jueves, junio 09, 2011

LA CORNISA

"El futuro ya llegó" dice la canción y a River Plate esta frase le resuena más fuerte y dura que nunca. Es que aquello que primero sonaba a utopía, a lo que luego no se previno ó no prestó atención, lo que mas tarde se subestimó y no se le tenía miedo, está ahí a la vuelta de la esquina: La Promoción, esa instancia que parecería que el equipo de la banda roja nunca jugaría, se asoma con posibilidades firmes de instalarse en el Monumental.
Esta inédita situación, tiene a todos los riverplatenses confundidos y como sin rumbo. Empezando por el entrenador, Juan José López, que parece haber perdido el manejo del plantel e intenta cambios de estrategias y de nombres que no conducen a nada y para lo único que sirve es para sumar confusión. Los jugadores, que pasan de titulares a suplentes ó a no estar ni concentrados como si fuera una estancia más y parecen maniatados, lo que influye directamente en el nivel de juego. Los Dirigentes, que no demuestran un apoyo claro y convincente desde el lugar que les corresponde. Y los hinchas que ya no saben más que hacer para brindar su respaldo pero ven como ese momento se acerca a medida que pasan los partidos y que, dicho sea de paso, hace rato que no ven ganancioso a su equipo.
Hay un dato que aun nadie analizó: las Promociones se disputarán el 22/06 y el 26/06. Para esa fecha, River llegará luego de haber luchado en los dos partidos que faltan, exigiendo el físico, la mente y hasta arriesgando a jugadores titulares que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, para tratar de safar. Mientras tanto, los equipos que vienen de la B Nacional (San Martín de San Juan y Belgrano) ya tienen definidas sus posiciones y solo resta definir entre ellos quien ocupará la 3º y la 4º ubicación -cosa que ocurrirá en la última fecha-) pero en los días que restan pueden ir recuperando lesionados, "limpiando" amarillas y hasta haciendo entrenamientos especiales con miras a esos trascendentales partidos.
Luego de mucho tiempo, y creo que por primera vez desde que se intauró el sistema de Promocion, los equipos que vienen de la B llegarán mejores preparados para jugar en esa instancia y de esta forma a River, con su mísero presente a cuestas, se le hará muy díficil afrontar los dos juegos. Por lo tanto, y mas si le toca Belgrano, River está complicado en serio y no sería descabellado que la próxima temporada juegue la B Nacional.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack