viernes, febrero 11, 2011

UN CAFÉ CON EL CHAMÁN

Vuelve el fútbol oficial de Primera División a la Argentina que promete un 2011 bien cargado en cuanto a actividad y emociones. Hoy arranca el Torneo Clausura "Néstor Kirchner" que va a definir un campeón (como siempre) y también los descensos y promociones, ya empezó la Copa Libertadores y en el horizonte se vislumbra la Copa América que se disputará en nuestro país.
Y como la situación lo amerita, decidimos realizar una visita al Jefe y Delegado Gremial del equipo de Adivinadores que trabaja en exclusiva para este blog, el Chamán Cachavacha, para que nos dé un panorama anticipado de lo que deparará el futuro con el devenir de la pelota.
Para lograr el contacto, tuvimos que realizar varias gestiones anticipadas con encumbrados miembros del Sindicato para que nos lleven al aguantedero, perdón, a las oficinas donde se encuentra el Chamán. Al llegar allí, con los ojos vendados y luego de pasear más de una hora en auto y verificar que nadie nos seguía, Cachavacha nos recibió con una gran abrazo y mantuvimos el siguiente diálogo:
- Hermanito de la Magia Blanca, tanto tiempo, ¿Cómo le va? Lo estaba esperando con un cafecito.
- Bien, todo bien. ¿Como anda usted?, pregunté mientras empezaba a saborear la infusión.
- Y acá me vé, todavía con algunas complicaciones con ese tema de los remedios truchos...pero tranquilo.
- Veo...se nota que tuvo que guardarse....
- (interrumpe) ¡No Hermanito! No diga eso...Para los muchachos, estoy en un retiro espiritual. Esa es la versión oficial. Y algo de eso hay...imagínese yo acá solo, casi sin ver la luz del sol, tengo dos opciones para hacer: ver televisión ó meditar....y a Gran Hermano no lo soporto.
- ¿Muy solo está?
- Como Pavone en la delantera de River.
- ¡A la mierda! exclamé. Pero bueno, Chamán, usted sabe por qué vengo. Necesitamos las predicciones para este semestre futbolístico que se avecina.
- Como no, Hermanito. Pero usted sabe que hace mucho que no tengo contacto con el resto del equipo y al Pulpo Paulo lo comimos tras su fracaso estrepitoso. Así que tendremos que usar otros métodos.
- ¿Cartas del tarot?
- No tengo
- ¿Cartas de truco?
- Las uso para jugar al Solitario...están cargadas, no sirven para predicciones
- ¿Cartas de Póker?
- Se las presté al Burrito Rivero, porque en Boca no tenían. Pero ya se me ocurrió algo. Voy a leer las borras del café que acaba de tomar.
- ¿Y eso sirve?
- Y algo, porque es instantáneo, pero vamos a hacer lo posible, veamos lo que dicen:
* El campeón será un equipo de los denominados grandes que en su nombre tiene la letra "R"
* Los descendidos serán Huracán y Olimpo mientras que las promociones las jugarán Quilmes y Gimnasia ó puede ser Tigre.
* El goleador está difícil, pero seguramente será un centrodelantero. Silva ó Straqualursi pueden repetir, pero puede haber sorpresas: Bieler, Salcedo y el paraguayo Ferreyra de San Lorenzo son firmes candidatos a dar la sorpresa.
* David Ramírez en Velez y Ervitti en Boca serán un fracaso.
* Buonannote ó Giovanni Moreno pueden llegar a ser uno de los mejores jugadores del campeonato.
* Estudiantes de la Plata no va a ser protagonista de este semestre.
* River va a sufrir para safar de la Promoción e Independiente se va a enterrar en los promedios.
* La sorpresa seguirá siendo All Boys.
* La Copa Libertadores se le negará a los equipos argentinos
Cuando el trance del Chamán estaba por llegar a su punto cúlmine, se empezaron a escuchar sirenas por lo que el adivino salió corriendo, se metió en el baúl de un auto qe lo estaba esperando en la puerta y partió raudamente con rumbo desconocido. Este cronista no corrió riesgo alguno, por suerte fue una falsa alarma, eran los bomberos que pasaban por la esquina.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous AV said...

jaja, muy bueno Pachi, pero ya que estabas le hubieses preguntado al Chaman si Central va a ascender o se queda en la B.

3:19 p. m.  
Anonymous Cachavacha said...

Queridos hermanitos hinchas de Rosario Central:
No quise dar mi pronóstico sobre "El Canalla" porque no hay que ser adivino para saber que se quedará otro año en el Nacional B y que en este semestre no llega ni a la promoción.
Pero ojo: anoche, tuve un sueño premonitorio, vi que dos de los cuatro equipos de la provincia de Santa Fe quedarán encumbrados en las cuatro primeras posiciones de la B.
Así que hagan sus cálculos y prepárense por allá porque pronto tendrán más partidos de Primera.

6:02 a. m.  
Anonymous AV said...

gracias por el dato Cachavacha!

5:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack