viernes, febrero 04, 2011

FÚTBOL GENEROSO: COLÓN, QUE BUENO SOS

Los seguidores de este blog y específicamente de la sección "Fútbol Generoso" han podido observar, desde el comienzo de la misma, como la bondad del fútbol ha recaído sobre diferentes personas desde tiempos remotos.
Pero, estudiando el fenómeno, pudimos encontrar un club de nuestro país que más que una institución deportiva parece una Casa de Ayuda de la Cruz Roja Internacional debido a la gran cantidad de jugadores desconocidos provenientes de diversos puntos de America del Sur que albergó y a quienes les dió la oportunidad de darse a conocer, mostrarse, y sacarse el gusto de jugar en la Primera División de los prestigiosos torneos de nuestro país. Específicamente estamos hablando de Colón de Santa Fe. Así es que, sin querer queriendo, "Los Sabaleros" se han especializado en dar cabida a varios players que venían de lugares intrascendentes, pasaron sin pena ni gloria por el club y siguieron sus carreras hacia el ostracismo.
Haciendo memoria y una serie de investigaciones, recordamos a varios talentos que pisaron Santa Fe como el colombiano Rubén Darío Velázquez cuyo nombre de poeta no alcanzó para demostrar cierto lirismo en la temporada del 2006 ó su compatriota Jair Benítez quien siendo un poco más rudo, desde su puesto de defensor izquierdo se dió el gusto de marcar un gol en el año 2003 aunque ese hecho no le alcanzó para lograr la continuidad deseada. Y si hablamos de defensores, no podemos olvidar una de las grandes incorporaciones, como lo fue el brasileño Marcio Alemao que era marcador de punta derecho, admirador de Cafú, aunque este era rubio, blanco y jugaba mal. Así duró.
Otra muestra de la generosidad de Colón fue haber contratado a Marcelo "Marujo" Otero, un delantero uruguayo que llegó proveniente de Italia arrastrando sus valijas y una lesión que no lo dejó demostrar sus virtudes y tambien a su compatriota José Montelongo quien, en 1996, demostró que no podía.
Como si fuera poco, Colón estaba empecinado en seguir expandiendo sus fronteras. Así llegó desde Chile, casi como figura, el "Huevo" Esteban Valencia quien era un "10" exquisito pero parece que la humedad de Santa Fe lo agrió y rápidamente volvió a su país para terminar su carrera en Indonesia. Eso si, tuvo mas suerte que su compatriora Eros Pérez que no se sabe donde está actualmente aunque, despues de jugar en Colón, es recordado como uno de los peores mediocampistas que pisaron el "Cementerio de los Elefantes".
Párrafo aparte para un delantero que marcó historia con la camiseta rojinegra: el colombiano Leonardo Mina Polo quien jugó once partidos, no marcó goles y se fue cuando la generosidad del fútbol no daba para más. Todavía se lo recuerda por su apellido mitad nena, mitad frío que hacía una combinación nefasta para un futbolista.
Otro que con su apellido sólo podía jugar en algún club muy generoso es Alejandro Gavatorta. ¿adivinen donde jugó en la temorada 2002? Si, acertaron, ¡¡en Colón!!
Si para muestra basta un botón, aca les trajimos varios para que podamos definir al club Colón de Santa Fe como las institución más generosa del fútbol de nuestro país. Y mientras los hinchas sabaleros se agarran la cabeza y se quieren pegar un tiro en las rótulas, todos los nombrados anteriormente esbozarán una sonrisa y exclamarán: ¡quién me quita lo bailado!
N del R: Agradecemos la nueva colaboración de J. Ricardo para la realización de este post, aunque ello signifique que intentará suicidarse a la brevedad.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

la verdad, no me suicidé, pero cuando leí los nombres q colocaste(te juro q no recordaba a muchos), me agarraron ganas de ir al baño..obvio, lo hice..GRACIAS ESTEBAN..pd: es sarcasmo

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack