jueves, mayo 26, 2011

TRULLET, EL GRAN GANADOR

Llegó a Atlético de Rafaela hace dos años y todas las miradas se posaron en él. Primero, porque su contratación fue una sorpresa para todo los seguidores del equipo dado que en ese momento el DT estaba trabajando en otro club. Segundo, por su pasado, emparentado con trabajo e identificación en dos de los equipos que mas rivalidad demostraron contra Atlético como lo son Unión de Santa Fe y Ben Hur de Rafaela, con los que consiguió logros importantes. Tercero, por su presente gris, con actualidad en Ferro, donde poco iba a poder hacer para ser protagonista.

Pero Atlético y Carlos Trullet se eligieron mutuamente. El primero venía desolado tras caer en la fatídica promoción 0-3 versus Gimnasia de La Plata y el DT se ilusionó con volver a los primeros planos al ver la estructura que le ofrecían, y no dudó un instante en sellar su desvinculación del club de Caballito y pegar la vuelta a una ciudad que lo conocía y que él conocía desde otras veredas.

Y así comenzó su trabajo. Arrancó como un samaritano que debió curar las profundas heridas de un equipo que estaba anímicamente destruído; siguió como un estratega planificando paso por paso el andar de su equipo y terminó esa primer etapa como un verdadero conductor de grupo que logró el objetivo de igualar la campaña de su antecesor. El final no fue el mejor porque otra vez Gimnasia en Promoción dejó a todos con las manos vacías.

Y se transformó en arquitecto, para formar los cimientos de un nuevo equipo y proyectar su nueva obra; fue experto corredor de bolsa realizando apuestas a nivel de nombres que sabía que podían dar buenos dividendos. Y fue nuevamente entrenador para dotar de una forma de jugar a su equipo, utilizando la base del año anterior y, como un chef, ir agregándole como ingredientes, distintas cualidades.

Y el equipo mostró su sello. Se paseó por todas las canchas. En algunas se floreó, en otras no tanto pero siempre mostró una línea de juego que en definitiva consiguió el logro de ascender a Primera División. Lo que no pudieron ex campeones mundiales, DT´s del riñón del club o gente con pasado en la institución, lo logró un hombre identificado con acérrimos rivales.

Por eso, aquella desconfianza inicial de los hinchas, que luego se transformó en indiferencia y en miradas de "reojo", mutaron hoy en apoyo total para el entrenador, con más del 80% de apoyo en las encuestas que preguntan si debe continuar en el cargo, banderas que le piden perdón y el reconocimiento de todo un país que lo muestran como uno de los valuartes de esta hazaña de Atlético de Rafaela.

Por el resultado deportivo, por saber conducir un barco que estaba hundido anímicamente, por imponerse ante los que lo desacreditaban, por haber podido reinsertarse en el primer orden fútbolístico de Argentina, declaramos a Carlos Trullet como el gran ganador de esta campaña.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack