martes, marzo 23, 2010

TARDE DE CANCHA: APARICIÓN CON VIDA.

Mientras en Buenos Aires por primera vez en la historia se suspendía el superclásico por lluvia, en Rafaela el día pintaba lindo para los espectáculos deportivos.
Un poco por el cálido clima y las tormentas que amenazaron pero finalmente se disiparon, otro poco porque nos habíamos quedado con ganas de fútbol tras la interrupción del Boca- River y otro tanto porque en la ciudad se jugaba un importante partido por el Torneo de la B Nacional: Atlético - All Boys; este cronista se apersonó en el estadio Monumental de barrio Alberdi para analizar este prometedor match que enfrentaba al remozado equipo local, que en el 2010 parece haber encontrado la senda de los triunfos, frente al equipo visitante que es a juicio de muchos (me incluyo) el que mejor juega en la competencia. El equipo que vistió de blanco cuenta con reconocidos jugadores como la dupla atacante formada por Mariano Campodónico y Mauro Matos, un par de "hermanos de" famosos como Ariel Zárate y Nicolás Cambiasso,dos ex Ben Hur que son Fernando Sanchez y Luciano Vella y varios players de gran nivel como el zaguero Carlos Soto y el mediocampista Matías Pérez García que a falta de un nombre reconocido fue apodado en forma grandilocuente por los hinchas de su equipo como "El Messi de Floresta".
Y las presunciones se cumplieron desde el minuto cero ya que el partido se planteó con All Boys teniendo el balón y logrando, poco a poco gracias al "tiki-tiki" que habitualmente despliega en el campo de juego, ser dominador neto y creando las mejores jugadas de gol a pesar de que en su primer ataque a fondo, el conjunto local haya podido abrir el marcador. Con el 1-0 se fue el primer tiempo y para la segunda mitad el match se emparejó en su juego, Atlético marcó el segundo gol y a los pocos minutos la visita pudo descontar.
Es en ese momento cuando se produce el hecho más destacado de la tarde en lo que para mi respecta ya que, tras el gol, el DT de All Boys ordenó una variante. El cartel luminoso marcó la salida del "8" Sanchez y el ingreso del "16" Díaz. Hasta ahí nada raro, solo un cambio más de tantos. Nada mas que al observar bien al recién ingresado me dije: "a éste lo conozco, lo tengo de algún lado". Agudicé la vista, me concentré cual Tu Sam, y comencé la revisión de mi archivo mental hasta que dí con lo que buscaba. El Díaz en cuestión, el recién ingresado, no era otro que Emiliano, de profesión futbolista e hijo de Ramón ó de profesión hijo de ramón y futbolista (como a ustedes les guste).
Así, la querida ciudad de Rafaela se convertía nuevamente en epicentro del fútbol nacional al albergar la actuación de un jugador del que no hace mucho hablamos y que creíamos que había abandonado la práctica activa. Lamentablemente los 14 minutos que jugó no alcanzaron para que pueda demostrar todo lo que su padre dice de él y, ubicado sobre la banda derecha como un ocho clásico, tuvo poca participación en el juego donde se le contabilizó una falta y un centro que cayó detrás del arco. Y la suerte tampoco lo ayudó ya que en ese lapso de tiempo "La Crema" aprovechó para marcar dos tantos más, que redondearon un 4-1 lapidario para las pretensiones del "Albo".
De esta forma, Atlético de Rafaela dió muestras de vida, aprovechó su triunfo y quedó ubicado en zona de Promoción por primera vez en lo que va del torneo. All Boys, por su parte, demostró un gran caudal de juego que seguramente también lo mantendrá como portagonista del campeonato hasta las últimas fechas y más ahora que sabemos en en sus filas cuenta con un player que no estaba muerto, andaba de parranda.

A falta de pan...El único testimonio que supimos conseguir: Parado, cuarto, de izquierda a derecha (sin contar al gordo de chomba), si, es Emiliano Díaz posando con el plantel de All Boys en la pretemporada.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack