miércoles, septiembre 02, 2009

PAPELITOS DEL TABLÓN: TRISTES DESPEDIDAS

Despedimos Agosto y ya podemos ir sacando nuestros pañuelos para hacer lo mismo con el Invierno, que nos abandonará dentro de pocas semanas. Mientas tanto, caen algunos papelitos sobre el tablón, que dicen:
Chau Mono: Carlos Fernando Navarro Montoya, el mítico arquero colombiano-argentino, colgó los guantes y se retiró de la práctica profesional del fútbol, dejando una estela que será recordada por mucho tiempo dado la gran cantidad de clubes en los que jugó y por haber obtenido su mejor rendimiento jugando para Boca Juniors en los años ´90, donde a veces, parecía invencible.
Algunos títulos con el club xeneise, algunos descensos en el fútbol europeo, la posibilidad trunca de vestir el buzo de la selección nacional debido a que participó para Colombia en dos partidos de juveniles, los excéntricos conjuntos deportivos que solía vestir tanto dentro como fuera de la cancha, un estilo casi único que mezclaba lo mejor de Gatti y Fillol, el fallecimiento de un hermano, una confianza ciega en sus condiciones (que a veces se transformaba en soberbia) y fundamentalmente, el reconocimiento de todo el mundo futbolero, son el legado del "Mono" para las generaciones venideras. Chau Mono...te odié mucho y hoy te aplaudo. Gracias por todo.
Chau Pinino: Es lo que deben haberle dicho a Oscar "Pinino" Mas la gente del club River Plate. Es que el ex delantero que brilló con el equipo de la banda roja en los años ´70, había fundado su empresita a costa de los desprevenidos padres que soñaban con ubicar a sus hijos en las inferiores de River Plate, y les cobraba entre $400 y $500 para tomarles "una prueba" y llevarlos a ese club, cosa que no tenía el aval de la institución y en definitiva, nunca sucedía.
Eso no estaba ni "tudo bem, tudo legal" como diría Don Carlos y las cámaras ocultas del canal América se encargaron de dar a conocer los hechos, escrachando al ex jugador en medio de un chanchullo, quemándolo para toda la eternidad. Adiós Pinino, y la próxima prestá atención.
Good Bye TSC: Como ustedes saben la AFA rompió el contrato que lo unía con la empresa televisión Satelital Codificada (TSC) y cedió los derechos a una empresa estatal que transmite los partidos por ATC. Y con el advenimiento del nuevo orden, reaparecieron viejos periodistas olvidados, otros desconocidos y demás personajes de dudosa calaña como la empresa de producción de contenidos televisivos llamada "la Corte" que, a partir de la segunda fecha, es la que se encargó de transmitir los partidos. Para tal fin, esta empresa, que no cuenta con los medios suficientes para realizar este trabajo, contrató a un tercero que es el mismo que prestaba servicios a TSC, por lo que la calidad de las imágenes que recibimos los televidentes es la misma que antes (seguramente lo habrán notado) pero generado por un pasamanos increíble que triplicó el costo que será solventado por las arcas estatales. Si tenemos en cuenta que "La Corte" es la que se encarga de transmitir también la totalidad de los actos oficiales y cubrir las giras presidenciales, enseguida nos daremos cuenta por donde salta la perdiz. ¡Adiós negocios transparentes...hasta nunca!
¿Generación del ´86? No, del ´96: Es la preferencia de Néstor Gorosito, actual entrenador de River Plate quien también fue parte del mítico plantel de la institución que obtuvo los mayores logros de la historia en el año 1986. Pero como entrenador, Pipo se inclinó por la "Generación del ´96" que casi repite lo logrado diez años antes, solo que perdieron la final de la Copa Intercontinental. ¿Y de quienes hablamos? de Marcelo Gallardo que volvió al club a principios de año, Ariel Ortega que se incorporó a mediados de 2009 y ahora de Matías Almeyda, que se cansó de ser un jubilado de treinta y pico de años y se calzó nuevamente la camiseta de la banda roja, para re-debutar frente a Chacarita con lo mejor que sabe: jugó 5 minutos y lo amonestaron. Sr. hincha de River: Despídase de lo último que le quedaba de orgullo por su equipo.

Se fué agosto, el año encara su sprint final...espero que no nos despida a nosotros.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous anonimasso said...

que feo.
todo ese periplo y correr tanto riesgo para después ver esa repetición de pobreza de juego.
Menos mal que no fui.

Lo peor es que nos creemos buenos.

7:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack