martes, septiembre 08, 2009

VISTO Y OÍDO EN ROSARIO

Pasó el match entre Argentina y Brasil y tras la derrota del conjunto nacional que trajo como consecuencia una gran cantidad de dudas en lo futbolístico, quedan para los hinchas un sinnúmero de anécdotas que se sucedieron en vísperas del trascendental encuentro.
Para los que vivimos en Rosario ó zona de influencia que el partido se jugase en la "Chicago argentina" fue un acontecimiento inédito y por ello se desató una especie de fiebre para conseguir una entrada que posibilite ver semejante cantidad de cracks todos juntos y a precios accesibles.
Lamentabemente, una vez más los asistentes a un partido de fútbol fueron maltratados por parte de la organización del mismo ya que el método de venta que propusieron obligó a los interesados en comprar a formar colas durante varios días, a la interperie y con el agravante de una molesta lluvia que cayó durante esos días en la ciudad. Lo curioso del caso es que de las 12.000 plateas que tiene como capacidad el estadio de Rosario Central, salieron a la venta solo 5900, desconociéndose hasta el día de hoy donde fueron a parar las restantes 6100.
El día previo al match, la reventa estuvo a la orden del día encontrándose una variedad de ofertas dignas de un supermercado que iban desde $ 750 hasta más de $ 5500 por una platea, dependiendo de su ubicación. Las populares, a pesar de lo prometido por una agencia de viajes de la ciudad de Rafaela que las ofrecía a unos $ 250 cada una, no pudieron conseguirse por reventa hasta el día sábado, horas antes del comienzo del partido.
¿Cómo es eso? Como leen, segun nos informa nuestra fuente en Rosario, el grueso de la barra de Rosario Central ofrecía a viva voz en las inmediaciones del estadio, tickets "Populares" a unos $ 300 cada uno, aunque algunos oferentes directamente garantizaban el ingreso a la tribuna a cambio del dinero, sin necesidad de ticket alguno.
Lo más curioso ó indignante del caso es que por TV pudo observarse a barras de varios equipos de primera en la tribuna popular cómodamente ubicados, al igual que en la platea baja de atrás del arco que ocupó Andújar en la primera etapa a gran cantidad de hinchas ¡¡japoneses!! muy divertidos, sacando fotos a quien se le cruce ¿habrá ido a hacer la cola los días previos? Y tambien, el enterarnos que más o menos una hora antes de la hora establecida para el comienzo del partido, se cerraron las puertas del estadio y no pudo ingresar una sola persona más, pese a que contaban con la entrada correspondiente, quedándose fuera gente reconocida como Jorge "Patón" Bauza (a quien además asaltaron en las afueras de la cancha), los jugadores de Central Choy González y "Fatu" Broun y el ex intendente de Rosario, de apellido Cavallero.
Si a todo lo descripto le agregamos que los operativos policiales de prevención tanto en las colas por conseguir una entrada como en las inmediaciones del estadio en día del partido, dejó varias cosas al azar obtenemos como resultado que el caos predominó, una vez más, alrededor del fútbol y que estas cosas son las que a los hinchas les saca las ganas de ver el deporte que tanto les apasiona y que la única forma de ver una entrada para los partidos más importantes sea por foto, tal como la que hoy les presentamos a ustedes como única prueba que pudimos conseguir.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous anonimasso said...

de terror.
Correr tanto riesgo para después entrar a la cancha y ver ese equipo que no trasmite ni siquiera peligro de gol.
Lo peor es que nos creemos buenos.

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack