miércoles, enero 02, 2008

SAVE THE FÚTBOL

La gente del tablón ama al fútbol por el fútbol mismo. Contínuamente recuerdo el ejemplo de mi abuelo materno (ya fallecido hace varios años) quien era socio de varios clubes de la ciudad de Rafaela ya que de esa forma, con su aporte mensual, él podía ayudar a varias instituciones a pesar de ser hinchas de una sola. Él, como nosotros, no concebía la idea de que no existan otros equipos, porque la competencia es lo que hizo y hace grande al fútbol y el sentirse los mejores de todos es la razón del fanatismo que existe en este deporte.

Cuando los que amamos el fútbol vemos que alguna institución que fue ícono del balonpié se desmorona, morimos un poquito a pesar de no ser hinchas de la misma. Y eso es lo que nos pasa hoy en día con Newells Old Boys de Rosario. Club que llegó a ser ejemplo nacional, con hermosas instalaciones, gran cantidad de deportes y brillando especialmente en el fútbol profesional donde ganó títulos a nivel nacional, destacándose por su casi inagotable cantera de donde surgieron gran cantidad de notables jugadores.

Pero en la actualidad el club rosarino se está desangrando de a poquito debido en gran parte a la tiranía que ejerce su presidente Eduardo López quien hace 13 años está al mando de la institución y no piensa abdicar ni llamar a elecciones. En este tiempo, son innumerables las acusaciones que se le hicieron a esta persona sobre manejos turbios, pero gracias a su convivencia con el poder, sigue manteniéndose en cargo.

Como siempre, hay personas dispuestas a cambiar la historia y no dejarse amedrentar, que de a poco están tomando fuerza para hacer frente a esta tormenta que seguramente desencadenará en la pérdida de su club y a ellos son a quienes debemos apoyar y alentar a pesar de no ser fanas de los rojinegros, porque en definitiva le están haciendo bien a nuestro querido fútbol. Así que DESDE EL TABLÓN, proclamamos:
e inauguramos una frase que esperemos no usar mucho, pero que seguramente este año que recién comienza la vamos a ver muchas veces: SAVE THE FÚTBOL.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack