marcaba la victoria de los cinco equipos más populares del país, más la de algunos que pelean el sexto lugar del ranking como Huracán y Rosario Central, dejando las cosas sin grandes cambios en la tabla de posiciones.

Mientras tanto en Rafaela jugaban Atlético – Godoy Cruz de Mendoza por el torneo de la B Nacional. Y a pesar del frío y la tarde gris, podemos decir que casi estoicamente, me dirigí al estadio para observar el match que dejaría como único puntero al vencedor, dando inicio a una nueva temporada de la sección predilecta de grandes y chicos y la única de todos los blogs existentes que le trae las apostillas directamente desde el lugar de los hechos: Tarde de Cancha.

Todo estaba dado para un gran partido. Domingo a la tarde, dos equipos venían mas o menos bien, la cancha en buenas condiciones, los jugadores motivados, el cartel de la barra encendido desde tempranito, la gente...bueno la gente, brilló por su ausencia y esta es la imagen de la tribuna visitante, un minuto antes de comenzar el partido:

La prohibición del ingreso de público visitante que rige a partir de esta temporada está matando al fútbol, y afirmé mi pensamiento cuando un caballo pateó la pelota y esta cayó en la tribuna donde no había ni un pibe que la devuelva; aunque convengamos que del otro lado tampoco había tantos asistentes. Una lástima, porque luego del triunfo cremoso, cuya crónica pueden leer acá, se desató un verdadero carnaval (¿) aunque no llegó a igualar el festejo que hice yo cuando rememoré mis pronósticos de la fecha de a máxima categoría y me di cuenta que había acertado ocho sobre diez, lo que me convertía en el ganador de la jornada del torneo interno en que participo.

Les dije que se había dado “Juego de Grandes”.

Etiquetas:

viernes, septiembre 14, 2007

CORTITO Y AL PIÉ II

Líbero
La gente no sabe nada de fútbol. Van a la cancha, escuchan la radio, ven los partidos por TV, más tarde se sientan a escuchar a los que supuestamente saben más que ellos, leen revistas especializadas, van a jugar con sus amigos, pero no saben nada.

Los Directores técnicos no saben nada de fútbol. Estudian, trabajan en la semana, se rompen la cabeza para plantear una táctica efectiva, forman el equipo, dan instrucciones, gritan, se quedan sin voz, gesticulan, pero de fútbol no saben nada.

Mis compañeros de equipo no saben nada de fútbol. Son profesionales de elite, entrenan y cuidan su físico durante la semana, hace años que están en esto, salimos campeones y todo, y hasta algunos juegan en la selección, pero definitivamente no saben nada de fútbol.

Hoy, jugando la final que ganábamos 1-0, faltando dos minutos me llega la pelota. La presión del rival era casi insoportable. Dentro de nuestra área, enfrento al centrodelantero de ellos, lo eludo. Me sale el “7”, se la punteo por derecha y paso por izquierda. El marcador central de ellos, que había ido a jugar de atacante como último recurso me alcanzó y a la carrera me tiró un patadón que elegantemente esquivé con pelota dominada, pecho inflado y cabeza levantada buscando el mejor destinatario para mi salida. Un hueco se abría en el equipo rival que era como un túnel que me llevaba directo hasta el arquero de ellos, era el golazo de mi vida...

¡¡¡Reventala pelotudo!!! Fue el grito unánime y desesperado de la gente, de mi DT, y de mis compañeros. Les dije que no saben nada de fútbol.

Etiquetas:

jueves, septiembre 13, 2007

EL CRISTAL CON QUE SE MIRA


Tras la finalización del partido Australia – Argentina del martes último, me dirigí presuroso a escribir el post de rigor que ustedes ya habrán leído y mientras tanto aproveché para leer algunos medios informativos que aparecen por internet mas que nada para chequear si los “especialistas” que allí escriben, habían tenido las mismas sensaciones que yo, ante esa opaca actuación de nuestro seleccionado.

Entré a la página de Infobae que titulaba: "MUCHO ESFUERZO Y POCO FÚTBOL PARA GANARLE A AUSTRALIA" y con solo leer el copete que decía: “Con un gol de Martín Demichelis en el amistoso que se disputó en Melbourne, Argentina apenas consiguió una victoria, ya que no jugó bien. Sólo se destacó Lionel Messi”, pensé que mi apreciación sobre el match no estaba errada.

Pero grande fue mi sorpresa cuando al consultar la página de Olé (yo no lo llevo bajo el brazo, si no que en la PC) aparecía el siguiente título con su respectivo copete:

“08:23 AUSTRALIA 0 - ARGENTINA 1

Así es otra cosa "El equipo del Coco ganó y dejó una buena imagen en Melbourne, en el último partido antes de las Eliminatorias. Demichelis, de cabeza, señaló el único tanto. La Selección jugó un buen primer tiempo y reguló en el segundo. Messi fue la figura de la cancha"

Caramba, me dije, ¿qué partido ví? Y la pregunta quedó dando vueltas en mi cabeza y solo tuvo respuesta cuando en la edición del día miércoles el mismo Olé publicó:

LA SELECCION PREOCUPA

Ganó, es lo único
Basile puso un equipo defensivo: gris 1-0 a Australia. Messi puso algo de alegría.

¡¡Qué desconcierto!! Pero bueno, es lo que hay. Así que luego de estas notas de color, paso a hacer un breve resumen de la fecha nro. 8 del Torneo Apertura, que se disputó entre ayer y antes de ayer, dejándoles los títulos más importantes del día, plasmando lo aprendido en Olé:

* ¡¡Marea roja!! Independiente puntero ganó 3-0 y no se marea en la punta.
* Hecho un tigre: el conjunto de Bianchi Cagna le sacó un empate al dificilísimo Newells y está exectante.
* Bailando bajo la lluvia: bajo el agua...¡Ganó River 1-0! (el primer tiempo) Lástima que después se lo dieron vuelta. Belluschi ahora vale sólo 10 millones.
* Con V de vigote (¿): Velez cantó victoria ante el anteúltimo campeón y el bigotón le cantó las cuarenta a los que lo critican.
* Fútbol espectáculo: San Lorenzo sigue perdiendo, pero en sus partido no se ven menos de 5 goles.¡¡Grande Ramón!!
* Boca arrasa: borró de la cancha al temible Olimpo y es puntero con Independiente.

Lean este blog: el blog de la gente que no hace falta llevarlo bajo el brazo.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 12, 2007

SORPRESA EN LA LISTA


En el post de ayer remarcaba la actuación de Martín Demichellis en el conjunto nacional, cubriendo el puesto de primer marcador central y me preguntaba si sería en definitiva ese jugador el elegido por Basile para reemplazar al renunciante Ayala. Veremos que pasa cuando la pelota comience a rodar en las Eliminatorias allá por el 20 de Octubre pero, de confirmarse esta opción y si este jugador logra cumplir y mantenerse jugando en una posición en la cual no lo hace habitualmente (recordemos que es segundo marcador central), estaremos ante otro caso de un tapado actuando en el equipo de todos.

¿Y a que me refiero? Se preguntarán. Paso a explicarles: estuve haciendo memoria y me di cuenta que desde que comenzó la mejor etapa de nuestro fútbol en materia internacional (desde el año 1978), que los diversos entrenadores de la selección han convocado al menos un jugador que no estaba en los planes de nadie, siendo una verdadera sorpresa si citación y éstos han rendido en buena forma y trascendido el ciclo del DT que los citó por primera vez, convirtiéndose definitivamente en jugadores de selección.

Y como hace mucho que no lo hago, a las pruebas me remito:

Cesar Menotti convocó para el Mundial 1982 a Jorge Valdano que era un juvenil que había rendido en muy buena forma en un torneo amistoso un año antes. Valdano, quien hasta ahí había jugado muy pocos partidos en Newells y rápidamente había sido transferido a España, no tuvo una actuación destacada en el mundial, pero sus buen rendimiento en el campeonato español lo catapultó a la selección de Bilardo en las eliminatorias de 1985, cuando ya nadie en nuestro país se acordaba de él, y luego se haría famoso en el mundial de México.

Carlos Bilardo: convocó para el Mundial 1990 a Sergio Goycochea como arquero suplente, tras la negativa de Islas de ser segunda opción. “Goyco” era hasta ahí “El Vasco” y actuaba en el fútbol colombiano y ya nadie se acordaba de las fenomenales atajadas que había hecho en River, de su frustrado pase a San Lorenzo y de los rumores de que estaba enfermo de SIDA. La historia es conocida: primero la lesión de Pumpido y luego los penales lo transformaron en el arquero titular indiscutible de la selección para el próximo proceso que comenzaría Basile.

Alfio Basile. Leyó “El Gráfico” y se enteró que un tal José Chamot jugaba en Italia y lo estaba haciendo muy bien. Este jugador se había ido muy joven y había jugado muy pocos partidos en Rosario Central y el gran público no lo tenía ni en figuritas. Un día Coco necesitó un tres y se encontró con este gran jugador que debutó en el repechaje frente a Australia, jugó el Mundial 1994 y continuó en el ciclo de Passarella.

Daniel Passarella: en su búsqueda incesante de arqueros, en las últimas fechas de las eliminatorias para el Mundial de Francia se decidió por convocar a Carlos Roa. Si bien “Lechuga” era recordado por todos gracias a sus pasos por Racing y Lanus su convocatoria marcó una verdadera sorpresa ya que en ese momento se encontraba medio olvidado en Mallorca. Este arquero fue titular en el Mundial de 1998 y cumplió una buena actuación en ese campeonato, con penales atajados frente a Inglaterra incluidos, y se perfilaba para ser el portero de la selección por varios años, cosa que no sucedió por cuestiones personales del jugador que abandonó la actividad profesional.

Marcelo Bielsa: El Loco un día sorprendió a todos: un tal Gabriel Heinze era convocado para la Copa América 2004 y todos se preguntaban ¿quién es este muchacho? Por suerte ya existía internet y todos pudieron averiguar que era un jugador ex Newells que actuaba con éxito en el fútbol francés. “El gringo” fue fundamental en las Olimpíadas del mismo año, y se ganó la consideración de Peckermann cuando el hoy DT de Chile se quedó sin energías para dirigier el combinado de AFA.

José Peckermann: se dice que por consejo de Claudio Vivas (ex ayudante de Bielsa), el ex taxista es quien rescató de las inferiores del Barcelona a Lionel Messi, cuando los catalanes lo querían nacionalizar para que jugase para España. Su consagratoria actuación en el Mundial Juvenil 2005, el consejo de Tocalli, Pancho Ferraro y la presión de Grondona hicieron que Peckermann lo lleve al mundial 2006 y ahora sea el jugador favorito del actual entrenador Basile.

Como habrán leído, esto de las sorpresas en las listas y los jugadores tapados no es una casualidad así que veremos con que nos sale esta ves Alfio, si es el ya nombrado Demichellis u algún otro que cuando lo leamos nos preguntemos ¿Y éste donde juega?

Etiquetas:

martes, septiembre 11, 2007

LA SELECCIÓN NO DESPIERTA



A ver, a ver: ¿quién se levantó hoy antes de las 6:30 para ver el partido de Argentina-Australia? La pregunta podría compararse con aquella que nos hacían nuestros profesores de secundaria: ¿Quién estudió hoy? Y la respuesta a ambas consignas coinciden: nadie levantaría la mano. Es que actualmente la selección no está gozando de gran crédito y el partido de hoy con trascendencia únicamente para las estadísticas, para las evaluaciones de los DT y para la contabilidad de los organizadores, no ofrecía gran atractivo y estoy seguro a que todos prefirieron quedarse un rato más en la cama antes de trasladarse en pantuflas hasta el living para encender la TV.

Yo por razones particulares tuve que madrugar y aproveché a observar el match. Hoy Argentina fue mas de lo mismo de los últimos encuentros: con una dubitativa defensa formada por cuatro centrales, sin marcadores de puntas “naturales” con Burdisso y Heinze cumpliendo esa función que ¿sienten realmente?, un mediocampo sostenido por el incansable Mascherano, Insúa tratando de jugar de Riquelme que es como si a mi me mandaran a cubrir el Mundial para Clarín, y arriba un desconocido Tévez que está nuevamente lejos de ser el mejor que conocimos alguna vez y Messi...siempre Messi haciendo de Patoruzú retrocediendo a buscar la pelota, encarando, moviéndose por todo el frente de ataque, siendo el mejorcito del equipo sin descollar ni hacer nada extravagante, marcando una tendencia para mi preocupante pero que noto que se está acrecentando: la “Messidependencia” para lograr ataques más o menos efectivos.

Hoy nuestro equipo ganó 1-0 con gol de pelota parada convertido por un cabezazo de Demichellis que apareció jugando de primer marcador central con la camiseta número dos ¿Será el sorpresivo reemplazante de Ayala en las Eliminatorias? La selección sigue dormida en su toqueteo buscando espacios que nadie genera, y eso es todo lo que podemos rescatar del encuentro que no desveló a los argentinos como aquel que sostuvieron los mismos equipos hace casi 14 años atrás por el repechaje clasificatorio al Mundial 1994.

Es que aquella selección Argentina, con el mismo DT, ese día nos traía el regreso de Maradona y Balbo entre otras novedades y hoy no había ningún incentivo que justifique algún esfuerzo por parte de los hinchas. De los actuales jugadores y cuerpo técnico dependerá que a partir del mes que viene, a los futboleros argentinos se nos despierte la pasión que sabe generar la celeste y blanca. Y eso, queridos players, sólo se logra jugando bien.

Etiquetas:

lunes, septiembre 10, 2007

PELOTA OVALADA


Pasó un fin de semana en que los medios de comunicación dedicaron muchísimo tiempo a hablarnos de tryes, knock on, conversiones, scrums y demás. Y creo que está bien ya que la destacada actuación de Los Pumas del último viernes ameritaba semejante “osadía” ante nuestro querido fútbol.

Pero en el Torneo Apertura de AFA no hay Pumas pero si un Tigre, como dijo Juan Pablo Varsky en la presentación de anoche de Fútbol de Primera y nos encontramos con que el conjunto de Diego Cagna es hoy uno de los tres punteros de la tabla y eso es solo una muestra de un, hasta aquí, extraño campeonato.

Junto con los de Victoria se mantiene Independiente que últimamente solo sacó un punto de nueve y este sábado casi pierde de local con San Martín de San Juan que se le está haciendo complicado a cualquiera. Boca, el otro puntero, sigue con problemas para demostrar su superioridad a nivel de nombres y ayer cayó con Colón quien es un equipo que puede meter un gran triunfo como el de ayer que lo deja expectante en la tabla ó perder merecidamente con el peor equipo, estigma que lo persigue desde que volvió a la “A”.

El gran ganador de la fecha fue River que, con un Belluschi que sí vale 40 millones, se ubicó a un punto de los líderes y le dio un mazazo a Velez que hasta aquí venía como un equipo con altibajos pero respetable. Y entre ellos se ubica Banfield, con 12 puntos también que en su partido del viernes perdía 2-0 hasta los 85 minutos y terminó ganando 3-2 gracias a un gol convertido por el goleador del equipo, que no es otro que Luchetti, ¡su arquero!...¡¡¡ay Rosario Central...lo tuyo no tiene explicación!!!

Más atrás en la tabla valorativa encontramos a Lanus y Newells que empataron en su partido con 4 tiros en los postes por parte de “Los Leprosos”; Argentinos, Estudiantes, Gimnasia de La Plata, los de San Juan, y el resto a quienes la irregularidad los afectó un poco más que los otros y no logran buena cosecha de puntos.

Párrafo aparte para dos grandes: Racing, cuyo técnico declaraba hace dos semanas que iban a salir campeones y ayer dijo que ya están lejos y veía casi imposible esa posibilidad, faltando 12 fechas; y para San Lorenzo que parece no encontrar el rumbo a pesar de la dialéctica de su DT y como un enfermo lo atendieron dos veces a domicilio en tres días. ¿Saben una cosa? Si hoy terminara el campeonato se irían al descenso Olimpo y ¡Newells! Y la promoción la jugarían Rosario Central y Racing...demasiado peces gordos para este tipo de definición me parece.


Así está el torneo hoy: cualquiera le gana a cualquiera, con equipos en rachas buenas y malas que no duran más de cuatro partidos, sufrido, exigido y exigente para cualquiera, imposible de hacer un pronóstico, impredecible como el pique de una pelota ovalada...justo como en el rugby.

Etiquetas:

viernes, septiembre 07, 2007

CORTITO Y AL PIÉ I



Yo, como amante del fútbol y la lectura, he leído a lo largo de los años varios “Cuentos de fútbol” y me animé, más como un desafío personal que otra cosa, a escribir algún que otro “relato” como lo bauticé porque me daba pudor nombrarlo cuento y que si ustedes son seguidores del blog, habrán tenido oportunidad de leer. Fontanarrosa, Dolina, Sacheri, Benedetti, Trasmonte. son algunos de los autores que, para mi, incursionaron con gran estilo esta rama literaria. Pero también hay otros que no voy a nombrar que tal vez no estaban preparados para hacerlo, pero se tiraron a la pileta...y así les fue.

En estos últimos tiempos, hubo como un auge de los “Cuentos de fútbol” y ahora parece que cualquiera que haya ido dos veces a la cancha y sepa hilvanar dos frases publica un libro. Yo, por el momento, y debido a la saturación “cuentística-futbolera” del mercado no tengo ganas de sentarme a escribir algún relato, así sepa que no lo va a leer casi nadie, como aparentemente sucede con este blog. ¡Menos mal! Dirán ustedes, así no tenemos que padecerte, y tienen razón porque si los autores que nombré en el primer párrafo serían lo que al fútbol “tipos de selección” yo, siguiendo con la comparación, no pasaría de jugar en la reserva de alguna liga local.

Pero como esos jugadores fracasados, que se mudan para encontrar su lugar en el deporte y se van a jugar al “Fútbol Sala” ó “Fútbol Playa” que nos presenta un escenario más chiquito donde es más fácil sobresalir, hoy yo les traigo una idea que se me ocurrió a la cual denominé: “Cortito y al pié” y consiste en plasmar alguna historia ó hecho en pocas palabras, que no llegan a conformar un cuento. Y hoy les traigo el primero de ellos, para tratar de provocar algún tipo de emoción mientras ustedes leen, piensan y por que no, en una de esas también se animan a escribir. Espero que disfruten de estas historias mínimas que suceden en el gigantesco mundo fútbol.

Momento
Ahí estaba yo, parado sobre el césped que parecía una alfombra verde, en el estadio colmado de gente que observaba el intenso y disputado partido que todavía no tenía goles.
Fué promediando el segundo tiempo, cuando salió el rechazo desde mitad de cancha. El “5” nuestro le dio un boleo fenomenal a la pelota que salió alta, girando sobre si misma, aparentemente sin rumbo predestinado pero, gracias a Dios, con la dirección acertada.

¡Le pelota venía hacia mí! Yo que hasta ese momento no había tocado una, me preparé: afirmé mis pies y concentré mi mirada en ese satélite que venía dirigido justo a mi cuerpo. En ese momento escuché el murmullo de la popular que me respiraba en la nuca. ¡Es mi momento! Pensé. Ahora todos podrán ver mis condiciones, me enfocarán las cámaras de TV. Una gota de sudor rodaba por mi sien, mientras el útil llegaba a mi, blanco y lustroso, agraciándome con su presencia como diciéndome: “allá voy, vamos a ver de lo que sos capaz, Ricardito”.

Tomé aire, y en el momento exacto exhalé mientras ahuecaba mi pecho para ofrecerle a la pelota una mullida bienvenida. Ella me golpeó y quedó mansita en el piso, buscando cobijo bajo la suela de mi pié derecho. ¡¡Parezco el Enzo!! Pensé y me imaginé a mi vieja sentada frente al televisor mirando la jugada, emocionada al verme. Levanté la cabeza para ver las distintas opciones que me ofrecía el juego cuando escuché el grito:¡¡¡Dale nene, dejá de dormir y alcanzame la pelota que para eso estás!! Fue la orden del arquero que no sabía nada de sueños y tenía que apurarse para hacer el saque de meta.

Etiquetas:

jueves, septiembre 06, 2007

PIDO GANCHO: JUAN CARLOS MACIEL

El personaje que hoy nos ocupa, tal vez no fue un jugador muy destacado, pero estoy seguro que los lectores del blog alguna vez escucharon hablar de él. “La Araña” Juan Carlos Maciel fue un arquero que no sobresalió por sus aptitudes bajo los tres palos ó por alguna otra condición futbolística sino que se lo recuerda por su gran perecido físico con René Higuita, quien era ídolo de nuestro homenajeado de hoy.

Maciel tiene un récord que pocos ostentan y es el de haber jugado en todas las categorías de AFA: Midland en la D, Laferrere en la C y Primera B cuando todavía era “Metropolitana”, Nacional B con Unión donde en 1996 obtuvo el ascenso a la máxima categoría, y donde jugó en la temporada 96-97. Años más tarde actuaría en el Argentino B para Central Norte de Salta y Argentino A. También jugó en Atlético de Rafaela y en el fútbol colombiano donde en 1993 su máximo ídolo le convirtió un gol.

De baja estatura para un arquero, de pelo ensortijado y a veces ostentando bigote, era igual a su mentor y aunque yo no tenga los mejores recuerdos para con él tras su paso por la crema rafaelina, no podemos negar que para los hinchas de Unión de Santa Fe “La Araña” es un ídolo y referente al que todavía hoy acuden cuando de rememorar el ascenso del 96´ se trata y si no me equivoco en la actualidad es DT de las inferiores Tatengues. También hasta el día de hoy, y a pesar de los años transcurridos, ostenta el récord de valla invicta en el club Laferrere con 611 minutos.

La verdad es que no sabía donde enmarcar el post de hoy: si en “De Memoria” porque es alguien que no sobresalió tanto y había que hacer un esfuerzo mental para recordarlo, ó en “Fútbol Generoso” ya que este señor se ganó el reconocimiento popular debido a la lograda caracterización de otro futbolista más famoso como Higuita. Aunque en definitiva decidí ponerlo dentro de este “Pido Gancho” ya que, a pesar de ser casi un eslabón perdido, es un verdadero PERSONAJE (como reza la etiqueta de ahí abajo) que transitó las canchas de nuestro país. Juan Carlos “La Araña” Maciel...¡¡¡figura de deportes en el recuerdo!!!.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 05, 2007

PAPELITOS DEL TABLÓN: DESPIDIENDO AL INVIERNO


Se fue Agosto y llega Septiembre, el mes de la Primavera. Y junto con los primeros brotes de los árboles y las flores que renacen ó se implantan, se mezclan algunos papelitos que dicen algo masomenosasí:

Tres en seis: A seis fechas del comienzo del Torneo Apertura, ya tres técnicos abandonaron sus cargos: Maturana (despedido), Lombardi y Mohamed (renunciantes). Una muestra más de la vorágine con que se vive en el fútbol actual. Raro que por el Nacional B, jugadas 4 fechas, todavía no echaron a ninguno, aunque no creo que demoren mucho más ya que hay varios candidatos.

Verborragia: la de Carlos Bilardo anoche en su programa en “La Red”, que abrió fuego contra Julio Grondona y la AFA en general. En un monólogo sin interrupciones de casi 45 minutos, el doctor dejó ciertas frases para el recuerdo, como éstas:
“Cuando yo estaba en la selección, viajaba a Europa a ver jugadores y paraba en hoteles de dos estrellas y me compraba pan y fiambre para cenar dentro de la habitación, tomando agua de la canilla, porque no había dinero para más”
“La selección fue campeona y subcampeona del mundo, después fueron todos fracasos”
“Yo ayudé a Grondona, gracias a los títulos obtenidos, a que sea un intocable dentro de FIFA pero él no me ayudó a mi”
“Brasil fue campeón en el 70´ con Havelange como presidente de la Confederación, cuando él renunció y hasta 1994 que volvieron a ser campeones mundiales pasaron tres presidentes ¿saben por qué? ¡¡Porque perdieron, entonces se fueron!! Por lo tanto Grondona se tiene que ir.”
“Yo lo dije en una entrevista que me hizo Niembro después de la eliminación de Argentina en el 2002: El consejo de fútbol de AFA tiene que renunciar y Fernando me respondió, “pero si el consejo de fútbol de AFA es Grondona“ y bueno, contesté yo, entonces que renuncie Grondona... y está grabado eeehhh”
“Ahora los únicos logros que tiene para mantenerse son los campeonatos sub 20...¡¡Por favor!! Los sub 20 ganan porque tienen jugadores que valen 20 millones cada uno y que salgan campeones ahora no sirve de nada mientras Brasil nos pasa por arriba en mayores.”
“Nosotros como cameones mundiales fuimos a jugar gratis...si gratis con Maradona y todo, un partido a Los Ángeles para UNICEF. No cobramos nada y el que organizó el partido ganó un millón de dólares”
“El fútbol argentino se va a la mierda, Grondona se dio cuenta que puede ser un gran negocio, pero el negocio es para 10 tipos y los clubes se están fundiendo”
La verdad que es para escuchar una y otra vez las declaraciones de don Carlos Salvador, que después de anoche creo que se alejó definitivamente de la selección nacional, a pesar que todavía hay gente que reclama su vuelta.
¿Y por casa como andamos? Es lo que tranquilamente podrían preguntarle la gente del fútbol a los trabajadores de la prensa, especialmente a los de radio y TV.
Lo que pasa es que estos obreros de la comunicación hace rato que vienen diciendo que el fútbol argentino viene bajando su nivel, pero ellos no quieren quedarse atrás y nos presentan programas ó comentarios cada vez más pedorros y de menor calidad.
La saturación de fútbol en los medios está haciendo mella y ahora nos encontramos con que en los programas supuestamente especializados nos muestran el culo de las Diablitas, las tetas de las Marineritas, se debate acerca de Nicole Neumann, y cuando se habla de fútbol se hace en un tono soberbio como si el que diserta tendría la verdad absoluta y se llegan a discusiones que no conducen a nada y que dejan vacío al espectador ó radioescucha.
Sigo insistiendo que lo mejor que tiene la radio y la TV es que cuando querés, la apagás y se termina la historia, pero igual: ¡¡¡Aflojen muchachos!!!

La vida es una moneda: Es lo que canta Juan Román Riquelme sentadito en las gradas de la cancha del Villarreal. Es que mientras sus compañeros sudan la gota gorda para ganar partidos y llevar un mango a casa, el señorito no jugará al menos hasta fin de año, pero seguirá cobrando por su contrato que le redituará a su finalización 9.000.000 de Euros, así juegue ó no.
Veremos que postura adopta Basile ante esa situación y si lo convoca a los próximos partidos de la selección traicionando su postura de que el que no juega en su club, tampoco lo hace en la selección.
Mientras tanto, les dejo en exclusiva para este blog, una foto del último entrenamiento del colgado J.R. Riquelme.

Tira más que una yunta de bueyes: nada más cierto que ese refrán para el ex River Maximiliano López. Al parecer, el blondo jugador ahora del FC Moscú, se hizo una escapadita de dos días por estas pampas para visitar a su novia, la ¿vedette? Wanda Nara. Si tenemos en cuenta que Moscú no queda acá a la vuelta, sacamos la conclusión de que a Maxi no le cayó muy bien el frío moscovita y vino desesperadamente en busca del calor argentino. ¿Habrá traído la camarita?

Estos son algunas de las cosas que nos deja el invierno mientras ya prepara las valijas. Yo por lo pronto, luego de barrer los papelitos que quedan, me voy a preparar las cosas para el pic - nic del 21. ¿Alguien me presta una cantimplora?

Etiquetas:

lunes, septiembre 03, 2007

REFLEXIONES

Eduardo Sacheri es un escritor que ha publicado varios libros de cuentos de fútbol y para mí es uno de los que mejor supo reflejar el sentimiento y pensamiento de los del tablón. Por eso hoy quiero compartir con ustedes algunas reflexiones de este señor, extraídos de una nota del diario Olé del 02/09/07 que de paso me sirven de excusa para trabajar poco para el post de hoy. Disfrútenla y espero que ustedes le den mejor utilidad que yo:

"La Historia argentina tiene una deuda con el fútbol. Faltan ensayos, muchos trabajos que lleguen masivamente al público: el movimiento obrero, las asociaciones de barrios, el impacto inmigratorio, entre otros, y, obvio, el fútbol, su influencia en la sociedad. Y en eso, fijate, yo le veo una conexión con la literatura".

"Este país perdió muchísimos signos de identidad. En la época de mi viejo había un montón de palenques a los cuales atarte: la identidad política era muy fuerte, los laburos te duraban décadas, hasta el colectivo que te tomabas era siempre el mismo. Los barrios se emparentaban con una fábrica, también, o la familia, que era más consistente. A un pibe de hoy ¿qué le queda de eso? Nada. Entonces se aferra a un color. A la camiseta."

"El fútbol es tan, tan central, que hasta el poder se puede construir desde este show, cuando antes era al revés. En 1904, Julio Roca fue el primer presidente que estuvo en una cancha (NdeR: el 26/6, Southampton goleó 3-0 a Alumni en el actual Campo Argentino de Polo), pero su poder lo había construído fuera del fútbol, y ahora se invirtió. Macri es el mejor ejemplo. Y hasta habrá otros a los que no les salió la apuesta."
"Un tipo que vale 20 millones todavía puede errarse un gol abajo del arco. Y porque ese tipo también sos vos, que fuiste a comer un asado, dijiste "vamos a patear un rato", tranquilo, y a los dos segundos te estás cagando a patadas con tus amigos."

Etiquetas:

domingo, septiembre 02, 2007

LO QUE EL BASQUET NOS LEGÓ

Termina el primer y primaveral fin de semana que nos regala septiembre y a esta altura podríamos sentarnos a sacar hipótesis y conclusiones acerca por que Boca es el nuevo (y viejo) puntero del torneo, de cómo Independiente en tres días pasó de cuco a cusquito, de la intrascendencia de Racing y River, del inflador anímico sin aire de Ramón Díaz, de la ciclotimia de Velez y de la lucha de los demás equipos por hacer pié en el campeonato. Pero hoy la conclusión no la encontraremos en el verde césped, sino que la tendremos que buscar en el parket de la cancha de básquetbol de Las vegas donde la selección nacional obtuvo el pasaporte a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Les cuento a los que no saben del tema, que nuestro equipo nacional se presentó a jugar sin sus mejores figuras como son "Manu" Ginóbili y Andrés Nocioni (dos NBA) entre otros, pero igual se las rebuscó para meterse en la final del torneo que otorga dos plazas para Beijng 2008. Y lo mejor de todo estuvo en que terminó desplazando nada más ni nada menos que a nuestros vecinos de Brasil que habían ido con lo mejor que tenían hasta el momento en busca del preciado lugar. Con un DT cuestionado, con jugadores que deberían estar de vacaciones y optaron por defender la celeste y blanca, sin ser favoritos, dejaron el alma en la cancha y consiguieron lo que nadie pensaba que traerían.
Alguna vez Carlos Griguol copió del básquet cierta jugada que todavía hoy se usa y es la de cortinar a un rival en los corners cosa que hacen todos los equipos del mundo hoy en día; creo que llegó la hora que nuestro fútbol copie el ejemplo que este fin de semana nos dejaron esos lungos con unos huevos de oro. Advertencia: Si en este momento se están acordando de cierta situación vivida por nuestra selección de fútbol algo más de un mes atrás, no es pura coincidencia.
Y despedimos al domingo recibiendo el lunes con la foto de los reales ganadores del fin de semana, aunque también por mi provincia hay otro que también festeja.

¡¡¡FELICITACIONES HERMES!!! (Vieron Sres. Chilenos, al fin y al cabo Bielsa también pierde)

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack