jueves, mayo 22, 2008

¡QUE BIEN TEVEZ!

Como Diego: mirada fija en la pelota y la lengua afuera...
En el día de ayer, el club Manchester de Inglaterra se consagró campeón Europeo a nivel de clubes y para nosotros los argentinos la noticia más importante es que en ese equipo juega Carlos Alberto Tévez, quien de esta forma sumó un nuevo galardón a su frondoso currículum de títulos.


Visto "Desde el Tablón", Tévez parece estar llamado a integrar la galería de los grandes. Con una infancia sufrida en el barrio "Fuerte Apache", rápidamente se destacó en las canchas de baby fútbol lo que hicieron que el club All Boys lo fiche inmediatamente y de allí, tras la mediación de una persona que aportó los $ 20.000 que costaba su pase, sea transferido a Boca Juniors, donde debutaría en Primera división en la temporada 2001-2002. A la temporada siguiente, "Carlitos" como lo bautizaron los hinchas, fué pieza fundamental para que su equipo obtenga el Torneo Apertura 2003, La Copa Libertadores y la Intercontinental del mismo año.


En 2004, integró la selección nacional de mayores que fue subcampeona de América en Perú y la sub23 que obtuvo el Torneo Preolímpico y meses más tarde la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas (donde fué goleador con ocho tantos en siete partidos). Ese año también fue el goleador de Boca en la Copa Sudamericana que ganaron sobre final de año, convirtiendo un gol en el que paradójicamente sería su último partido con la camiseta xeneise ya que sería transferido a Corinthians de Brasil.


En el vecino país, a pesar de que se fue envuelto en algunos escándalos personales y en contra de la opinión de muchos "especialistas", Tévez encontró su mejor juego y fué la figura estelar, goleador y capitán de su equipo con el que ganó el Camponato Brasileirao 2005, hecho que le valió conquistarse a la afición, entre los que se encontraba el mismísimo Presidente de la Nación Lula Da Silva, que al principio lo veía con recelo por su condición de argentino. Ese año sería elegido el mejor jugador de Brasil y el mejor de América por tercera vez consecutiva.


A mediados de 2006 y casi de sorpresa llega al fútbol europeo, extrañamente a West Ham que en ese momento peleaba por no descender en Inglaterra. Allí, tras un tiempo de adaptación, "explotó" cuando su equipo más lo precisaba, convirtiendo siete goles en los último nueve partidos que le sirvieron para sacar los puntos necesarios para salvarse del descenso y ser catalogado como el mejor jugador del equipo del año 2007. Su brillante actuación, hizo que el DT de Manchester rápidamente se fije en él y pida su contratación como prioridad para la temporada 2007-2008. En el equipo "Rojo", Charles como lo bautizaron, poco a poco fué ganado su lugar a sabiendas que en este momento no es la estrella principal de la escuadra. Bajo la sombra de Ronaldo, Rooney y compañía, demostró lo que sabe y terminó de la mejor forma: campeón de Liga t del continente, como titular indiscutido (aún sobre el eterno Giggs) y con gran confianza del DT que ayer lo eligió para ser el primero en patear en la definición por penales, lo que habla a las claras de la personalidad de este jugador.


Días pasados veía una entrevista que le hacían por TV y a Tévez lo noté muy maduro, responsable de sus actos y su familia, resaltando las bondades de vivir en Inglatera pero recordando su infancia pobre y bregando porque no cierren una escuela en su barrio natal, encargándose él mismo en persona de hablar con los gobernantes de turno en la provincia de Buenos Aires, lo que demuestra su personalidad humilde y su don de gente. Con una infancia difícil de la que nunca renegó, debut, apogeo en Boca, triunfo con la selección juvenil, afiazamiento en la mayor, hacerse importante en todos los clubs donde jugó aunque no sean lo más grandes, y las constantes demostraciones de temple hacen que la carrera de Carlos Tévez se roce con la de Maradona, haciendo que nosotros los fans dejemos escapar nuestra ilusión para cosas aún más grandes. "Sir Charles", como le dicen ahora, tiene un llamado con la historia grande del fútbol, y ya dió sobradas muestras que no teme contestar.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack