jueves, julio 08, 2010

Y OLÉ

España es, por primera vez en su historia, finalista del Mundial de fútbol. Derrotó merecidamente a su similar de Alemania aunque el marcador fue un escueto 1-0.De esta forma, el conjunto ibérico confirma las presunciones previas al inicio del torneo y justifica su chapa de candidato.
Ya lejos y olvidado quedó su fallido acto inicial cuando cayó derrotado frente a Suiza por la mínima en su primer partido. El equipo de Del Bosque poco a poco se fue asentando para terminar de demostrar su mejor versión justamente en la semifinal, ante otro encumbrado equipo. Lo más curioso de todo, es que todo el mundo sabe como juega España, pero nadie puede contrarestarlo. Tratando de tener el control de la pelota con muchos pases y rotación de los jugadores, y adelantando sus líneas al momento de recuperarla (con defensores esperando en el mismísimo círculo central), logra lo que todo equipo pretende: llegar mucho y que le lleguen poco. Su déficit está en que a veces trasladan el balón más de lo conveniente y en este torneo en particular, en su definición ya que el delantero estrella "Niño" Torres está en una muy opaca versión y todo el poderío ofensivo recae en David Villa, quien no esquivó el compromiso y por estas horas parece perfilarse como goleador del Mundial.
En cuanto a Alemania, poco podemos decir al respecto ya que los sufrimos en carne propia. Solo resta felicitar a un equipo que hace desde el año 2002, cuando fue finalista en el Campeonato de Korea-Japón, que se mantiene en la elite: fueron terceros en 2006, segundos en la Eurocopa del 2008 y sazonaron la espera con campeonatos continentales en las tres categorías juveniles (sub-21, sub-19 y sub-17). Cultores a rajatabla del moderno 4-2-3-1 que tanto complicó a nuestro seleccionado, en el partido de ayer extrañaron en demasía a Müller, uno de sus delanteros devenido en volante, y a los mejores jugadores que nunca pudieron desequilibrar; pero nosotros llevaremos por mucho tiempo, como una espina clavada, el recuerdo de Ozil, Podolski y Klose quien ya lleva marcadas 14 conversiones en tres ediciones mundialistas.
España es finalista por primera vez en su historia. Espera Holanda que por tercera vez logra el derecho, pero hacía desde el año ´78 que no llegaba a esta instancia y nunca pudo ganar. El partido está abierto e invita a todos los futboleros a la cita del Domingo a las 15:30. "El toque" de la Roja vs. "La maquinita" Naranja. El resultado es incierto, sólo estamos en condiciones de afirmar que, tal como dice el cantito, "...desde Sudáfrica, desde Sudáfrica, salió el nuevo campeón".

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack