jueves, julio 14, 2011

A CUARTOS, POR HISTORIA Y PRESENTE

Con la disputa de los últimos partidos del Grupo C, terminó la primer fase de la Copa América. Ocho selecciones pasaron la ronda eliminatoria, cuatro se vuelven a casa y la rápida conclusión que puede esgrimirse es que los equipos que continúan en carrera, pudieron hacerlo gracias a su buen nivel actual ó hechando mano a los pergaminos que muestran su historia.
En el primer grupo encontramos a Venezuela, Chile, Colombia y Perú. Cuatro selecciones que no llegaban como favoritas pero que demostraron correctos funcionamientos de equipo. Conocedores de sus propias limitaciones, sacaron fuerzas de flaquezas y jugaron sus partidos imponiendo su ritmo. Tal vez, el seleccionado peruano es el más flojito de este subgrupo pero por el contrario, las otras tres formaciones por lo demostrado hasta acá, cuentan con buenas chances de llegar a instancias superiores.
En la verda de enfrente se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Estos equipos comenzaron el torneo como favoritos pero tuvieron que esperar hasta el último partido de la tanda para poder abrochar su clasificación. Sin dudas, estas selecciones no están demostrando todo el potencial que la gente espera ver, sus presentaciones generan demasiados interrogantes y abren cuestionamientos por parte de sus seguidores y de la prensa que les sigue los pasos.
Los cruces de Cuartos de Final serán los siguientes:
Sábado 16 de julio - 16.00 horas: Colombia vs. Perú (Córdoba)
Sábado 16 de julio - 19.15 horas: Argentina vs. Uruguay (Santa Fe)
Domingo 17 de julio - 16.00 horas: Brasil vs. Paraguay (La Plata)
Domingo 17 de julio - 19.15 horas: Chile vs. Venezuela (San Juan)
Culminó la fase de grupos y en el torneo se abre una nueva etapa, en la que nos esperan choques en partidos a eliminación directa. "Mata-mata" dicen los brasileros, "por la madre" dirían los españoles, "ganar ó morir" estipulan los uruguayos, "a suerte ó verdad" tildan los periodistas.
Lo cierto es que "empieza una nueva copa" como afirmó Lionel Messi donde cada equipo deberá reafirmar lo hecho hasta aquí ó mejorar su andar para poder eyectarse al último tramo de la competencia.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack