martes, mayo 10, 2011

NO ESTABA MUERTO

En el cierre de la fecha 32 de la B Nacional se enfrentaban Boca Unidos de Corrientes y Atlético de Rafaela, en lo que consistía un atrayente encuentro que se robaba la atención de los futboleros que siguen la principal categoría del ascenso de nuestro país; teniendo en cuenta los resultados del fin de semana (donde habían ganado todos los seguidores del puntero -salvo el segundo-), las últimas buenas performances del equipo local que además sólo había perdido un partido jugando en su estadio, y las bajas que presentaba la visita quien sufría la ausencia de su pareja de marcadores centrales titulares por lo que el DT debió hechar mano a los reservas, a la cantera y hasta a un cambio de esquema táctico.
En la previa, horas antes del match, la prensa rafaelina "abría el paraguas". Al analizar las posibles variables que se sucederían a la noche, rápidamente entregaban una visión negativa sobre lo que podía ocurrir, sentían lo de las importantes ausencias, ponían en duda la organización táctica y no daban crédito alguno ni esperanzas el conjunto cremoso. Sólo quedaba ponerse en manos de Dios, pero los augurios eran casi de "muerte".
Nada malo ocurrió. Atlético de Rafaela salió a jugar como un verdadero puntero del torneo, imponiendo condiciones con autoridad y sólo le bastaron treinta segundos para conseguir la primer chance de gol. Los nombres y el dispositivo táctico funcionaron a la perfección en el primer tiempo y no sorprendió que a los veinticinco minutos el equipo visitante consiguiera un gol a través de Federico Gonzalez (después de haberse perdido algunas situaciones claras). En la segunda mitad, el conjunto de Boca Unidos salió a vender cara su derrota, creó situaciones claras para empatar y acorraló a un rival que buscaba salir de contra y de esa forma tuvo chances de aumentar, convirtiendo al partido en una intensa disputa de ida y vuelta.
En definitiva fue triunfo por la mínima de Atlético que se afirma en la tabla y le saca una importante luz a sus inmediatos perseguidores. En Corrientes fue "La Crema" la que tuvo Payé (creencia popular que supone un hechizo destinado a lograr un determinado objetivo y que es confeccionado por un curandero según el fin buscado), supo imponerse a las propias dificultades y ante los que lo daban por caído antes de jugar. Atlético, en Corrientes, no estaba muerto...estaba de parranda.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack