miércoles, marzo 25, 2009

CLAUSURA COUNTDOWN

Siete fechas ya se han disputado del Torneo Clausura 2009 y eso significa más de un tercio de la competencia, que nos deja fríos números para que nosotros hagamos un análisis caliente:
15 Son los puntos que tiene el líder del campeonato, el club Lanús, que cosechó el 71.42% de las unidades disputadas. Éste no es un porcentaje tan alto para un equipo con aspiraciones, lo que marca que sus seguidores son tan irregulares como el primero. Colón, River con 14 y Velez y Huracán con 13 son los inmediatos escoltas.
14 Son los tantos que marcó el equipo más goleador, San Lorenzo. Paradójicamente los de Boedo son uno de los conjuntos más goleado con trece tantos en contra (El peor es Racing con 14). Y,
13 Goles son los que convirtieron los segundos dos equipos más efectivos: River y Huracán. El menos goleador: Estudiantes con 3.
12 puntos de local son los que ganaron Colón y Lanús lo que nos indican que tienen un rendimiento perfecto cuando juegan en su estadio. El peor: Argentinos Juniors con sólo 2 unidades sobre doce disputadas. Para tener en cuenta a la hora de los pronósticos.
11 Ó mejor dicho 1.11 que es el promedio de Gimnasia de La Plata, que hoy está en zona de descenso directo junto al otro Gimansia de Jujuy que tiene el peor promedio: 1.039. En promoción se encuentran hoy: San Martín de Tucumán con 1.120 y Racing con Rosario Central con 1.137.
10 El número que usa Sebastián Blanco el conductor de Lanús quien a mi juicio es el mejor jugador del torneo hasta aquí. De su mano, ó de sus pies mejor dicho, sale el fútbol que muestra el mejor equipo visto hasta ahora.
9 El número del eterno Martín Palermo que volvió a las canchas tras su lesión, ya convirtió y se apresta para seguir haciendo historia.
8 El número que idenifica a Rodrigo Archubi. Si tenemos en cuenta sus antecedentes, y la relación costo - beneficio de su incorporación a River Plate podemos decir que es el peor jugador del campeonato hasta el momento.
7 El que tenía en la manga de su camiseta el jugador Noce de San Martín de Tucumán producto de un agarrón de Buonanotte en el partido de la última fecha. Aunque la historia es conocida: el árbitro pitó penal a favor de River que finalmente convirtió Falcao logrando la victoria del millo. Los tucumanos se retiraron muy enbojados del estadio y dos días despuñes seguían insistiendo que el referee falló de esa forma ya que es hincha fanático de rosario Central y quería favorecerlo. Sin dudas la declaracón más explosiva hasta aqui.
6 Los entrenadores que ya han abandonado sus puestos por renuncia ó despidos. El primero, tal como anticipó el chamán Cachavacha, fue Llop y lo siguieron Alfaro, Astrada, Labruna, Burruchaga y Santoro. Si a ellos les agregamos a Miguel Russo que tuvo que ser confirmado en el cargo tras ¡seis horas de reunión! entre los dirigentes de San Lorenzo nos dá un promedio de uno por fecha. Parejitos...
5 Los goles que le faltan a Esteban "Bichi" Fuertes para llegar a los cien jugando para Colón de Santa Fe. Ya hay una bandera en el "Cementerio de los Elefantes" con los números y alguien que se encarga de ir tachando. ¡¡Junten llaves viejas para hacer una estatua de bronce!!
4 Los partidos que empató Velez quien junto a Argentinos Jrs. son los equipos que más dividieron honores. La diferencia entre uno y otro es que el primero ganó el resto de los encuentros mientras que los segundos los perdieron. Se nota en la tabla y el ánimo de los hinchas.
3 Las fechas que lleva disputado El Gran DT, el juego que apasiona a los hinchas. El (Los) equipo (s) de este blogger está (n) como Boca. Promete (n) pero no arranca (n).
2 Y 3 forman el número 23, el que usa Cristian Fabbiani, sin dudas el jugador más nombrado en lo que va del torneo. Que si llega a River ó no, que si va a ser titular ó no, que si está gordo ó es de huesos grandes, que sale de noche ó no y un montón de otras cuestiones ya fueron analizadas hasta el artazgo acerca de este delantero. Ahora que juege y demuestre.
1 Huracán, número uno en consideración de la prensa por su jogo bonito. En la última fecha le dió una lección de fútbol a un Lanús desconocido. Su DT, Angel Cappa, conocido Menottista predicador del buen trato del balón por fin pudo plasmar lo que tanto pregonó.
0 Redondo como la nueva pelota que Adidas presentó para este torneo. Es linda, pero como la Tango no habrá ninguna.
Despega el campeonato, veremos hasta donde llega.
Web Site Hit Counter Radio Shack