miércoles, septiembre 15, 2010

DE MEMORIA: BOCA PLATE

Las personas que trabajan en los medios de comunicación tienen una frase que utilizan cual muletilla: "NADIE RESISTE UN ARCHIVO". Y esta máxima parece cumplirse a rajatabla en cualquiera de los órdenes de la sociedad de nuestro país.
El fútbol, por supuesto no es la exepción, y hoy, haciendo memoria, podemos recordar como uno de los máximos exponentes de la prensa gráfica deportiva de Argentina, como lo es la Revista El Gráfico, a principios de este siglo, nos presentaba una noticia bomba cuyo estallido puede llegar a tener ecos en la actualidad, diez años después:

El hoy mensuario, que por entonces era semanario, informaba en su tapa de las intenciones del por entonces presidente de Boca Jrs, Mauricio Macri, de contratar como entrenador a Daniel Passarella y contaba de las trabas que tenía para concretarlo, pero también ya alardeaba de algunos nombres que podían llegar a vestir la casaca azul y amarilla. Zamorano, y los identificados con River Plate Roberto Ayala, Ariel Ortega y Matías Almeyda eran los nombres a convocar.
Tras el paso inclemente del tiempo, pudimos observar que nada de lo que informaba "El Gráfico" ocurrió, Boca siguió siendo Boca, no se inmiscuyó con gente de River, y los hombres que supuestamente pretendían los bosteros, siguieron sus camino para hoy erigirse como dirigentes, ídolos y referentes de los Millonarios.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack