viernes, mayo 02, 2008

CRISTIANO RONALDO, EL JUGADOR DE MODA


Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de Febrero de 1985 en Portugal y debutó profesionalmente en la primera del club Sporting de Lisboa a la edad de 17 años destacándose rápidamente por sus dotes futbolísticas entre las que sobresalen su tremenda habilidad y velocidad con pelota dominada.

En el año 2003 es contratado por Manchester United cuando, tras jugar magníficamente un partido amistoso frente a ese equipo, el histórico director técnico inglés Alex Fergusson "le hechó el ojo" y se anticipó a las intenciones de otros clubes europeos que habían puesto su atención sobre la joven promesa. En Manchester su carrera levantaría vuelo definitivamente gracias a la obtención de cuatro títulos en tres años (FA Cup, Carling Cup, Premier Ligue y Community Shield) y en donde se consolidó como titular y referente del equipo. En esos años también participó con su selección de los Juegos Olímpicos de Atenas, que le sirvieron de plataforma para integrar la selección mayor en la Eurocopa 2004, donde arrancó siendo suplente y terminó como titular a pedido del público y la prensa especializada, cuando su equipo terminó siendo sub campeón lo que le valió ser reconocido como el mejor jugador del mundo sub-21. En el año 2006 fué titular y guió a su selección hasta el cuarto puesto en el Mundial de Alemania y un año más tarde fué elegido el segundo mejor jugador de Europa.

En la actual temporada Cristiano Ronaldo se erigió en la estrella que más brilla en su equipo y hasta el día de hoy lleva marcados casi un gol por partido en partidos de Liga y fué fundamental en el recorrido que llevó al Manchester a ser uno de los finalistas de la Champions Ligue, por ejemplo cuando jugó en gran forma y hasta marcó un gol en el partido frente a Roma en Italia. Hábil, encarador, ahora goleador, discutido entre los que ven en él un ícono de la farandulización del fútbol, este jugador tiene todo para erigirse en superstar del fútbol mundial. Ahora dependerá de él saber mantenerse y superarse para tratar de alcanzar y superar las expectativas de los que ven en él, tal como lo calificó su actual DT, al nuevo Maradona.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Pachi said...

SHAKADAL ANDA A CAGAR, JAJAJAJA

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

180 minutos
por lo menos hacé el comentario de estos 90
o estás como las gallinas cuando le cortan el cogote....
sangrando por la herida
jajajjajaa

3:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Invito a ver el video de Juan Curuchet

http://www.telecomolimpico.com/videos.php?id=47

Es imperdible

6:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack