viernes, junio 25, 2010

TIENES UN E-MAIL

Mientras hacíamos la revisión de los pronósticos vertidos por el Chamán Cachavacha para la fase de grupos (que pueden leer hacienco click acá) y notábamos que el brujo acertó el 75% de los resultados y varias de las consideraciones parciales como que Francia iba a ser un fracaso y no ganaría ningún partido; llegó a nuestra casilla de mails una misiva que transcribimos a continuación:
Querido hermanito de la magia blanca:
Siendo más de las 03.00 AM en Johanesburgo, le escribo estas líneas enviándole un cordial saludo que hago extensivo a los lectores de su blog.
En estos momentos me encuentro en el departamento con la única compañía de "Chiwawa", el perro de Tshabalala, ya que todavía lo tenemos a nuestro cargo, hasta que su amo se decida a venir a retirarlo. Shaka Zulu IV partió rumbo al barrio de Soweto a buscar a Madame Yolanda quien seguramente estará en algun bar tomándose unos drinks. Yo no me podía dormir debido a la soledad, y para colmo, cuando pude conciliar el sueño, me despertó el tronar cercano de unas vuvuzelas. Al tomar conciencia, y a juzgar por el hediondo olor que había en el ambiente, caí en la cuenta de que el equipo local hace rato fue eliminado, y rápidamente deduje que el ruido no provenía de esas simpáticas cornetas ni de ningún otro festejo sino que a Chiwawa le había caído pesada la cena. Así que ahora estoy desvelado, con las ventanas abiertas a pesar del intenso frío, y escribiendo este e-mail.
Le cuento que al volver de Polowek tras ver Argentina - Grecia, pasamos por un pequeño poblado donde Shaka insistió (en su trasgiversado castellano) en pasar por la casa de su primo Aníbal que vive con sus cuatro esposas. Allí, me explicaba Shaka, podríamos degustar exquisitos manjares que prepara Theresa, la primer esposa de Aníbal, quien tiene una rotisería y además podríamos entablar relación con Tsulma, la segunda de las esposas del primo, quien se dedica a la hechicería, adivinación y a tirar el cuerito de los niños que se empachan en la aldea, tras pasar por la rotisería de Theresa. Las otras dos esposas del primo Aníbal son las mellizas Vuvu y Zela, ambas amas de casa que le taladran los oídos al pobre de su marido.
Al llegar, nos recibieron con honores. Y Chiwawa respondió con olores. Madame Yolanda enseguida se dirigió hacia la heladera de la rotisería a buscar bebidas frescas, mientras nuestro can mascaba un hueso de jirafa que había encontrado por ahí. Shaka se quedó charlando con su primo Aníbal mientras éste preparaba una olla de grandes dimensiones para seguramente cocinar algo para nosostros. Mientras tanto, yo me puse a observar los extraños rituales de Tsulma para ver si aprendía algo nuevo.
Así es que transcurridos algunos minutos de meditación de la mujer y tras varias palabras inentendibles para mi, ella arrojó polvos de diversos colores al aire y en ese momento ví como Yolanda, que estaba a varios metros nuestro, entraba en trance aunque no me asusté porque yo conozco a nuestra pitonisa cuando toma de más. Lo cierto es que tras cantar una canción ritual, Tsulma tomó una rama seca, y valiéndose de ella trazó líneas que se entrecruzaban, círculos y cruces en el piso de tierra de la choza. Luego me miró fijamente y exclamó: ¡Ta-Te-Ti!
Yo no supe que responder ya que todavía no comprendo el extraño lenguaje nativo, pero me hice el distraído y me puse a observar como Aníbal iba agregando diversas verduras a la olla, que ya contenía agua que se calentaba al fuego lento. Papas, batatas, zanahorias, choclos y dos caracú de hipopótamo completaron la escena. El problema se sucitó cuando el primo de Shaka tomó a Madame Yolanda de un brazo y la trató de introducir a la olla que ya tenía el agua a punto de hervor. Ahí comprendí todo. Lo que me había dicho en su poco comprensible castellano nuestro guía, era que su primo es Caníbal y no Aníbal, por lo que inmediatamente subimos todos a nuestro vehículo y escapamos a toda velocidad, no sin antes volver para rescatar a Chiwawa que ya estaba siendo cocinado en el espiedo de la rotisería de Theresa.
Luego de esa aventura, llegamos al departamento y mientras miraba los últimos partidos por TV, entré en trance y en una rápida pero profunda visión, pude ver los resultados de los octavos de final. Así que para que alardee ante sus lectores, le anticipo que los clasificados a cuartos serán: Uruguay, Ghana, Alemania (por penales), Argentina, Holanda, Brasil, Paraguay y España.
Bueno hermanito, ya estoy escuchando los pasos de Shaka que se acercan y a Madame Yolanda cantando el Waka Waka así que lo dejo hasta la próxima, no sin antes desearle ¡que la luz esté contigo!
Cachavacha y Chiwawa

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous am9 said...

coincido con cachavacha,que sacando el match eeuu-ghana,ha elegido(vaticinado) como ganadores a todos los equipos que salieron 1º en su grupo clasificatorio,pero algo me dice que alguna que otra sorpresita va a acontecer.¿sera chile,japon,eslovaquia?

10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack