jueves, julio 03, 2008

PAPELITOS DEL TABLÓN: FIN DE TEMPORADA



Llegó a su fin la Temporada 2007-2008 en el ámbito futbolístico. Los jugadores descansan, algunos equipos ya tuvieron sus vacaciones y volvieron a los entrenamientos, pero todavía todo está muy calmo con vistas a Agosto cuando comenzará de nuevo el ruido grande. Sólo quedan algunos papelitos dando vueltas sobre el tablón que dicen:

La Liga: Por fin un equipo de Ecuador gana la Copa Libertadores de América. Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó ayer en lo que puede considerarse un nuevo Maracanazo, ya que venció por penales a Fluminense en el mítico estadio de Río de Janeiro. Lo mejor de esto para nosotros es ver a los argentinos que forman parte del equipo, entre los que destaco a Claudio Bieler quien hace un año jugaba en Atlético de Rafaela. Lo peor: los jueguitos de palabras con la palabra "Liga" que hicieron los medios de prensa, como por ejemplo: "Ligó en los penales" como tituló el Diario Olé cuando debió informar de la consagración. Felicitaciones señores del equipo ecuatoriano. Y a los cronistas les digo: ¡¡aflojen muchachos!!

España, campeón casi sin querer: La selección de España, como dije alguna vez, es bastante extraña. Despuñes de 44 años se consagró campeón de Europa y sin duda alguna fue el mejor de un flojo torneo (yo no esperaba otra cosa, aunque digan que la Eurocopa es un mundial sin Argentina y Brasil). Lo curioso del caso, es que la Federación española de fútbol, antes de disputarse el certamen había decidido cambiar al Director técnico Luis Aragonés ¡por malos resultados! pero habían acordado que el DT comande el equipo en la máxima disputa continental y que el recambio sería más tarde. Ahora bien, ¿como le explican a la afición que destituyen al técnico que los sacó campeón después de 44 años? ¡Ha por ellos!

Botinerismo en su máxima expresión: Botineras hay muchas, jugadores de fútbol aun mas. Pero cuando los astros se juntan, chocan los planetas y se paran las rotativas. Una de las máximas figuras del botinerismo en todos los ámbitos (deportivos, del espectáculo y empresarial) al parecer está teniendo un affaire con el jugador llamado a ser el número uno del futuro. Luciana Salazar y Lionel Messi, dos máquinas de facturar, son los actores de esta historia de ¿amor? ¡¡Te come las piernas nene!! (y la billetera)

Silbato, reloj, tarjetas, birome ¿y spray?: Al parecer esos serán los próximos elementos de trabajo de los árbitros ya que la FIFA está estudiando poner en práctica un nuevo sistema para que los jueces de los partidos puedan marcar la distancia de las barreras en los tiros libres y que los jugadores no se adelanten. Para ello, utilizarían un spray con una especia de pintura para marcar el lugar exacto donde deben pararse los defensores que arman la barrera y para que los pícaros que nunca faltan no se adelanten. Desde El Tablón, pedimos que no maten a la picardía criolla, y sugerimos que el único spray autorizado para las canchas venga en éste envase.

Se va la temporada. Y bueno, es lo que hay.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack