jueves, febrero 25, 2010

UNA DE TATO

En la primer mañana que comencé las vacaciones del blog, me levanté tempranito, le di un beso a mi Berta y le dije: armá las valijas, prepará a las nenas, que yo mientras tanto voy a cargarle nafta al auto y nos vamos a las sierras. Ella me miró sorprendida y me retrucó: "Pachi, le debemos al carnicero, al almacenero, a varios más y vos te querés poner en gastos". No importa, le contesté, si Racing gasta lo que no tiene ¿por qué no yo?
Así es que a la hora, ya estaba encaminado por la ruta y tras extensos cinco minutos de viaje, una de mis hijas preguntó "papá ¿falta mucho?" a lo que me dieron ganas de pegarle el primer mamporro de las vacaciones, cosa que no pude lograr porque el cinturón de seguridad me impedía girar. Pero eso me hizo acordar al pobre de Luis Zubeldía, el técnico de Lanús, quien hasta hace quince días era el entrenador del futuro y ahora, porque perdió algunos partidos, ya lo quieren rajar. Y viendo como le va en la Copa Libertadores, estoy seguro que el fachero de Luis seguramente se estará preguntando si falta mucho para que ese viaje termine.
Paré en una estación de servicio y mientras cargaba nafta se estaciona a mi lado un hermoso Mercedes Benz. Cuando presto atención, veo que el conductor es Daniel Passarella y le digo: "Hey, Daniel, ¿usted no tendría que estar en Buenos Aires? ¿Qué hace por acá? No levante la perdiz, Pachi, me contestó. Hágase el dolobu y quédese calladito que estoy de incógnito.
-Ah, ¿mini vacaciones con la bruja?
-No Pachi, me estoy fugando. Cuando ví en el estado que estaba River después de Aguilar era ésto ó el suicidio. Y yo quiero seguir viviendo. Me compré una cabañita en Tanti y de ahí no me saca nadie. Y que se arreglen en Buenos Aires.
Cuando partí de la estación, ví por el espejo retrovisor como se bajaba del auto Passarella disfrazado de Cuqui Silvani para que no lo reconozcan y retomé la ruta. Tras el viaje y las aproximadamente diez mil preguntas de ¿cuánto falta? recibidas llegué a un lugar de ensueño, casi paridisíaco, de esos que suelen encontrarse enclavados en las sierras. Rápidamente, dejé a Berta con las nenas en el hotel, y yo me fuí a conocer el río de la ciudad. Al llegar allí, me encuentro con Abel Alvez, el entrenador de Boca, quien, sentado a la orilla, deshojaba una margarita diciendo: "lo saco mucho, poquito, nada. Lo saco mucho, poquito, nada".
¡Abel Alvez como le vaaa! lo saludé. Como anda Pachi, respondió. Yo acá como me vé, con más dudas que Samantha. Toda una vida eserando ser el DT de la primera de Boca y justo cuando los dirigentes se animan a darme la chance, me encargan la depuración del plantel...por eso me vine hasta acá, para respirar aire puro y ver si me inspiro...
¿Y la margarita?, pregunté.
-Es que ya me cargué a Abbondanzieri. A Ibarra lo tengo al borde del knock out. Battaglia está lesionado, a Riquelme todavía no me le animo así que me queda Palermo. Y en eso estoy, decidiendo que hacer...
Lo miré, sin saber que decirle. Así que saqué de mi bolsillo una moneda de cincuenta centavos, se la regalé y lo aconsejé: mire Abel, con esto será más fácil. La tira, y si sale el número, lo deja; si sale la otra cara, lo saca. Así será más rápido.
Dicho esto, alquilé una bicicleta en un puestito de la zona, dí dos pedaleadas y tomé una pendiente de diez grados, dejándolo a Alvez sólo contra el mundo aferrado a una moneda de cincuenta. Al llegar a una cascada me detuve porque me había dado hambre y vi a un hombre vendiendo churros y pastelitos. Cuando me acerco para comprar uno, me doy cuenta que el vendedor era Claudio Vivas, el ex técnico de Racing.
¿Qué hace usted acá, Vivas? lo interrogué.
- Y Pachi, la cosa está dura. Imagínese, no duro ni diez partidos con cada equipo que me contrata, eso no son más de dos meses de sueldo...hay que rebuscárselas para llevar un mango a casa...Pruebe estos pastelitos de batata, están muy ricos. La receta me la dió el Loco Bielsa.
- Veo que sigue viviendo a la sombra de Bielsa entonces...
- Y, usted sabe como es esto. El fue mi mentor y lo seguirá siendo. Yo soy como esos hijos que se van a vivir solos pero todavía tienen la extensión de la tarjeta de crédito del padre. ¿No quiere un churro relleno? Mire que le hago precio.
-Pensé que me lo iba a regalar...
- El primero te lo regalan, el segundo te lo venden...
Salí corriendo, dejando tirada la bicicleta, me zambullì en el río, nadé un rato y llegué a la otra orilla. Cuando salgo del agua, me tropecé con algo y me caí. Al reincorporarme siento una voz muy gruesa que me dice: ¿Guat ar iu duing, pibe? ¿Tás loco? Era Alfio Basile.
- Coco, ¿no me conoce?, le dije. Soy Pachi, el del blog DESDE EL TABLÓN. ¿Qué hace por acá?
- ¿Qué hacés nene? No te había reconocido así todo mojado y despeinado. Entendé que ya no veo tan bien como antes. Acá andamos, me tomé una excursión del Club de los Abuelos de la Asociación de Técnicos y me vine a descansar unos días...
- Coco, ¿usted alguna vez se cansò?
- No comments Pachi. Silenzio stampa.
- ¿Vino solo ò con la bruja?
- Vine con amigos, otros laburantes como yo. Estàn Mostaza Merlo, el Beto Alonso, Norberto D`angelo y Carlos Trullet.
- ¿Pero Trullet no tendrìa que estar entrenando con Atlètico de Rafaela?
- Si, pero deja el piloto automàtico puesto...
Al escuchar eso, salì al trote por la costanera, mientras Basile y sus amigos comenzaban un partido de pòker y descorchaban varias botellas, lleguè al hotel, carguè todo de nuevo en el auto, puse quinta a fondo y me volvì a mi ciudad, a descansar a orillas de la piscina Pololìn y a leer Olè mientras me preparaba para el Gran DT ya que lo visto en ese corto viaje habìa sido màs que suficiente.
Y si ustedes, queridos chichipìos, no tuvieron basta, a seguir remàndola, vermouth con papas fritas y ¡¡¡good shooooow!!!

Etiquetas:

miércoles, febrero 17, 2010

ENTRETIEMPO

Llega el momento en que se hace necesario parar la pelota e ir a vestuarios para refrescar el cuerpo, las ideas y despejar la mente. Por eso les informo que este blog se encuentra oficialmente:
CERRADO POR VACACIONES
Y regresa a la cancha el Jueves 25/02/10

Etiquetas:

FAIRPLAY

Amin Motavassel Zadeh es un jugador iraní que actúa en la liga de su país y se hizo famoso por NO marcar un gol.
Si, como leen. Este señor hace poco llevó el compañerismo a su máxima expresión mientras jugando un partido tuvo la oportunidad de marcar un tanto cuando el arquero rival yacía en el piso lesionado, y en lugar de mandarla a guardar como haría cualquiera de nosotros, tiró la pelota afuera y pidió la asistencia el golero.
No faltará el "vivo" que diga que el bueno de Amin Motavassel Zadeh quiso definir inspirándose en los delanteros de River ó que si el DT de su equipo era Bilardo, él no jugaba más. No importa, con los ejemplos se educa y el querido Juego Limpio que pregona la FIFA todavía tiene cultores, aunque sea en las ligas más recónditas del mundo.

lunes, febrero 15, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 4

Silvera se burla de las críticas y conduce a Independiente a la punta de la tabla


"...de común acuerdo Claudio Vivas dejó esta noche de ser el técnico del equipo." R. Molina - Presidente de Racing. (Se cayó más rápido de lo que se esperaba)
"...los jugadores, hicieron un partidazo..." A. Sabella -DT de Estudiantes (Perdimos pero dimos espectáculo le faltó decir)
"De nada servía que jueguen Martín y Viatri" A. Alvez - DT de Boca Jrs. (Alvez sigue comprándose problemas)
"Esta vez se vio otra cosa con respecto al partido con Estudiantes" D. Simeone - DT de San Lorenzo (Si Cholo, se vió un fiasco)
"Espero seguir así" J. Rodriguez - Banfield (Premio cassette de la fecha)

Etiquetas:

jueves, febrero 11, 2010

FÚTBOL GENEROSO: EL CURIOSO CASO DE EMILIANO DÍAZ

Emiliano Díaz nació en el año 1983 en Nápoles y la generosidad del fútbol iluminó sus días casi desde el momento de su concepción ya que, como sospecharán, estamos hablando del hijo de Ramón, quien por ese entonces jugaba en el primer equipo de la península italiana.
El destino de Emiliano, estaba casi marcado. Siendo el hijo mayor de un gran futbolista, a medida que pasaron los años se fue preparando para seguir el camino de su padre. Y lo siguió de la mejor manera ya que su formación se dió en las divisiones juveniles de los clubes Mónaco de Francia, River Plate de Argentina y Yokohama Marinos de Japón, mientras su papá actuaba en el plantel profesional de esas instituciones.
Pero, como si fuera un intento de diferenciarse de su mentor, Emiliano ya como profesional y actuando en el puesto de mediocampista ó marcador de punta derecho forjó una carrera que se dió a la inversa de cualquier futbolista argentino, arrancando donde todos quieren llegar y terminado donte todos empiezan, y hace recordar a la historia de Benjamin Button, el hombre que nació viejo y murió siendo un bebé; veamos si no: Díaz debutó en primera división jugando para Avellino de Italia. Más tarde fue transferido a River Plate, donde con su padre como entrenador, llegó a formar parte del plantel profesional y a jugar algunos partidos. Cuando el DT abandonó la institución de Nuñez, su hijo fue transferido a Talleres de Córdoba, un grande pero del interior del país y a medida que pasaba el tiempo fue bajando de categoría para pasar por Defensa y Justicia, Platense y Defensores de Belgrano, instituciones que nos consta que registraron su paso, pero que no guardan ningún testimonio de ello.
Tras un fugaz paso por San Lorenzo (con su padre como entrenador otra vez), Díaz marchó al exterior en busca de una mejora donde dejó sus huellas en el club San Luis de Puebla, filial del América de México donde ¡oh casualidad! su papá era entrenador por ese entonces. Su última aparición pública dentro de una cancha de fútbol profesional, se dió dando una prueba para el team del "New York Red Bulls" en unos partidos amistosos que este equipo disputó en una gira por Buenos Aires (foto).
Así es la curiosa historia de este jugador que a los 26/27 años, edad que la mayoría llega a la maduración futbolística, parece que abandonó definitivamente la actividad. No importa, la generosidad del fútbol no solo le brindó un buen pasar económico proveniente del acaudalado bolsillo que bien supo ganarse su progenitor, sino que también le brindó la oportunidad de jugar en varios clubes, de los más reconocidos de nuestro país y del mundo. Por eso, cuando Emiliano Díaz lea esta reseña y vea el film "El Curioso caso de Benjamin Button", sonreirá de lado y exclamará: ¡quién me quita lo bailado!

Etiquetas:

martes, febrero 09, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 3

Se ve que los jugadores de Racing no entienden a Vivas. ¿Ó habla japonés?


"Argentinos juega siempre igual" C. Borghi - DT de Argentinos (El problema son los rivales que a veces juegan mejor)
"Del medio para arriba; con Riquelme, Palermo y Gaitán; estamos bien. El problema es atrás" A. Alvez - DT de Boca Jrs. (Se le está empezando a escapar la tortuga)
"Si Ortega no hace bien las cosas, no juega" L. Astrada - DT de River (Se le escapó el Burrito...e hizo desastres)
"Creo que el problema es el planteo" C. Leiva - San Lorenzo (Ya tenemos uno que no va ajugar la próxima fecha)
"Ya empatar era malo" C. Vivas-DT de Racing (Se subió a la cornisa y empezó a caminar)
"Nuestro campeonato es otro" O. Asad-DT del ¡¡puntero!! Gofody Cruz (Premio cassette de la fecha)

Etiquetas:

lunes, febrero 08, 2010

DESDE EL TABLÓN EN EL "GRAN DT"

Comienza una nueva edición del Juego "Gran DT" que propone el Diario Clarín y que en este semestre, además de los jugosos premios en efectivo, trae de regalo dos autos y viajes al Mundial de Sudáfrica. por lo que se transforma en una cita casi ineludible para todos los futboleros / timberos que se precien de tales.
Y aprovechando la generosidad de los organizadores, DESDE EL TABLÓN por primera vez en la historia se hace eco de esta movida y abrió un "Torneo de Amigos" para que los lectores puedan participar y demostrar sus habilidades, conocimientos y/o suerte ante los otros y puedan jactarse y pavonearse en caso de un triunfo. Dicha competencia lleva como nombre COPA "DESDE EL TABLÓN" (así, todo en mayúsculas y entre comillas) y ya se encuentra disponible para que los participantes soliciten la inscripción.
Esperamos que esta movida sea de su agrado y acepten este reto por el honor que les proponemos. Aquí, a falta de premios, nos comprometemos a publicar, cada tanto, las posiciones del campeonato y las apostillas más interesantes que allí pueden suceder (¿?). Así que ya saben: hagan click en el link del comienzo, a armar el equipo y anotarse en la COPA "DESDE EL TABLÓN" porque como dijo Esteban Tuero cuando corría en Fórmula1: "lo importante es competir".

Etiquetas:

viernes, febrero 05, 2010

LA CONTROVERTIDA LISTA DE LA SELECCIÓN

Tras una ajetreada fecha jugada entre semana, sería hora de publicar las "Frases de la fecha 2", entre las que se destacó una vertida por el entrenador de Boca Juniors, que tras el triunfo de su equipo aseveró que "este es el Boca que todos queremos". (pero tampoco va a llover todos los días, digo yo)
Pero la actualidad atropella, nos pasa por arriba y por consiguiente por esta vez obviaremos la clásica sección de este blog para dar lugar a un informe entregado por nuestro equipo de espías, que esta vez se infiltraron en el predio de AFA y fueron testigos del diálogo sostenido por el cuerpo técnico de la selección, mientras confeccionaban la lista de jugadores a convocar, para jugar el partido frente al seleccionado de Jamaica pautado para el próximo Miércoles.
Asi es que, tras desgrabar los cassetes entregados por nuestros investigadores, a continuación le dejamos la transcripción de lo hablado por Maradona, Mancuso y Enrique (Diego, Mancu y Negro para los íntimos):
Diego: - Bueno, vamos a hacer esto rapidito porque me tengo que ir a buscar a Ale al shopping...
Mancu / Negro: - Siii, Diego...pero falta Bilardo.
D - No importa, si total no le voy a preguntar nada. Las listas las armo yo, yo, yo. Cierren con llave por las dudas.
M - Como digas. Le pertenezco.
N - Bueno Dieguito...¿Como hacemos?
D - Anotá vos Negro, que sos de la Generación de ´86 y tenes letra más linda. Mancu, cebate unos mates.
Escribí: Arqueros Pozzo y Luchetti
M - Juegan Copa Libertadores...no van a poder venir
D - Bueno, entonces poné al de Godoy Cruz ¿como se llamaba? y a Campestrini que viene con un récord interesante. Se come tres por partido y se merece el llamado.
N - Como digas...¿Defensores?
D - Quiero ver como están algunos veteranos...¿Ayala ya jugó en Racing?
M - No, recién firma mañana Diego
D - Bueno, entonces anotá a Passarella, vamos a ver como anda.
M / N - (a dúo) ¡¡¡¿¿¿Passarella???!!!
D - Si...¿no volvió a River acaso?
M - Si Diego, pero como presidente. Passarella no juega más.
D - ¿Y como no me avisó Bilardo? Vieron que me está serruchando el piso...Para colmo quería llamar a Alexis Ferrero, pero Colón juega la copa.
M - Ferrero juega en River ahora, Diego...
N - Entonces anoto a Ferrero...
D - Noooo, gallinas en mi equipo no. Mejor dejalo, a ese se le escapó la tortuga. De River al único que convocaría es al marcador de punta. A Hernán Díaz, ese tiene códigos y siente la camiseta.
M - Sentía Diego. Hernán Díaz es el ayudante de campo ahora. El marcador de punta es Juan Manuel Díaz y es uruguayo...
D - Mejor hagan una cosa: después lo llaman a Ruggeri y le preguntan a que defensores podemos convocar ¿estamos?
M / N - Siiii, Diego (a dúo)....Volantes ahora
D - Verón, Eros Pérez...
N - Enzo...
D - No pibe ¿en qué estás pensando? el Enzo es uruguayo
N - No bolú, se llama Enzo Pérez...
D - Ah, bueno. Y si o si me lo llaman al Toto Salvio de Lanús que lo necesito como titular. Lo juro por las nenas.
y por Benjamín.
M - Juralo hasta por tu Mini Cooper si querés, pero a Salvio lo vendieron al Atlético...
D - Y bueno, hablen con la gente de Tucumán y de paso que lo manden a Pereyra también...
M - No Diego. Lo vendieron al Atlético de Madrid y los que juegan en Europa no pueden venir.
N - Entonces anoto a Pereyra solo...
D - Che loco, esto es más difícil de lo que pensé. A mi me pagan por entrenar, no por trabajos administrativos. ¿no hay bizcochos para acompañar con el mate? Este Grondona parece el cartonero Báez...
N - Delanteros...
D - Paleeermo, Paleeeerrmo, Paleeermo. El loco es titular en Sudáfrica. Boselli, que tambien va a ser titular en Sudáfrica con Messi, Higuaín, el Kun y Carlitos. Como verán tengo el 70% definido ya.
M - Diego...¿vas a jugar con seis delanteros?
D - ¡¡¡Al equipo lo armo yo, yo yo!!! La selección es mía ¿entienden? Miiiiaaaaaaaa. Yo decido solo y si quiero juego con seis delanteros y fumo abajo del agua.
M - Como quieras, pero te falta cantar y ya estás como Ricardo Fort...¡Tocan la puerta!
D - Andá a mirar quien es...y de paso cambiale la yerba al mate.
M - Che, es Bilardo...¿que hago?
D - Decile que ya terminamos y que nos estamos llendo. Negro, dale la lista y nos vamos que se me hace tarde para buscar a Ale.
N - Pero anotamos tres ó cuatro nomás
D - Bueno, poné a cualquiera. Total a Japón le ganamos fácil
M - Jamaica Diego, jugamos contra Jamaica....Che, Bilardo está tratando de romper la cerradura para entrar.
D - Hacele fuerza y que no entre. Ganemos tiempo. Dale Negro ¿terminaste ya?
M - ¡Apurate que Bilardo trajo una barreta y una motosierra!
D - ¡Ese es contra mío! Uuuy me equivoqué. Esa frase es de Basile. Es que me están poniendo nerviosos....
N - Lista la lista. Terminé.
D - Bueno, esperá que yo salga por la ventana y se la das. ¿Anotaste a Funes de River? Ese si que es buen centrodelantero...una polenta bárbara, jugamos juntos en la Copa América del ´87...ya sabe lo que es la celeste y blanca.
M - No Diego, es un pibe de 18 años....Funes Mori se llama.
D - ¿Ese no es presidente de Perú?
M - No, ese es Fujimori....Che, Bilardo está instalando un explosivo en la cerradura.
D - Bueno, pasale la lista por debajo de la puerta y que se deje de joder. Con ese tipo no me equivoco y lo tengo en mi lista negra....

Etiquetas:

jueves, febrero 04, 2010

EL IRREEMPLAZABLE SEÑOR ASTRADA

Leonardo Astrada, en su época de jugador, fue un mediocampista central que sobresalía por tener gran vocación por la marca, a lo que le sumaba un buen trato del balón y un temperamento acorde a su función que lo transformaba en líder de todos los equipos que jugaba. "El Negro" debutó de la mano de Reinaldo Merlo en 1989, pero no fue hasta principios del año 1991 que, con el apoyo del entonces entrenador Daniel Passarella, comenzó a ser titular en el primer equipo de River Plate y de esa forma empezaría una carrera plagada de éxitos y que lo identificaría por siempre con el equipo de la banda roja.
Paralelamente con su actuación en el fútbol de nuestro país, a medida que transcurrían las diferentes temporadas, Astrada protagonizó un hecho verdaderamente singular para un jugador profesional y ello era que siempre le buscaban ó aparecía un reemplazo, pero éste nunca podía ganarle el puesto. Ya en el mencionado debut, y casi como un hecho que signaría su carrera, el DT decidió correr de su posición al "cinco" titular, Enrique Corti, y noverlo al puesto de marcador central, para hacerle un lugar a ese pibe que prometía.
Con el correr de las buenas actuaciones, "El Negro" sería apodado por el gran relator Víctor Hugo Morales como uno de los "Pac-Man" de River debido a su buen nivel en la recuperación de pelotas que demostraba junto al compinche de esa época, Gustavo Zapata. Pronto, aparecerían jugadores de las inferiores alternando el puesto cuando el equipo afrontaba más de una competencia, pero Astrada con su exelente nivel opacaba las actuaciones de sus compañeros. Así es que Orlando Claut y Matías Biscay nunca pudieron sobresalir en la Primera millonaria y partieron con rumbos desconocidos.
Promediando la década del ´90 y con Astrada ya convertido en "El Jefe", según el nuevo apodo con el que lo bautizó Morales, hizo su aparición Matías Almeyda, otro medicampista central de grandes condiciones pero que tuvo que conformarse con "correrse" hacia la derecha para poder jugar de titular. Así fue que con Almeyda de "ocho" y Astrada dominando el círculo central de mitad de cancha, River obtendría la Copa Libertadores de 1996.
Con el logro del trofeo continental, con Ramón Díaz como entrenador, comenzaba para el conjunto de Núñez una etapa prolífica en triunfos, aunque por un enfrentamiento de Astrada con el DT, lo tenían siempre en la mira para ser reemplazado. Así es que por esos años, y a pedido del orientador táctico, llegaron al club otros volantes centrales como Leonel Gancedo de Argentinos Jrs, Marcelo Gomez de Velez y Hernan Maisterra de Platense. Demás está decir que ninguno de ellos pudo desbancar a Leonardo Astrada de su puesto y para poder jugar, debieron sacrificar su posición (como Gancedo que lo hacía como volante ofensivo por izquierda) ó directamente adornar el banco de suplentes ó el equipo de reserva (como los otros dos restantes).
Ni la aparición de otros volantes como Guillermo Pereyra, Javier Mascherano (que debieron jugar de volantes por derecha) u Oscar Ahumada (que llegó a jugar de marcador de punta izquierdo), ó la contratación de Esteban Cambiasso (que jugaba casi de "enganche") en los años posteriores pudo hacer que Astrada resigne la titularidad en su equipo y obligó a los técnicos de turno a buscarle otras posiciones para que puedan actuar en el "once".
Leonardo Astrada jugó hasta que quiso en River Plate, durante más de diez años con una sola interrupción de un período de seis meses cuando, enfrentado con Ramón Díaz, se marchó a jugar a Gremio de Brasil en enero del 2000 y regresó en el mes de junio cuando el riojano ya no estaba al frente del equipo. Se retiró a mediados del año 2002, siendo titular hasta en el último partido que jugó, vistiendo la camiseta con el número cinco en la espalda y dejando en su lugar a un tal Javier Mascherano, definido por él mismo como el mejor del mundo en su puesto. De todas formas, como demostración que "El Negro" Astrada seguía en cancha, Victor Hugo Morales a su sucesor lo apodó "El Jefecito"....sin dudas que seguía siendo irreemplazable.

Etiquetas:

martes, febrero 02, 2010

FABBIANI, LO PIIIOOORRR DEL 2009

Comenzó el segundo mes del 2010 pero, como una réplica de terremoto, aparecen los resultados de la última encuesta realizada, que nos permite dilucidar que fue lo peorcito del año que pasó.
Y el mejor de lo peor, según los votantes, fue nada mas y nada menos que Cristian Fabbiani, jugador que tras una larga negociación pudo cumplir su sueño de jugar en River Plate, donde arribó casi como ídolo y poco a poco se fue desdibujando hasta ser declarado prescindible por el entrenador de turno. Con más palabras que juego, "El Ogro" nunca llegó a ser ni un ápice de lo que insinuó y se impone en la encuesta con el 32% de los votos.
En segundo lugar, pisándole los talones con el 28% de los sufragios, los electores se inclinaron por la opción "Maradona y la Selección" lo que muestra a las claras el disconformismo que reina entre los futboleros, acerca de las actuaciones del equipo de A.F.A. en general y de su entrenador en particular. Esperemos, para el bien de todos, que esta tendencia se invierta luego del Mundial.
Para finalizar este humilde post, los invitamos a participar de la encuenta de Febrero con un poco más de entusiasmo que el demostrado en el mes pasado, donde se parecieron a Dennis Berkham cuando festejaba un gol.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack