lunes, enero 11, 2010

DE MEMORIA: LA BANDA DE RIVER.




En el año 1985 River Plate presentaba un nuevo diseño de camiseta, promovido por la nueva dirigencia encabezada por Hugo Santilli, que incluía algunas innovaciones entre las que se destacaban la aparición por primera vez en la historia de un sponsor en la divisa (Fate) y, por sobre este, un logo del equipo que fuera diseñado por el dibujante Caloi, que constaba de un dibujo del estadio Monumental y la figura de un León en celo asomando del mismo, vestido con la camiseta de River.
Pero los diseñadores tenían preparada una sorpresa para los fanáticos del millo: en la espalda de la mencionada camiseta, se lucía únicamente el número, sin la tradicional banda roja que cruzaba en diagonal. Este faltante no fue bien tomado por los fans en general que sentían que, sin la franja, algo le faltaba a su equipo; pero rápidamente se olvidaron del tema y se acostumbraron, gracias a los buenos resultados deportivos que se fueron obteniendo. Paradójicamente, y como nota de color podemos agregar que, con el logo del león en celo, una de las figuras del equipo fue Alzamendi.
A fines de 1989, se produjeron nuevas elecciones de dirigentes en el club y el grupo oficialista fue derrotado sorpresivamente por una lista que encabezaba Alfredo Davicce y que tuvo el fundamental apoyo de los ortodoxos socios vitalicios. A pedido de éstos, en una de las primeras medidas de su mandato, el nuevo presidente, hizo modificar la camiseta, cambiando el logo por el escudo del club y le devolvió la franja roja a la espalda, para nunca mas volver a retirarla.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack