miércoles, abril 07, 2010

PAPELITOS DEL TABLÓN: SOBREDOSIS DE FÚTBOL

La realidad del gigante mundo fútbol nos atropella, nos pasa por arriba y deja todo desvastado como un huracán (no el de Parque Patricios). No importa, igual pudimos rescatar algunos papelitos que dicen:
Meta bola todo el día: No piensen mal. A lo que me refería es que con el Campeonato Mundial cada vez más cerca, las distintas ligas del todo el mundo debieron ajustar sus fixtures para que a mediados de mayo todo esté terminado. Por ello, particularmente en nuestro país, por estos días se sucederá una maratón futbolística altamente llamativa que incluirán a todas las categorías (de Primera "A" hasta Primera "D") y que comenzó en último fin de semana y se prolongará hasta el 19/04 con partidos todos los días.
Si a eso le sumamos las transmisiones televisivas de las distintas competencias internacionales como Copa Libertadores, Liga de Campeones de Europa y Torneos extranjeros como el inglés, el español, el italiano y el mexicano que suelen verse por aquí, nos encontramos con que el fútbol domina la grilla de programación y que los fanáticos tendrán una dosis de su deporte favorito, para todos los gustos. ¿No será mucho?
Ganó Armani: Días pasados, en el partido que enfrentó a Deportivo Merlo frente a Tiro Federal de Rosario por el Torneo de la B Nacional, se produjo un curioso hecho. Es que en el equipo local ataja el arquero Franco Armani y en el visitante juega el delantero Leandro Armani, y como habrán sospechado, estos dos jugadores son hermanos lo que hacía que el alicaído match tenga algun condimento especial.
En definitiva, el duelo familiar fue ganado por Leandro que le asestó dos pepas a Franco (una de penal) que sirvieron para que Tiro se lleve el triunfo y de paso para quedar como uno de los goleadores del torneo ¿Habrá habido alguna apuesta entre ellos?
La mirada del catalán: Lionel Messi rompe redes y récords en Barcelona y nuestro corresponsal de aquellas tierras, está como locaaaaa. Tras la exelente actuación del 10 frente al Arsenal de Inglaterra, Alfredo (que así se llama el cronista por si no se acuerdan) envió un mail donde muestra su parecer y de paso hace gala de su verborrágico sentimiento antiimperialista. La misiva en cuestión, dice textualmente lo siguiente:
"Pero lo que no tiene arreglo ni creo que lo arreglen es que
Argentina de Fútbol tenga los mejores jugadores del mundo
Repartidos por todo el mundo y no los sepa poner en su
Selección nacional, creo que no es problema de seleccionador
Como te he dicho siempre un drogadicto no puede ser un buen
Ejemplo, yo creo que es culpa de los que mandan, que están
Convencidos que son los mejores, se miran el ombligo y están
Convencidos que es el mas bonito, como se puede poner en
Duda la calidad de Mesi en la selección si en su equipo hace
Lo que hizo ayer,…… allí le falta confianza y compañeros todos
Son argentinos y también se miran su ombligo, si levantaran la
Cabeza verían que existe el mundo, coño no parecéis Latinos
Parecéis Anglosajones…..( los mejores de la creación)
Antiguamente todos piratas, así tienen Las Islas Malvinas, y otras"
Alfredo.
¿Es ó se hace?
Disputa en la lista: Con más del 70% de los nombres definidos (aunque sin confirmación), y a dos meses del mundial, la lista de jugadores que integrarán la selección Argentina en Sudáfrica 2010, igual sigue levantando polvareda.
La polémica surge ahora en cuantos jugadores por puesto debe convoca Diego Maradona. Definido tres arqueros, algunos piensan que debe llevar seis jugadores por línea y esa parece ser la idea del entrenador. Pero, otras voces reclaman que, teniendo en cuenta que se jugaría con dos ó a lo sumo tres delanteros titulares, es un derroche llevar a seis para ese puesto y que ese cupo debe utilizarse para un volante ó defensor, ó mejor aun para un jugador polifuncional que pueda ocupar ambas posiciones.
Son opiniones digo yo. Son desiciones dice Miguel Russo. Veremos que dice Maradona. ¿No les parece?
El Gran DT: Señor lector, si usted llegara a estar enfermo ¿se atendería con una persona que le dice "estudié medicina, pero aun no tengo el título"? Si querría contruir una casa ¿le daría la dirección de obra a alguien que dice haber estudiado arquitectura pero aun no tiene el título habilitante? Ó bien, ¿volaría en una avión conducido por una persona que jure haber estudiado en la Escuela de Pilotos, pero no tiene el título? La respuesta a esas preguntas seguramente es un rotundo "No".
Pero ese no es el pensamiento de los dirigentes de San Lorenzo de Almagro quienes, tras la salida de Diego Simeone, le ofrecieron el cargo de entrenador a Sebastián Méndez, hombre que aceptó gustoso el convite a pesar de no tener la matrícula de Director técnico. Al parecer, en el mundo fútbol, hay ciertas formas que no son necesarias. ¿Quién se hará cargo del fracaso?
Llega el viento de otoño y vuela los papelitos del tablón. No importa, con la sobredosis de fútbol que se avecina, seguramente ya caerán otros. Esperemos que sean más interesantes.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack