jueves, noviembre 24, 2011

DE MEMORIA: RECURSO IN EXTREMIS

Cuando un equipo va perdiendo su partido por la mínima diferencia, es muy común que disponga la mayor cantidad de sus recursos para ir por el empate y así justificar la máxima que dice: "si no se puede ganar, es bueno no perder".
Por ello, cuando se da uno de esos casos, DESDE EL TABLÓN generalmente podemos observar desesperados intentos por lograr la igualdad que incluye a defensores centrales jugando de centrodelanteros, laterales lanzados en forma de centros, muchos pelotazos al área buscando el error no forzado del rival y la inefable subida del arquero a cabecear algun córner.
Éste último recurso es muy utilizado en los equipos que pugnan por la igualdad pero, paradójicamente, son pocas las veces que logra efectivizarse. Las estadísticas demuestran que en la gran mayoría de los casos en que un golero visita el área rival para intentar un cabezazo salvador, éste nunca llega y deja su arco muy desguarnecido a disposición de la estocada final de su adversario.
Pero haciendo MEMORIA encontramos un caso de 1995 en que el arquero Carlos Bossio jugando para Estudiantes de La Plata, se vistió de salvador para rescatar un punto jugando de visitante ante Racing. "Chiquito" al ver como se consumía el match y el empate no llegaba, se animó a ir a cabecear un córner y lo logró, marcando el 1-1, rompiendo las estadísticas y quedando en el recuerdo de los hinchas.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack