viernes, enero 08, 2010

FÚTBOL GENEROSO: BAIANO

A fines del año 2004 el club Boca Juniors movía el mercado de pases y lograba el retorno de Marcelo "Chelo" Delgado, la contratación de una promesa como era Rodrigo Palacios y el fichaje de un jugador extranjero: el brasileño Dermival Almeida Lima, que con el pseudónimo de "Baiano" venía a cubrir el puesto vacante de marcador de punta derecho.
Este jugador, nacido en el año 1978, llegaba al club de la ribera precedido de grandes antecedentes, como ser: un nombre rimbobante, similar al de un famoso cantante y que hacía recordar también a "Junior Bahiano" que en ese momento era uno de los mejores defensores del país vecino y jugaba en la Roma de Italia; la fama que portan los marcadores de punta brasileños, de los mejores del planeta; y su color de piel que hacía recordar al "Negro" Ibarra, muy añorado por aquellos tiempos para los hinchas xeneises. Y como si fuera poco, Dermival llegaba levantando el dedo en señal de "tudo bem" y con un frondoso currículum bajo el brazo, que contaba haber jugado en cinco equipos de Brasil y dos de España y de haber sido titular y campeón con la selección sub-23 de su país el el torneo preolímpico del año 2000.
Lamentablemente, todas las expectativas que se habían centrado sobre este jugador, se diluyeron como un chocolate bajo el sol y "Bombón" (como lo habían bautizados sus chistosos compañeros) jugó muy pocos partidos en la primera de Boca y nunca pudo afianzarse como titular, a pesar de que los memoriosos recuerdan un gol suyo marcado a Pachuca por la Copa Libertadores del 2005.
A mediados de ese año, Baiano rescindió su contrato y regresó a su país para fichar en Palmeiras, no sin antes anunciar y denunciar que se iba, dado que en Argentina había sentido el rigor del racismo sobre su persona. Más tarde, pasaría por el fútbol de Rusia, volvería al país de Lula para jugar en tres clubes diferentes para finalmente emigrar a Colombia donde se registra su última aparición pública dentro de un campo de juego, defendiendo los colores de Atlético Nacional, que terminado el 2009, le dió la baja.
Actualmente como jugador libre, mientras entrena en soledad a la espera de que algún equipo ávido de un marcador de punta derecho reclame sus servicios, Dermival "Baiano" ó "Bombón" Almeida Lima reflexionará acerca de lo generoso que fue el fútbol para él, y en algun cambio de aire exclamará en su portugués natal: ¡quién me quita lo bailado!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous anonimasso said...

Ud Pachi debe ser un doble agente ruso o algo por el estilo, ya que su acceso a la información emana aromas a oscuro espionaje...

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack