lunes, agosto 10, 2009

PREGUNTAS GIGANTES Y MONUMENTALES

El parate que afecta al fútbol doméstico, no aqueja a los partidos que se disputan por torneos internacionales ni tampoco a los de la Selección Nacional. Por esa razón, y a pesar de los tantos debates surgidos en las últimas horas, el partido contra el equipo de Brasil por Eliminatorias mundialistas ya se empezó a jugar, aunque su fecha oficial sea el 05 de septiembre.
Y aunque la cuestión hoy esté en un segundo plano, todavía se están librando batallas en la declarada guerra de Maradona contra dirigentes de River Plate. Al parecer, por más que por ningún lado se leyó ó escuchó la confirmación oficial, se elegiría a la cancha de Rosario Central como escenario del trascendental encuentro y por ello ya se están realizando refacciones en "El Gigante de Arroyito" para adecuarlo a las exigencias de FIFA y, según trascendidos, el dinero necesario para palear el gasto habría salido de las arcas del máximo organismo del fútbol argentino.
Pero River Plate no se da por vencido e informó que se están realizando trabajos para mejorar la totalidad de las instalaciones del estadio Monumental, que incluyen pintura a las tribunas y fundamentalmente un reacondicionamiento del campo de juego que ya está casi en óptimas condiciones y hoy luce de esta forma:

¿Que hará ahora la AFA? ¿Seguirá adelante con el operativo Rosario para complacer a Maradona ó se inclinará por un estadio que le asegura mayor recaudación?
Y en cuanto a lo deportivo: ¿Está bien salir de una cancha en la que no se pierde desde el año 1993? ¿Qué opina Bilardo, cabuleros como pocos, sobre esta cuestión? ¿Está bien pensar que el equipo brasilero, lleno de grandes jugadores, se achicará al sentir la supuesta presión que brindarán los espectadores en Rosario? ¿Habrán estudiado Maradona y los jugadores de la selección el hecho que el equipo de Rosario Central, que juega a cancha llena cada 15 días, es uno de los que menos puntos sacó jugando de local en la última temporada? ¿No será hora de dedicarse a lo estrictamente futbolístico?

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack