viernes, noviembre 28, 2008

MARADONEITOR


Días atrás, se conoció la noticia que durante la estadía del seleccionado argentino de fútbol en Glasgow (Escocia), la policía de aquella ciudad arrestó a un hombre que tenía planeado matar a Diego Maradona.
Para tal fin, el presunto asesino (del que más tarde se supo que no tenía todos los patitos en fila) se había armado con un machete y pretendía "cortarle la jodida cabeza" a quien para él era un ladrón que lo había hecho perder mucho dinero tras la eliminación del seleccionado de Inglaterra en el mundial de 1986.
Como si esto fuera poco, y tras su viaje de urgencia a España para acompañar a su hija con problemas en su embarazo, "el Diego de la gente" anunció que el próximo 06 de diciembre viajará a Calcuta (India) para participar de la inauguración de una escuela de fútbol sin importarle los actos de terrorismo que están sucediendo en aquel país demostrando una vez más, y ahora fehacientemente, que no tiene reparos en "ponerle el pecho a las balas".
La vida de Diego Armando Maradona siempre está la límite, y como exclusivo servicio a los lectores de este blog, tenemos el listado de actividades que realizará en los próximos días el actual técnico de la selección nacional; conseguido por nuestro equipo de investigadores privados, hackers y soplones de poca monta que supimos entongar:
- El sábado 29/11 presenciará el partido entre Huracán y San Lorenzo. Irá solo y caminando.
- El Domingo 30/11 irá a ver Boca - Racing sentado en el medio de La Guardia Imperial, desarmado.
- El Lunes 01/12 visitará Fuerte Apache a las 23.00 horas munido de todas sus joyas.
- El Martes 02/12 organizará un cacerolazo contra Cristina de Kirchner en Plaza de Mayo, tomará un megáfono y dirá: "A D´elía lo espero en Segurola y la Habana".
- El Miércoles 03/12 jugará un picadito con el equipo del Showbol contra otro integrado por "Quique" Hrabina, "Pipa" Higuaín, Blas Giunta y Chilavert.
- El Jueves 04/12 en horas del mediodía irá a un Banco del Microcentro porteño a retirar íntegramente el monto de su primer sueldo de entrenador. Irá caminando y llevará un maletín negro.
- El Viernes 05/12 visitará por la mañana a su dietista, la señora Giselle Rímolo y por la tarde tomará el té con Yiya Murano, que le preparó unas ricas masitas.
- El sábado 06/12, para relajarse antes del viaje, saldrá a trotar un rato desde su casa hasta el complejo de Ezeiza. Tomará la autopista, mano hacia el aeropuerto.

Hasta la vista, baby.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 26, 2008

A DOS MANOS

La viveza criolla, al parecer, no tiene límites. En este video que nos acerca el lector kipzy, la vemos de la mano de un referee de la Segunda División de Alemania, que haciéndose el cancherito, resuelve la situación trabajando "a dos manos" y se va de la cancha con una cara de satisfacción como quien inventara la rueda.
¿Vivo ó pavote? Ustedes decidan.

martes, noviembre 25, 2008

FUTBOL GENEROSO: CLAUDIO BENETTI



Claudio Edgar Benetti nació en Córdoba capital el 16 de febrero de 1971. Luego de transitar las divisiones infantiles del club General Paz Jrs. de su ciudad natal, en el año 1985 recaló en el club Boca Juniors, donde realizó toda la trayectoria de juveniles para finalmente debutar en primera en el mes de Julio de 1992, con sus 21 años ya cumplidos jugando en su puesto de toda la vida: mediocampista central.
Pero el fútbol le tenía reservada una sorpresa a este jugador, y la misma se daría en el mes de Diciembre de 1992 cuando, en la semana previa al trascendental partido que debían disputar ante San Martín de Tucumán y que definiría el Torneo Apertura de aquel año, el "cinco" titular José Luis Villarreal sufrió una lesión que lo marginaría del cotejo. El por entonces DT xeneise, "El Maestro" Tabárez, optó por reemplazarlo por nuestro homenajedo del día, quien de esa forma se encontró ante una oportunidad inédita en su carrera.
El Domingo 20 de diciembre Boca salía a la cancha con una consigna: sumar un punto que le permitiría festejar el campeonato tras once años de frustraciones. Con un empate alcanzaba para que toda la Bombonera y el pueblo azul y oro festeje el ansiado título, pero la cosa se complicó de entrada cuando el "Santo" tucumano se puso en ventaja con un tempranero gol. El equipo de Boca se lanzó al ataque en busca del empate salvador y es allí cuando la generosidad del fútbol iluminó a Claudio Benetti, quien tras recibir un pase de Giunta, eludió a dos jugadores rivales, y remató, según él, "con alma y vida" desde la medialuna del área para que la pelota ingrese al arco junto al palo derecho. Fue gol, festejo y locura para toda la gente en el estadio, incluido a su autor que se trepó al alambrado, tal como vemos en la foto, originando una avalancha de público que casi termina con el alambrado perimetral.
Lamentablemente para él, el halo que lo iluminó en esos instantes, se apagó pronto y nunca pudo afianzarse en la primera de Boca donde en definitiva jugó solo nueve partidos en su carrera, comenzando luego por un derrotero de clubes que lo llevarían a Belgrano y Universitario de Córdoba, Nueva Chicago, Temuco de Chile, Melgar de Perú, terminando sus días como profesional en Huracán de San Rafael y Estudiantes de Río IV. Sin embargo, ya retirado de su actividad, el fútbol le dió un nuevo chispazo de gratitud, cuando sin saberse a ciencia cierta como hizo, llegó a jugar un partido de veteranos defendiendo su antigua casaca de Boca Jrs, donde compartió cancha con el mismísimo Diego Maradona, ganándole 8-1 a su similar de Argentinos Jrs., llegando a convertir tres goles.
"Estar al lado de Maradona es la emoción más grande que viví desde que juego al fútbol" declaró el bueno de Benetti al finalizar el amistoso match, demostrando claramente que aquel gol que le dió un título a Boca, y por lo que todos lo recuerdan, para él ya pasó al olvido. De todas formas, estoy seguro que cuando Claudio Edgar Benetti repase su historia futbolística, revivirá sus andanzas, lanzará un suspiro y pensará: ¡¡quién me quita lo bailado!!

Etiquetas:

lunes, noviembre 24, 2008

LA IMAGEN DE LA FECHA 16

¡¡BOCA ARRIBA!! Viatri: -¡Sr. Juez, juro que no hice nada, soy inocente!
Figueroa: -¡Vení pa´cá bolú que el juicio empieza el mes que viene!
Riquelme: -Yo a estos dos pelotudos ni los miro.
Bonus track:
BOCA ABAJO
La copa, la copa, se mira y no se toca...

Etiquetas:

viernes, noviembre 21, 2008

CORTITO Y AL PIÉ VI

TOCATE EL PELO

El estadio había quedado chico esa tardecita de verano. Hacía calor, si, pero nada impediría ese día que el público colme las instalaciones del “Monumental”, como le decían los locales a la prolija cancha del Atlético, ya que el andar del equipo era más que satisfactorio. Jugaba bien, venía de racha y, seamos sinceros, el rival de turno no era de lo mejor del torneo.
Yo llegué sobre la hora de inicio del partido. No es que el match no me interesaba, al contrario, si no me había perdido un solo partido; pero recién volvía de un viaje con mi padre, que aprovechaba mis vacaciones escolares para “usarme” de peón en su negocio.
Las tribunas “chorreaban” de gente, como decía un improvisado relator radial , por lo que no tuve más remedio que ubicarme apoyado en el alambrado, a ras del piso, en el único huequito que encontré entre un gordo y una columna justo cuando ingresaban los equipos a la cancha. Papelitos, cantitos, manos arriba para saludar a los espectadores, “el clásico folclore del fútbol” seguía diciendo el ahora obvio relator.
Y de pronto, al mismo momento que el juez daba la orden de iniciar el juego, nadie sabe de donde, él apareció. Vestía musculosa, pantalón largo dos talles más grande amarrado con un cinto a punto de cortarse, ojotas. Y olor a vino, mucho olor a vino. Lo vi apuntar y enfilar hacia donde estaba yo y rogué que no fuera lo que me imaginaba. Pero nadie escuchó mi ruego y el clásico borracho que nunca faltaba por ese entonces en cualquier estadio de pueblo, se hizo un lugar entre el gordo y yo, que me quedé aplastado contra la columna. Era eso ó no ver el partido y mi expectativa por un posible triunfo de mi equipo pudo más.
El borracho apenas se ubicó empezó con su propio show como todos los de su condición: con gritos hacia el árbitro, algún insulto al rival y un par de escupitajos fallidos al juez de línea que corría pegado al alambrado. Yo, en mi lugar quietito trataba de concentrarme en las acciones del partido.
Pero de pronto, mi vecino cambió su actitud y se dedicó a alentar a nuestro equipo, enfocándose en nuestro mejor jugador: “¡Bien Marcelo!” le gritaba a nuestro “10”. “¡Jugá Marcelo, jugá como sabés!” seguía. Y al ratito nomás, tiro libre cerca del área para nosotros. “¡Pegale vos Marcelo!” fue la “orden” del beodo espectador que, mientras su admirado jugador acomodaba la pelota, se dio vuelta y mirándonos a los demás espectadores que lo rodeábamos nos dijo: “Prepárense para el gol” y empezó a cantarlo “goooooooooo” así, alargando la “o”, pero sin terminar la palabra. Marcelo pateó y fue un golazo. Al ángulo. Y todos los gritamos y nos reíamos de alegría y del vaticinador que teníamos a la par nuestra. “Te dije Marcelo” prosiguió con su imaginario diálogo el borracho, “festejalo ahora” decía mientras el autor del gol se abrazaba con sus compañeros.
“Vamos, a seguir así Marcelo” gritaba mientras se reanudaba el juego. “Ahora meteles otro gol” continuaba con sus instrucciones. “Bien Marcelo, tocala ahora”. Y Marcelo tocaba. "¡Correla Marcelo!" Y Marcelo picaba al vacío. "¡Pedila Marcelo!" Y Marcelo levantaba la mano, llamando la atención de sus compañeros. El espectáculo ya empezaba a hacerse gracioso. Parecía que nuestro jugador estrella obedecía cada una de las “órdenes” de este señor que de señor tenía poco y de sobrio también.
Pelota por el aire, pase largo. “Matala de pecho Marcelo” y Marcelo la dormía con el pecho y salía jugando. “Encará Marcelo” y Marcelo encaraba, ganaba y afirmaba estar en una de esas tardes en que le salían todas. Pero la gente ya miraba antes al borracho que al partido. Tiro de esquina para el Atlético. “Marcelo, no vayas al área” y Marcelo como si lo escuchara y acatara la instrucción, se quedaba plantificado a un paso de la media luna. Y nuevamente, mi ahora gracioso compañero de lugar, que se da vuelta y anuncia: “Viene el gol de Marcelo: goooooo”. El arquero rechaza con los puños el tiro desde la esquina, el “10” toma la pelota como viene. ¡Golazo! Ahora la puso contra el palo. Y la gente deliraba y se quería abrazar al borracho. “Bien Marcelo, festejalo” repitió éste una vez más mientras el goleador dedicaba el tanto a alguien de la platea del otro costado.
Dos a cero, el partido tranquilo, con un rival que no haría nada por descontar y se conformaba con perder por poco. Faltaba poquito para terminar el primer tiempo y la gente definitivamente quedaba a la expectativa de lo que diría ahora este personaje que parecía vaticinar uno y cada uno de los movimientos de Marcelo. “Tocala cortita Marcelo” y venía un pase seguro a un compañero. “Corré, no te quedes” y Marcelo arrancaba.
Y justo sobre el final, como si fuera el punto culmine de una comedia, Marcelo se tiró por la banda derecha y quedó justo a dos metros de donde nos encontrábamos ubicados, cuando llegó la orden: “Encará Marcelo” y obviamente Marcelo intentó un regate ante su marcador. “Buscá el full Marcelo” y el defensor no aguantó y le tiró la zancadilla haciéndolo caer. “Bien Marcelo, levantate”. Y Marcelo se levantó. “Ahora, tocate el pelo”.
Todavía recuerdo la cara de desconcertado de Marcelo al ver que toda la gente de ese sector de la cancha se reía y aplaudía mientras él se acomodaba su largo cabello.

Etiquetas:

jueves, noviembre 20, 2008

PALABRA DE D10S


"Yo muero por jugar este partido pero no puedo. Ustedes tienen la posibilidad de hacerlo, de entrar a la cancha y matarse por la camiseta que defienden. ¡No saben como los envidio hijos de puta!"


Palabras del nuevo entrenador de la selección nacional de Argentina dirigida a los jugadores, antes de empezar el partido de ayer frente a Escocia.


Con semejante arenga emitida por quien la dijo, ¿a ustedes no les da ganas de entrar a jugar?

Etiquetas:

miércoles, noviembre 19, 2008

¡ATENCIÓN, VA A JUGAR LA SELECCIÓN!


Hoy a las 18.00 horas de Argentina inicia su camino como entrenador de la selección nacional Diego Armando Maradona, en un partido frente a su par de Escocia.
Mucho ya se ha escrito y dicho acerca del nuevo DT y mucho más todavía será lo que se dirá y escribirá, pero DESDE EL TABLÓN surgen por estas horas una pregunta con respecto a esta nueva etapa que terminará si Dios quiere en Sudáfrica 2010:
¿Es Maradona el técnico ideal para este equipo? Por los visto en la última etapa del equipo de todos, parecería que si. La selección argentina, luego del Mundial 2006, poco a poco a ido perdiendo su estilo de juego, o casi nunca logró uno y por consiguiente se ganó el desinterés del público. Los últimos partidos por eliminatorias afirmaron lo antes dicho: un equipo sin alma, jugando para gente que le daba lo mismo ganar, perder ó que caiga una bomba en la cancha que casi ni se iban a enterar.
La llegada de Maradona, logró un simbronaso en el espíritu de los jugadores, la prensa especializada y en los fans: guste ó no, es imposible abstraerse de cada paso que haga el seleccionado.
Los futboleros que, como yo, seguramente estuvieron atentos en las últimas semanas a los hechos y dichos del "Diez", vimos a un Maradona auténtico: inquieto, enchufado, ansioso, cristalino, que habló con todos (quizás demasiado) y no escondió nada. Y desde el último lunes, ya con el buzo calzado y el silbato colgando, algo más sereno y ubicado en su nuevo rol tal como lo disfrutaron los periodistas que lo entrevistaron en la conferencia de prensa realizada ayer.
Para todos, hoy la selección es una gran incógnita y a partir de hoy a las 18.00 podremos ir espiando el futuro. Todo puede pasar, el crédito es inmeso y está abierto. Pero para empezar, la sola presencia de Diego Maradona ya le devolvió algo a la celeste y blanca: la expectativa de la gente y el orgullo de los jugadores. Y con los flacos momentos que estamos viviendo últimamente en materia de fútbol, créanme que no es poco.

Etiquetas:

lunes, noviembre 17, 2008

LA IMAGEN DE LA FECHA 15

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
te ruego que podamos safar del descenso;
hágase tu voluntad, pero que boquita salga campeón.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
porque acá cobramos salteado,
como también te pido que Sanlo y Tigre se caigan;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos de los goles boludos.
Amen.-

Uy, me quedó un moquito...

Etiquetas:

jueves, noviembre 13, 2008

EL EXTRAÑO LENGUAJE DEL FÚTBOL



Post Prohibido para menores de 16 años con reservas.


Desde el mismo momento de su concepción, el fútbol ha ido desarrollando un lenguaje propio tal como lo hace cualquier otra actividad en nuestro planeta. Términos nuevos creados u otros ya existentes para darle nombre a situaciones específicas son utilizados a diario por los actores que se desempeñan dentro del campo de juego.
Para nosotros los del tablón, es común escuchar a los relatores que utilizan un lenguaje florido, adornado, y hasta a veces demasiado empalagoso con frases armadas como “traslada el balón con pierna diestra, intenta un regate, sucumbe ante la marca del aguerrido defensor” ó dichos como “el entrenador se desespera ante la irreversible situación y trata de acomodar las piezas de su equipo que hoy fue sólo una sombra de aquel que brillara fechas atrás”.
Pero no me refería a ese “idioma” futbolero al que nos acostumbró la gente de radio, sino al que utilizan específicamente los players ó los DT mientras se desarrolla el partido, y que no es solo propiedad de los profesionales. Los amateurs que juegan en cualquier canchita ya sea un torneo de amigos, un Comercial ó un simple soltero contra casados que se disputa en algún balneario, también tienen utilizan ese lenguaje codificado, que si los sacáramos del contexto, daría mucho para pensar de esos hombres que dialogan entre si. ¿Y por qué digo esto? Porque el lenguaje del fútbol tiene frases y palabras que utilizadas en otro ámbito pueden describir otras cosas non sanctas.
Por ejemplo, y refiriéndose a la pelota, “dámela despacio”, “tocámela suavecito”, “acariciala”, “tratala con cariño”, “ponela”, son términos que leídos así, dan gracia pero en una cancha nadie piensa nada sospechoso.
También, y con respecto a las contingencias de juego: “voy por la misma”, “hagámoslo rápido”, “te veo”, “sentí como llego” y “voy entrando” parecen frases extraídas de una película triple X, pero en realidad encajan a la perfección para los players que se matan corriendo sobre el verde césped.
Y hay más: “Quiero que vayas y vengas”, “defendé poniendo la colita”, “no quiero que a ese tipo le des respiro”, son instrucciones que cualquier entrenador les da a sus dirigidos, pero leyéndolas así sueltitas a uno lo hacen poner colorado.
Y la cosa empeora cuando este tipo de frases sueltas se conjugan, y forman oraciones tales como: “bien puesta Martín, dásela por la raya a Toti que está abierto, para que después se la toque a Coco que está esperando calentito para mandarla a guardar”. Ó si no, “vos espera arriba, que Pocho te la va a meter desde abajo porque él sabe tirarla muy bien y cuando la bajes, sentilo a Rubén y tocásela”. La verdad, me da un poco de vergüencita escribirlo.
Así es amigos del tablón, como decíamos al principio, el fútbol ha desarrollado un lenguaje propio pero que en realidad es medio rarito. Los invito a colaborar con la causa y agregar frases ó palabras que se utilicen en las canchas y pongan un manto de dudas hacia la hombría de los jugadores.
Mientras tanto, yo me retiro a estudiar la mejor forma de expresarme la próxima vez que vaya a jugar un partido. Seguramente, a partir de hoy, nunca más le pediré al arquero de mi equipo que “la agarre fuerte y me la dé despacito” para salir jugando.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 12, 2008

LA CHARLA TÉCNICA



Imperdible anécdota contada por Gabriel Amato, de su época como jugador de River Plate, en la que Ramón Díaz era el entrenador:

En River, contra Central, nuestro DT puso al equipo rival en el pizarrón para la charla.
“¡Pero cómo puede ser, hay doce!”, decía.
Ahí saltó un compañero mío y dijo: “Moreno y Fabianesi es uno solo, Ramón, no dos”.

Etiquetas:

martes, noviembre 11, 2008

SIMEONE EN TIEMPO REAL



Y un día dijo "basta para mi" y bajo la excusa de no poder negar la realidad, Diego Pablo Simeone renunció a la dirección técnica de River Plate, tras diez meses intensos y casi frenéticos, como parece ser todo en la vida del entrenador y del club, especialmente en los últimos años.
"El Cholo" se va, segun él, por causa de la seguidilla de malos resultados que encuentra por estas horas al equipo en la última ubicación de la tabla en el Torneo Apertura y eliminado de la Copa Sudamericana, sin objetivos importantes a la vista pero con un apoyo casi inédito para un entrenador que comande a un equipo en esta situación.
La gente, el público, el hincha, no se equivoca y en su veredicto realza las virtudes del entrenador: su profesionalismo, su carisma, sus ansias de ganar y sus conocimientos futbolísticos. Y con su actitud, el público reconoce el gran déficit de su equipo: un plantel plagado de nombres que no están a la altura de la historia del club y que dejó demostrado que la falta mucho para convertirse un equipo para ser tenido en cuenta seriamente.
Diego Simeone es un ganador nato. Ya conocimos su carácter desde su época de futbolista que continuó como DT y muy a pesar de él, se dió cuenta que el plantel que comandaba no tiene ni un ápice de la personalidad que él cree necesaria para afrontar las vicisitudes que se presentan y que la realidad, ésa que no puede negar, marca que le fue imposible transmitir un mensaje para cambiar la actitud. Por eso elije dar un paso al costado, abrirse, tomarse un tiempo y volver al fragor de la lucha en otro equipo, con otros nombres a los cuales convencer y no seguir perdiendo su prestigio tan bien ganado.
River queda por ahora sin entrenador y próximamente asumirá alguien con otro nombre, otro estilo, los mismos objetivos, poco presupuesto y casi la misma plantilla de jugadores...Y la realidad nos marca a nosotros que es probable que dentro de un año estemos leyendo un post parecido a éste.

Etiquetas:

lunes, noviembre 10, 2008

LA (S) IMAGEN (ES) DE LA FECHA 14

Boca y San Lorenzo no aflojan, aunque sufren...

Seguramente menos que estos, que se fueron en el trencito de la tristeza:



Paparatto: -(Piensa) Yo me hago el boloó...y ni lo miro al técnico
Gimenez: (Piensa) ¿Quedará bien esta cara de circunstancia?
Arruabarrena: Che, culeaos, a ver si prestamos más atención la p..que los p...
PF: -oiia, una moneda....
Luna: - Por lo menos no me tocó ser locomotora...
Gorrita roja: ¡¡A ver quien me ayuda y hacemos puentecito!!

Etiquetas:

viernes, noviembre 07, 2008

LOS DOCE MÁS MALOS DE LA HISTORIA

En el día de hoy, este prestigioso blog cede gentilmente su espacio al Servicio de Inteligencia Del Estado (S.I.D.E.) quien en conjunto con los entes colegas de Estados Unidos, como el F.B.I y la C.I.A., más la colaboración de los Departamentos de Polícía Provinciales de nuestro país, grupos G.E.O., PUMAS, Policía Federal Argentina y la participación especial del Ejército Argentino en conjunto con organismos especiales de Gendarmería Nacional (Centinela de la Patria); han desarrollado una exhaustiva investigación para determinar quienes fueron ó son los doce delincuentes más malos de la historia.
Y como un nuevo servicio a la comunidad bloggera y a la sociedad en general, con motivo de los problemas de seguridad reinantes, queremos alertar a la población y dar a conocer las imágenes de LOS DOCE MÁS MALOS DE LA HISTORIA ARGENTINA:

Número Uno:
Raúl "Carabina" Cortéz
Prófugo de la Justicia
Acusado de diez asesinatos, cuatro robos a mano armada, dos secuestros extorsivos, tres violaciones y por andar en moto sin casco por la ciudad de Rafaela.


Los otros Once (y sus secuaces):
Sin palabras

Etiquetas:

jueves, noviembre 06, 2008

D10S DIJO


¿Qué pasó realmente con Diego (Maradona) el año pasado? ¿Cuáles eran sus planes?

-Que estuviera en la selección, pero Diego dudaba cómo lo podía hacer y al tener la conversación final con el cuerpo técnico llegaron a un entendimiento de que no era el momento adecuado para tener una tarea definida. Será cuestión de esperar el momento. Dios dirá.


Frase de Julio Grondona - Reportaje de la Revista El Gráfico de Abril del 2006

Etiquetas:

miércoles, noviembre 05, 2008

PAPELITOS DEL TABLÓN: DE TODO COMO EN BOTICA


“Yo dormía y soñaba...” - Cuadro en la Clínica Mayo.

Pasó algo más de un mes desde que amagué con el retiro y como si el “Mundo Fútbol” quisiera darme un cachetazo moral, sucedieron más cosas que en todo el resto del año. Tanto es así que pienso que para cualquier persona que no haya estado atenta a los medios de comunicación ó que se haya dormido a fines de Septiembre y despertado en Noviembre, la realidad en general y la futbolística en particular sería bastante difícil de entender.
En los primeros días de la Primavera, San Lorenzo punteaba tranquilo y cómodo el Torneo Apertura, Boca Jrs. se había rezagado al igual que River que tenía la cabeza en la Copa Sudamericana tras su buen debut en la primera fase. Alfio Basile preparaba la lista de convocados para jugar la serie de eliminatorias frente a Uruguay y Chile mientras Maradona jugaba al Showbol con sus amigotes y Bilardo era secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires. Atlético de Rafaela se mostraba como un equipo sólido en el nacional B y los equipos de Rafaela hacían pata ancha en el Argentino A. En verdad, el fútbol estaba medio aburrido, los jugadores solo se concentraban en desempeñar sus funciones y destinar sus buenos ingresos monetarios a inversiones inmobiliarias y financieras guardándose un restito para hacer sus aportes jubilatorios a alguna AFJP.
De pronto y aunque El tablón estaba vacío, los papelitos comenzaron a llegar igual y nos decían que
(para leer sin respirar): En Boca se armó el cabaret, Cáceres habló y Riquelme contestó, se metieron Pompilio, Ischia y Caranta al medio de todo. Los de River se reían y entrenaban tranquilitos a pesar de que perdían. Argentina le ganó justito a Uruguay y perdió con Chile con baile, llegando a jugar ¡Bergessio y Sand! en la delantera. Renunció Basile mientras Cáceres pedía disculpas y Riquelme le daba patadas en el culo. Ischia borraba a Caranta y Boca ganaba el súper clásico con un jugador menos. Entonces le trasladó el puterío a River. Que se pelearon Ojeda con Tuzzio, que los puteaban los hinchas que ya preparaban maíz otra vez, que puto el que lee, ¿vuelvo ó no vuelvo? No, que se vaya a la mierda. Se cayeron las bolsas de todo el mundo, también el mercado inmobiliario, estatizaron los fondos de la AFJP, parece que reemplazan al dólar por el Amero (que feo nombre para una moneda aunque no es peor que Austral), River sigue perdiendo y comienza a caerse San Lorenzo mientras Russo suena para la selección, pero no si va a ser Bianchi. ¿Maradona? Noo, si está con el Showbol en Georgia. ¡Es Bianchi papá! Ahora el que gana y gana es Boca y Tigre. San Lorenzo parece un equipo de la B aunque no peor que Atlético de Rafaela que ahora tiene más dudas que Samanta pero no tantas como los rafaelinos del Argentino A. Vuelve Grondona de Zurich y dice que hablará con todos, pero solo habla con uno que vale por Diez. Si, ¡Maradona DT de la Selección! Y como si fuera poco, con Bilardo y toda la prole del 86 a cocoyito. Boca gana aunque fallece su presidente y River pierde y se hunde al fondo de la tabla. Últimos cómodos. Simeone quiere romper una puerta y se rompe la mano. Y se rompen todos los esquemas. Si Estados Unidos ahora tendrá un presidente negro, se casó Florencia de la V, cambiaron hasta la hora y vuelve un blog que se había ido hacía poco.

Puffff, y como si no alcanzara:

Los Ayudantes del DT: Comenzamos con la “Era del Diez” en la Selección y no podía ser de otra forma que con polémica. Estipuladas las funciones del nuevo DT y las de su secretario (Bilardo), anunciada la primer lista de jugadores convocados, sólo restaba definir los nuevos ayudantes de campo que formarían el Cuerpo Técnico.
Por declaraciones del mismísimo Maradona, el primer nombre barajado fue Pedro Troglio, aunque el deseo de Julio Grondona era que Sergio Batista y José Luis Brown sean los laderos del entrenador. Al Diego de la gente, que recibió la negativa del bueno de Troglio debido a que tenía otros compromisos, parece que la idea del capo de la AFA en principio le gustó pero tras cartón no le cayeron bien algunos dichos de sus aspirantes a coequipers y sugirió la idea de que su amigo Mancusso sea su nueva “mano derecha”.
Don Julio insistía con Batista y Brown (“Bron” para Bilardo) entonces se barajó el nombre de Oscar Ruggeri para cumplir la función pero nadie lo confirmó y creo que el famoso “Cabezón” por ahora seguirá fuera del mundo fútbol. Entonces Maradona tiró sobre el tapete el nombre de su amigo Miguel Brindisi aunque el testarudo de Grondona insista, afirme y se encapriche en que los ayudantes serán Batista y Brown para reeditar las viejas épocas en que los técnicos de juveniles cumplían doble función y una vez más borrando nuevamente con el codo lo que escribió con la mano: cuando declaraba que ambas funciones eran incompatibles.
Veremos quien gana la primer pulseada. Yo apuesto por Don Julio.

El gran DT 2: Con todo este revuelo de Maradona y Cía. la noticia pasó casi desapercibida, pero aquí no podíamos dejar de dedicarle algunas líneas: Luis Ventura, el periodista dedicado al mundo del espectáculo, ladero de Jorge Rial, días pasados se convirtió en el nuevo Director Técnico del club El Porvenir de Gerli (Buenos Aires) que milita en Primera B.
La noticia descolocó a todos y la verdad que me gustaría ver que resulta de la mezcla del chusmerío barato con el fútbol pero para empezar, a mi gusto, no arrancó bien. En su primera declaración el flamante entrenador aseveró que iba a darle la oportunidad a los jugadores de las divisiones inferiores “ya que ahí hay buenos valores, como por ejemplo SU HIJO, Franco Ventura. Diría Mirtha Legrand: ¡Así NO!
La verdad es que hay más, muchos más papelitos. Pero habría que seguir hasta mañana. Ya tendremos tiempo de desmenuzarlos. Que quieren que haga, si pasó de todo.

Etiquetas:

lunes, noviembre 03, 2008

VOLVIÓ, VOLVÍ, VOLVISTE

¡¡Yo en el Banco y vo´ DESDE EL TABLÓN...la rompemos fierita!!
LA IMAGEN DE LA FECHA 13
Riquelme: -Vengan a ver muchachos, ¡¡volvió DESDE EL TABLÓN!!
Viatri / Battaglia: - ¡¡Vamos corriendo a leerlo!!
Juez de Línea: (Piensa): Este Boca siempre igual: Riquelme parado y los demás corriendo...

"Vuelve el perro arrepentido..." recitaba "El Chavo del Ocho" y esos populares versos podrían adecuarse perfectamente a este rápido regreso del blog.
En este corto tiempo de ausencia on line pasó de todo y viéndola desde afuera poco a poco me fuí dando cuenta que el bichito de escribir no estaba agotado y los hechos y algunos mails de amigos que creía perdidos y sus comments de ese último post se encargaron de despertarlo nuevamente.
Ya tendremos tiempos de meternos en la actualidad futbolística y aderezarla con las notas de rigor que eran costumbre, por lo pronto confirmo que DESDE EL TABLÓN vuelve al ruedo como la hacía habitualmente hace poco más de un mes atrás y las explicaciones podrían resumirse en una frase que acuña el lector Inversionista, (uno de los que más insistió para el regreso) y viene al dedillo para la ocasión: "es una cuestión músico-genital es decir, porque se me cantan las pelotas".

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack