miércoles, mayo 13, 2009

PAPELITOS DEL TABLÓN: CLAUSURA 2009



Con el otoño ya en su máximo esplendor, el Torneo Clausura 2009 desanda el camino y pone proa rumbo a su definición. En el interín, siguen cayendo algunos papelitos sobre el tablón que dicen lo siguiente:
* El Sube y Baja: Los tres equipos que definieron el campeonato pasado, mediante un inédito triangular, Boca, San Lorenzo y Tigre, este año todavía no pudieron despegar. El equipo del Jefe de Gabinete y la Hiena Barrios hoy se encuentra en la última ubicación de la tabla con diez puntos (a ¡17 del puntero!), con tan solo dos más encontramos al xeneise y un poquito, solo un poquito, más arriba está el Cuervo con 15 unidades, aunque en cuatro meses haya quedado eliminado en primera fase de la Copa Libertadores y debió cambiar de entrenador .
Llama la atención la situación de estas tres escuadras pero las causas seguramente deberemos encontrarlas en la gran cantidad de lesionados que tienen y el desgaste sufrido el año pasado que se coronó con la infartante definición y que causó una baja en el rendimiento actual de los jugadores. ¡Realmente curioso!
* Una temporada cruzada: Y hablando de curiosidades, sorprende la gran cantidad de jugadores que en este último tiempo padecieron lesiones en los ligamentos cruzados de las rodillas. En esta temporada ya han sufrido: Paletta, Palermo y Muñoz de Boca; Barrientos, y Orión de San Lorenzo; Alayes de Estudiantes, Caraglio de Rosario Central, Gioda de Independiente, Quiroga de River y Raymonda de Banfield entre otros.
Las causas podrían buscarse en el cada vez mayor rigor físico con que se disputan los partidos, el mal estado de los campos de juego y tal vez, una mala preparación física, aunque este último punto nunca será reconocido. ¡A pisar con cuidado !
* La danza de los DT: Este torneo no fue la excepción, la danza de los entrenadores continúa y ya es moneda corriente en nuestro fútbol ya que casi el 50% de los equipos (9 sobre 20) han cambiado de entrenador desde que empezó el campeonato a la fecha.
Lo que llama poderosamente la atención es que los DT ya no tienen vergüenza en cambiar de equipos casi como de calzoncillos. Burruchaga se fue de Banfield y al mes estaba en Arsenal. Labruna de Gimnasia de Jujuy renunció un Lunes y el Jueves siguiente ya estaba dirigiendo Belgrano de Córdoba. Miguel Russo renunció un Jueves y a los cuatro días ya había acordado su regreso a Rosario Central, reemplazando a Merlo que dirigió al equipo por un mes y medio. ¡Aflojen muchachos!
* ¿Y dónde está el campeón?: El último papelito nos trae la tabla valorativa que nos muestra como puntero a Velez con 27 unidades, seguido por Lanús con 25 y Colón con 24; seguramente de esos tres, tal como anticipó el Chaman Cachavacha, saldrá el campeón.
En cuanto al descenso: Gimnasia de Jujuy tiene un pié en el Nacional B, mientras que entre San Martín de Tucumán y Gimansia de La Plata (que se complicó en los últimos partidos) dirimen el segundo descenso directo y una plaza en la promoción. La otra promoción seguramente será de Rosario Central, si Banfield no se relaja demasiado. ¿Racing? Con Caruso, técnico sacapuntos, seguramente se salva de todo. ¡Emocionante!

Estos son algunos de los papelitos que encontramos sobre el tablón acerca de nuestro querido Torneo Clausura que, como me dijo el gran Jorge Trasmonte de Olé, tiene un bajo nivel de juego que potencia la emoción. Y yo coincido.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La otra promoción seguramente será de Rosario Central,...
Oh, my God!!!

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack